Capítulo XX

1.3K 156 32
                                    

Amy había comenzado a barrer, todo el comedor lo estaba limpiando y arreglando hasta donde podía; ya había amanecido y el sol daba en todo el patio y jardín...-creo me quedaré haciendo labores por el resto del día- se dijo en vos alta, no era como que tuviera mucho que hacer más que labores domésticas, era su deber mientras se encontrara ahí, pero luego del pequeño espectáculo e incidentes, tenía más trabajo ahora, (pero aún así, el comedor no quedaría igual). Cuando terminara el comedor, seguiría la cocina y luego, iría al establo...

*EN LA PRIMERA TORRE*

Gawain: ¡Os dije que era bruja! *hace un bumerán con una de sus espadas hacia Percival*

Percival: No, absurdo; lo que hizo comparte similitud con los poderes de Lancelot... *se defiende del ataque y contraataca con su espada por debajo*

Gawain: *se defiende colocando sus espadas abajo y en forma de cruz* Entonces, me diréis que es maga y es una elegida sacada del pueblo más marginado y en circunstancias más desfavorables...

Ambos caballeros estaban entrenando; la primera torre era para eso, ya que la torre es cuadrada y no circular, el espacio era más amplio y tenían diversos niveles con más complejidad en cada uno, aunque ellos se encontraban en la planta más baja, en el terreno para practica libre.

Percival: *se detiene, alzando su visera* Esto no es broma, la eriza puede ser algo más.

Gawain: No entiendo tu punto, hablas de una manera desconfiada pero a la vez segura de lo que es sin siquiera dar detalles...*clava sus espadas en el suelo de tierra* ¿me diréis de una vez por todas lo que piensas de esa eriza? Y no quiero rodeos, caballero del grial.

Percival se tomó un momento mientras clavaba de forma suave su espada en la tierra.

Percival: No lo sé con exactitud, Gawain, en la noche tuve un sueño extraño que lo veo más como una visión... Sabéis que puedo predecir cosas, puedo ver futuro y destino en personas además de leer sus intenciones y su corazón, gracias al Rey lo sé, me ha hecho saber eso, para bien o para mal...pero esa eriza...no logro ver nada en ella, ni futuro, ni destino, sólo veo bondad en su corazón y su simple presencia me transmite...paz. En cambio, desde ayer en Lancelot vi un aura que me transmitía destrucción. Diréis, Lancelot ya es destrucción por naturaleza, pero esto es diferente...siento guerra cuando lo veo ahora.

Gawain: *pensativo* ¿Y tu sueño? ¿Qué transmite para ti?

Percival: *silencio* ...vi...vi a Kamelot en llamas...a los caballeros de la mesa redonda luchando entre sí...y a esa plebeya en medio del asunto...

Gawain no supo que decir, miró asombrado a Percival y levantó su visera para mirarla a los ojos.

Gawain: ...¿no creéis que debemos avisar a Lancelot? O incluso a todos los caballeros...

Percival: Lancelot ha estado de humores y de engreído desde el día que se topó con la plebeya, preferiría esperar a que me sienta segura con Amy.

Gawain: Si tu sueño lo tomáis más cómo una visión, ¿Crees que Amy va a traer problemas?

Percival: Realmente me siento confusa ante ello, pero he de advertir ya a Lancelot sobre eso...creeme que...*suspira* no puedo hacer nada al respecto, sólo esperar...

Gawain afirmó con la cabeza, bajó su visera y volvió a tomar sus espadas dobles colocándose en guardia.

Gawain: *divertido* ¿Queréis probar a Gelatine?

Percival: Claro, ni siquiera me tocan...*toma su espada del suelo*

Gawain: ¡Joder! Cómo no han de tocarte si te mueves bailando...¿Por qué no os lucháis sin tanto alboroto?

Percival: Es el arte de la esgrima, querido caballero, tal vez deberéis intentar usar algo de cabeza y menos tu fuerza bruta para tocarme.

Gawain sonrió y volvió a atacar, se pasarían un buen rato ahí lleno de diversión y espadas.

*FUERA DEL REINO, HACIA EL NOROESTE...*

Cada caballero realizaba sus actividades de manera individual, de vez en cuando Lancelot te podía pedir un duelo pero se lo tomaba bastante en serio, y los caballeros preferían evitarlo, por esas razones se iba solo al bosque para practicar sólo sus movimientos básicos.

Pero esta vez no iba a practicar, iba directo al otro extremo de las afueras del reino, él se encontraba al sur, detrás del castillo del Rey Arthur, ahora, iba al norte montado en Canalla para buscar a alguien que le diera una cierta visión y conocimientos sobre la Plebeya, ya que Percival no le fue de mucha ayuda intentando ver su futuro y sus intenciones y sólo se la pasó advirtiéndole estupideces.

Tenía que atravesar todo el bosque, todos los pueblos, por tramos, era necesario ir por los senderos y cuando lo hacía no galopaba, solo trotaba buscando camino abierto para apresurar su andar; varios de los pobladores cuando lo veían no dudaban en hacerle una reverencia o mínimo abrirse paso, nadie querría ser irrespetuoso con él...nadie, si lo veían por sus tierras o por sus pueblos, aquellos que trabajaban o vivían ahí comenzaban a replicar y a pensar "¿Qué hicimos mal?" por el simple hecho de su presencia, pues el Rey lo utilizaba para repartir castigo.

Pero cómo ya os mencione, Lancelot no estaba ahí por mandato, sólo iba de paso, y su único objetivo era llegar al castillo de las afueras del norte.

*HORAS MÁS TARDE...*

Ya había recorrido mucho; después de trotar desde la mañana logró llegar a dicho objetivo, era un gran camino y ya había llegado medio día, el sol estaba en lo más alto y el caballero, al frente de una fortaleza más pequeña que la suya aculó el caballo para que relinchando, se percataran de su existencia fuera de la puerta.

Luego de unos minutos de desesperación para Lancelot, uno de los caballeros más fuertes igualando a Lancelot lo recibiría, se trataba de Sir Galahad. Este caballero era al igual que Lancelot, un erizo pero blanco, y con púas acomodadas de diferente manera, no se igualaba a Lancelot en carácter, pues este era algo serio pero justo, y responsable con lo que fuese, mantiene una relación estable con el resto de caballeros de la mesa redonda, pero suele pasar más tiempo con Sir Percival.

Galahad: Inesperada pero espero que amena tu visita, caballero del Lago.

Lancelot: Soy impredecible, caballero de plata, *bajando de Canalla* pero si os vengo a buscaros con prisa es por urgencia y por intereses propios.

Galahad: Original de tu parte, caballero, ¿Qué necesitáis?

Lancelot: Tengo que argumentar con vos una suspicacia sobre...la magia y las plebeyas.

Galahad: *extrañado, levanta su visera* ¿Habeis encontrado una plebeya con poderes mágicos?

Lancelot: *balbucea* algo así...

Galahad: *susurra* Irregular...*lo invita a pasar con sus manos* Entrad, caballero, explicarme bien a que has venido.

Lancelot volvió a indicarle a Canalla con su mano que se alejara a pastar, cuando este se fue, el erizo azabache caminó siguiendo a Galahad dentro de la pequeña fortaleza.

Cuando te Tuve a mi Lado... (Shadamy) •|REEDITANDO|•Where stories live. Discover now