Capítulo LIII

1K 130 35
                                    

Lancelot: *desenvaina su espada* te estoy esperando.

Amy: *lo detiene del brazo y hombro asustada* ¡Por favor! No lo provoqueis...

Galahad: Lamorak, *sorprendido* ¿Qué creéis que haces?

Lamorak: ¡No voy a soportar nada y a daros explicación alguna! *grita dirigiéndose a los caballeros* ¡De una vez os diré a vosotros, a los que podían decirse mis compañeros caballeros, que aquél que no quiera meterse y ser víctima de mis gemelas o de las manos de vuestro Rey se aparte de este caballero oscuro!

Podían saberlo, podían entender que Lamorak se dirigió al castillo del Rey antes de llegar a la fortaleza y recibió órdenes estrictas; Sir Lamorak nunca estuvo con los caballeros en el fondo de tal embrollo con la plebeya Amy,  alguien de su altura, un caballero veloz como él, no podía dejar de seguir y obedecer a aquél Rey que le brindó y dio todo por mucho tiempo, y así seguiría siendo hasta su muerte natural, o en el campo de batalla.

Gawain sin ninguna palabra o expresión alguna retrocedió hasta quedar detrás y de un lado de Lamorak, Galahad seguía atónito y viendo a Lamorak como si se sintiera traicionado, ¿Por qué había de sentirse así cuando él era aquél que decidió montar y ocultar todo? Tenía una opción, y no iba a retractarse de ella. Percival miró a Galahad y, con un suspiro cargado de arrepentimiento y pesar, bajó la cabeza y dando media vuelta se hizo a un lado, dejando sólo a Galahad del lado de Lancelot en el patio de armas.

Galahad: *murmulla mirando a la gata* Percival...vos...

Percival: Yo advertí que no metería las manos por alguno de los dos, lo siento, Galahad, no sé qué es lo que sintáis pero yo no quiero más escándalo.

Lancelot comenzaba a ver la realidad en los ojos de Lamorak, pudo darse cuenta de la ira de Arthur por falta tan grave de un caballero leal hacia él, pero no pensaba ahora preocuparse de ello, su ira y rencor del oscuro iba más allá de lo que pudo ser su lealtad anterior. El silencio y peligro subió en el aire, estaba sumamente marcado y consumible a través de una sola bocanada, cada caballero sentía y respiraba todo lo que se aproximaba y lo que menos hubiera querido era que ellos se enfrentarán.

Lamorak: Te puedo dar una oportunidad, Lancelot, tenéis la posibilidad de redimirte sin siquiera pasar por esto... No tiréis esto de mucho tiempo en un momento, estás a punto de obtener más que un puesto de Caballero de la mesa redonda.

Hubo otro silencio prolongado, pudo darse cuenta el azabache a través de su rabillo del ojo que el cuerpo de la eriza tiritaba, con sus dedos en la boca y su otra mano a la altura de su pecho, tenía un temor evidente y no quería que se desatara el caos pero, la decisión de estar juntos ya era caos puro. También Lancelot pudo visualizar al erizo albino retroceder poco a poco hasta llegar de su lado, no tan cerca, estaba más al centro pero sus movimientos se inclinaban a apartarse de lo que podría convertirse un campo de batalla.

Lancelot: *maniobra su espada* creo que lo que queréis es evitar meterte conmigo, no te culpo después de todo, serás el tercero mejor de todos los caballeros pero nadie podrá quitarme el primer puesto; así que...mejor decidme qué no quieres que tu vida peligre.

Lamorak hizo una mueca de desprecio y de un solo movimiento desenvainó sus espadas gemelas Crisaor e inmediatamente, como si de un simple suspiro se tratara, Lancelot volvió a ver algo definitivo en los ojos del caballero veloz: se trataba de la posible emboscada que harían los jinetes del Rey, todo era cuestión de mantener a Lancelot en el castillo para que el resto de jinetes comandado por un jefe aparecieran a las afueras de su fortaleza...lo que menos necesitaba ahora, era poner la vida de Amy en peligro.

—Quedarte detrás mía— pronunció Lancelot vagamente hacia la eriza Rosa todavía paralizada del miedo mientras extendía su otra mano con la que no sostenía a Arondight y pasaba a Amy detrás suya, iba a protegerla de Lamorak en el caso de que ella fuera realmente su verdadero objetivo.

Cuando te Tuve a mi Lado... (Shadamy) •|REEDITANDO|•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora