Capítulo XXVII

1.3K 159 35
                                    

*AL ATARDECER...*

Galahad junto con Percival sanaron a Amy cerrando la herida; la eriza se había desmayado a causa de la pérdida de sangre, pero se iba a recuperar al cabo de algunas horas. Los caballeros estaban muy nerviosos por todo lo ocurrido y ya estaban dialogando desde hace una hora en el cuarto de Amy mientras esperaban que reaccionase...Lancelot cabizbajo sentado en un diván enfrente de la cama donde estaba la eriza...Galahad de pie a un lado de la cama junto a Percival y Gawain...estos dos estaban todavía más confusos por todo lo que les dijo Galahad, la verdad de Amy, las posibilidades de estar en el sueño...muchas cosas.

Percival: Amy fue una fugitiva, ¿y creéis que puede cambiar todo esto? Tal vez ella si tuvo que ser asesinada...

Galahad: No, Percival, estamos hablando de algo que pasó ya...es decir, sólo ve los acontecimientos: La eriza se salva de un derrumbe y de las manos de Lancelot, fue la única que sobrevivió de Gorca, llega a las afueras de este castillo y Lancelot la ayuda... ¿Por qué? ¿Por qué ayudar a una simple plebeya el caballero oscuro sin altruismo?

Percival: ...No lo sé...es...es extraño...

Gawain: *suspira* Ya os dije una vez, Percival, tú te sientes en paz con ella, en realidad todos los hacemos...*ve de reojo a Lancelot* unos más que otros, pero ninguno de vosotros nos sentimos con la necesidad de vigilarla o de estar al pendiente.

Percival: Caballeros...más que nada esto...me siento mal por la desobediencia a vuestro Rey...

Galahad: *golpea la pared* ¿Cuál maldita desobediencia? No me estáis entendiendo que por algo ella sobrevivió y no debe de estar muerta, quiero que entendáis todos este punto.

Gawain: Pero Galahad...si el Rey se entera que ella era de ese pueblo y nosotros lo ocultamos... ¡Todos seremos ejecutados! Y no os pidáis que guardemos el secreto...sería una traición...

Galahad: ¿Traición? ¡Andad! ¿Les importa más eso que la posibilidad de ser destruido Kamelot?

Nadie dijo nada...los caballeros guardaron sus palabras y pensaron en aquella pregunta bastante confusa...hasta que el azabache tuvo ganas de decir algo después de horas...

Lancelot: El que tuvo que matarla soy yo, y no ninguno de vosotros tres...era mi mandato. Si yo no lo hice nadie más lo hará... Así que concuerdo con Galahad al deciros que nadie sabe de donde viene Amy...es una simple plebeya de algún pueblo desconocido.

Percival: ¿Te estáis dando cuenta de lo que estáis diciéndonos...?

Lancelot: *la interrumpe sin mirarla* Por supuesto que sí, yo tomo mis decisiones y si esto va a proteger a Kamelot lo haré.

Gawain: Pero...nada es seguro todavía...

Galahad: Todavía no, pero ya idearemos una estrategia para ver cómo identificar factores o eventos que nos den pistas.

Percival: *desesperada* ¡Todo esto es una locura!

Galahad: Tal vez...pero os ruego Sir Percival, que confiéis en mí...*la mira a los ojos*

La gata dio un suspiro lamentable y decaído para dar la espalda a los caballeros algo decepcionada...hubo un silencio incomodo pero fue roto con el sonido de un caballo relinchar a la lejanía.

Gawain: *sorprendido* ¿Quién ha llegado?

Lancelot: ¿Lo habéis llamado, caballero de plata?

Galahad: Así es, creí que tardaría más pero es algo bueno que llegara antes.

Percival: Iré a recibirlo... *se dirige a la puerta del cuarto* ¿Lo traigo aquí?

Lancelot: No, llevarlo a la gran sala, todos iremos allá en un momento.

Galahad: Creí que esperaríamos a que ella...

Lancelot: *lo interrumpe* yo esperaré a eso...vosotros tenéis que bajar a la gran sala. *se levanta*

Gawain y Percival: Está bien.

Ambos caballeros salieron, Pericival en dirección a la puerta del castillo y Gawain a la gran sala; Galahad esperó un momento para luego, antes de salir, quedar a la par con el caballero del Lago y decirle:

Galahad: No quiero pensar que vais a aprovechar el tiempo a solas para completar lo que no pudisteis hacer hace un momento en el patio de armas...

Lancelot: No voy a dejar que me des órdenes *voltea para mirarlo* ya sé lo que tengo que hacer y vos también, así que despreocupa tu mente de sandeces.

Galahad siguió su andar y salió cerrando la puerta, también se dirigiría a la gran sala para reunirse con el resto.

*EN LA ENTRADA AL CASTILLO...*

Percival abrió las gran puerta y se topó con el último de los caballeros más importantes de la mesa redonda: Lamorak. Este caballero orgulloso y lleno de fe en sus habilidades es considerado un caballero muy fuerte capaz de derrotar a 30 hombres; por algo también es el más ágil y veloz de los cinco.

Lamorak: El aviso de Galahad me dejó perplejo, ¿Qué a ocurrido?

Percival: Algo muy largo y dudoso...entrad. *se hace a un lado mientras lo invita a pasar*

El caballero desmontó a Ventisca (su yegua) y la llevó del arnés a los establos, luego, siguió a Percival para llegar a la gran sala. En cuanto entraron, Galahad y Gawain ya estaban ahí, incluso, se habían despojado de sus cascos y guanteletes una vez más, dejándolos en el diván.

Galahad: Me alegra que seas un caballero veloz, llegaste antes de lo planeado.

Lamorak: *ríe* ¿Qué esperabas? Me alarmó tu llamado, realmente.

Galahad: Ciertamente; estamos frente a una visión mía y de Percival peligrosa y sospechosa.

Lamorak: *murmura* hora de salvar Kamelot... *cof cof* te escucho. *se deja caer en otro diván mientras se quita el casco y los guanteletes*

Galahad pondría al tanto al Halcón, mientras los demás volvían a escuchar y esperaban a que bajara Lancelot.

*EN LOS APOSENTOS DE AMY...*

Lancelot había caminado en toda la habitación algo nervioso y cabizbajo, mirando su espada y pasando sus dedos mayor y anular en el filo...todavía se sentía confuso por lo que había pasado...pero sentía un extraño vacío dentro de él y quería llenarlo...

La eriza comenzó a quejarse, tenía un extraño dolor recorriendo toda su columna y una sensación extraña en la garganta le impedía hablar bien, pero poco a poco fue despertando hasta toparse con la sorpresa de estar en su habitación...parpadeó varias veces y, después, suspiró pesadamente para escuchar una voz inesperada en su reincorporación:

Lancelot: *envaina su espada* creí que te tardarías más en despertar...

Amy sintió una presión en su pecho al ver que el caballero la estaba esperando, y recordar poco a poco lo que pasó le apenaba bastante, no sabía si responder.




Hola chicos!!! No sé que hora es por allá pero aquí está amaneciendo para ser domingo c: seguramente os regale otro capítulo más al ratillo para luego subid el miércoles los dos siguientes UwU leed, votad y comentad ^w^ saludos.

Cuando te Tuve a mi Lado... (Shadamy) •|REEDITANDO|•Where stories live. Discover now