Capítulo 18

197 15 2
                                    

Varias emociones

Estando sentada en mi oficina tengo todo calculado para llegar con el asesino, pero existe un problema ya falta poco para cumplir un mes con el caso, tengo los días contados para que eso suceda. Tengo que pensar como lo haría él, un paso mal y todo lo que tengo se arruinaría. Pensar como un asesino, nunca lo había experimentado pero siempre hay una primera vez para todo, esta vez no sera la excepción, no puedo creer que haya llegado hacer eso, parece que estoy despertada en el caso y es cierto, hay en veces que en los casos pierdes alguna parte de tu cordura y lo único que necesitas para estar bien es terminar con el caso que tomaste o asignaron.

Tocan la puerta con fuerza, se notaba la desesperación de la persona. —¡Lisa! —gritaban atrás de la puerta. Nadie de que este de la comisaría llega así de desesperado, pensé lo peor así que me levante del asiento y voy rápido a la puerta, la abro y encuentro a Derek.

—Oye, tranquilizate ¿Qué paso? —le pedía intentándolo tranquilizar, nadie llega tan agitado así, a menos que sea algo importante.

—Asesinaron a un hombre —decía entre jadeos. Recuerdo la última vez que vino Derek así, fue para decirme que mataron a alguien en cold street, ya tenía que verlo venir, si mi presentimiento no falla fue en... —. El asesinato fue en cold street.

***

Siempre, desde que tengo memoria me dicen que soy muy perspicaz, este caso no fue la excepción. Llegamos rápido a cold street y nos encontramos al cuerpo del hombre y lo primero que hice al verlo fue tomar lo guantes de látex, porque se notaba que tendría que examinar bien su cuerpo por como se presenta. Con los guantes puestos, levanto un poco la camisa —que la ropa es lo poco intacto de él —, del hombre en su muslo derecho, para encontrarme como le retiraron partes de su piel para verse un ventinueve con sangre aun fresca, el asesinato fue reciente por, le calculo máximo treinta minutos máximo. Pero lo que va ser difícil para Angie —la forense encargada de este caso también —, será que su rostro esta desfigurado, apenas se puede notar su rostro por tanta sangre, tierra y heridas en él. No me quiero imaginar todo lo que el asesino le hizo pasar.

El asesino no desfigurara la cara de otra víctima.

Al parecer el asesino lo utilizo ya sea como saco de box o para desquitarse, porque se le ve que tiene varias puñaladas en el abdomen, tiene signos bastante obvios de tortura, pero eso mejor se lo dejo a Angie. Viendo el estado del hombre muerto, todavía recuerdo cuando vi por primera vez a un cadáver — en mi primer caso —, creía que estaba preparada para eso, estaba equivocada, no pude soportar la escena que vi y salí corriendo intentando tranquilizarme y no tratar de vomitar, no quería quedar tan en ridículo por hacer otra escena bochornosa, y ahora ya se me hace lo más normal, y si comparo el cuerpo que vi con el de ahora, el de ahora se se ve peor que el primero que vi, sonrio débilmente por los recuerdos que tengo mientras negaba con la cabeza.

— Lisa, ¿está todo bien? —me preguntó Derek, mientras, atrás de mi puso su mano en mi hombro. Yo solo lo voltee a ver.

—Sí, todo ésta bien, ¿por?

—Desde que te agachaste para levantarle una parte de la camisa del hombre, no has quitado la vista en el mismo punto desde hace rato —me explicó para también agacharse como yo, quedando nos a la misma altura -. Parecía que tenías un trance, parecías una estatua en ese rato —solté una pequeña risa por el último comentario

—¿En serio? —pregunte, y Derek contestó solo asintiendo su cabeza —. Vaya, ni me di cuenta de eso —me levante ya que la posición que llevaba me estaba empezando a incomodar, Derek también se levantó y cada quien por su lado miraba intentaba buscar pistas.

El asesino de cold street Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang