Capítulo 24

177 14 0
                                    

Confesiones inesperadas


Estaba muy exhausta, ya tenía como varias horas metida al cuarto especial con el comisario y no lográbamos encontrar nada, utilizamos de todo método y nada, de tantos métodos que utilizamos hasta me sorprende que habían uno que otro que no conocía, pero en fin, no importó cuantos metidos utilizamos ya que el resultado fue nulo.

Al salir del cuarto con los trajes especiales -el comisario insistió que era mejor usarlos-, me sorprende ver que casi toda la comisaría estaba hecha bola en el pasillo para saber qué sucedió hace unos momentos, y aumento más los murmullos cuando estábamos quitando la cinta de no pasar.

-¿Qué estan viendo todos? -preguntó con algo de cansancio, es un hecho, los dos estábamos cansados - ¿No deberían estar haciendo su trabajo? No me den razones para despedirlos si no se van hacer su trabajo-al ver todos los presentes que el comisario elevó más su tono de voz, mejor todos se gueron a su área de trabajo, todos temen cuando el comisario esta enojado.

El comisario se nota bastante cansado, hasta podría atraverme a decir que se ve mas cansado que yo, se le ve en su cara, antes de obtener el caso el comisario no lucía así. Todos se ven cansados y parece que acabados desde que entran al caso del asesino de cold street, hasta la señora Rose se ve más afectada que todas, pero de alguna otra manera se las arregla para no lucir tan cansada y deprimida, hasta el que intento propasarse conmigo se las vio con el asesino pero fue de una manera directa con él y no tanto con nosotros que fue indirecta, lo que me sorprende más es que a pesar de todo el único que se ve bien a pesar que esta una poca parte en el caso es, Derek, es el único que luce mejor, como si nada le afectará mucho, pareciera que cada día luce mejor que el otro, en cambio los que están relacionados de manera indirecta o directa sufrimos de alguna manera, algo está mal aquí.

-Me sorprende que no dejaras el caso, en tanta presión y estrés que hay en el -me sorprende la voz del comisario -, aunque a estas alturas te puedo asegurar que esa idea se te ha cruzado varias veces por tu cabeza.

-¿Cómo lo supo? -pregunte sorprendida por su comentario.

-Se nota al verte ahora y al principio del caso, es una gran diferencia -dijo mientras sonreía de lado, no entendía ese gesto -. Antes casi irradiabas de felicidad y orgullo al tener el caso, hasta pareciera que querías presumir eso, tus ojos tenían ese brillo que tiene un niño que logró algo que anhelaba, y ahora, tu cara se ve de derrota y cansancio, ese brillo que tenían en los ojos se fue, hasta te estas acabando a ti misma, tan sólo miraté en un espejo y verás como estas ahora, hasta ya no te preocupes por maquillar tus ojeras de hace días -suspiró moviendo su cabeza de lado a lado -. Por eso no quería darte el caso. Lo único que me preocupa es que hasta estas alturas desaparezcas, eres la única que tiene más cosas pero no has armado todas la piezas, a estas alturas ya deberías de haber armado todas tus piezas, eres Thompson, ya creía que tenías todo armado, pero lo comprendo.

No sabía que decir, todo lo que dijo el comisario tiene razón, antes tenia nervios, emoción, el mar de emociones que tenía al igual que cuando me gradué, pero ahora nada de ese mar se quedó en ese momemto, lo único que siento es cansancio tanto física como mentalmente. Terminaré con lo que empecé, aunque esto me lleve a desaparecer, estoy corriendo un riesgo pero yo nunca empiezo algo hasta que lo termino.

-Tiene razón, pero no dejaré el caso, lo terminaré aunque sea lo último que haga. Y estoy consciente de que soy terca en algunas veces, y ahora lo ocupó ser para terminar esto -cerré los ojos y suspire.

-Eso es lo que me agrada de tu personalidad y carácter, Lisa, -tenía una sonrisa pequeña el comisario, pero lo que me sorprende es que me llamar por mi nombre y no por mi apellido y dejando el usted a un lado para tutearme-. "El que persevera alcanza". No lo olvides nunca, Lisa. Usalo como parte de tu vida y veras que te servirá en la mayoría de caso.

El asesino de cold street Where stories live. Discover now