Capítulo XLVIII

988 135 32
                                    

¿Queréis explicarme esto, caballero?

—Ella me mintió, jamás creí que fuera de esa colonia.

—¿Nunca la habías visto?

—Yo nunca miro a quien mato y a quien no, sólo cumplo con lo que vos me pide, si excepción, Rey Arthur...lamento que en esa ocasión os haya fallado.

—Entonces, ¿Quereis acabar con lo que te ordené hace una semana?

—Por supuesto, Rey Arthur, lo que ordene.

*HORAS ANTES, EN UNA CHOZA SOBRE EL SENDERO A LA COLONIA CENTRAL*

Había salido el sol y Amy tuvo que levantarse a hablar con el señor Feudal de la posada, no hubo ninguna negación, mucha gente muere y suplica por tener un trabajo y aunque las condiciones fueran estrictas le era suficiente tener lugar donde comer y dormir. Matilda ya lo sabía todo, y podía creer que la mitad de lo dicho por la eriza era mentira o cosas inventadas de Amy pero aunque fuera sorprendente, todo concordaba y encajaba en el momento.

Amy tenía que servir a los que dormían en ese lugar, estuvo con Matilda en la cocina aprendiendo un poco; había rasgado su vestido de abajo porque le incomodaba pisarlo y no le quedó de otra, de igual manera las mangas, se las arrancó de frustración y ahora tiene más movilidad y facilidad con sus manos, sin estorbos.

Matilda: *acomodando unos platos* tengo que ir a la colonia por más verdura para la comida, no creo tardar mucho, tu tranquila y no salgas.

Amy afirmó con la cabeza y Matilda tomó una canasta para salir de la choza hacia la colonia... A pesar de todo lo que le contó y Amy, creyendo que le costó a Matilda digerir lo que escuchó salir de su boca...estaba agusto, y la gata le estaba apoyando moral y sentimentalmente; ¿Qué podía esperar ahora? ¿Qué Lancelot la buscara? Eso no iba a pasar ya ni en sus sueños de Amy.

Mientras la tarde pasaba y la eriza rosa acomodaba camas y platos, no dejaba de oír galopes y cascos de caballos fuera de la choza que la ponían nerviosa, "estás en el sendero principal, Amy, es normal que escuchéis caballos..." se pensó y repitió varias veces, ya estaba más que con traumas de todo por todo.

Pasó bastante tiempo hasta que Matilda volvió, Amy la recibió ayudándole a cargar la canasta hasta la mesa y de pronto, Matilda expulsó con intriga:

Matilda: En el centro hay mucho movimiento, pareciera que el Rey anda desatado.

Amy: *traga saliva* ¿de verdad?

Matilda: Si, muchos guardias andaban en busca de genten e incluso interrogaban a algunas... pero no debéis alarmarte, en Kamelot ocurren muchas cosas.

Amy: *sacando las cosas de la canasta y acomodándolas en la mesa* Si, pero aún así...ayer en la noche ocurrieron  muchas cosas fuera del castillo y seguramente, el Rey está buscando, en primera, su caballo.

Matilda: *ríe inocentemente* un caballo para él es lo de menos, deben de estar buscando a algún ladrón, pero no importad, a nosotros no nos incube.

Amy volvió a afirmar con un suspiro, podía estarse preocupando exageradamente pero todo lo que estuvo viviendo le dejó los nervios al filo al igual que la expectativa, y lo que menos quería era volver a escapar de la muerte.

*EN LA FORTALEZA DE LANCELOT, PERCIVAL Y GAWAIN*

Los caballeros no tenían mucho que hacer, Percival se encontraba acomodando el jardín mientras que Lancelot sólo observaba a Percival hacer aquello desde los establos, tenía en mente ir a dar un paseo sobre Canalla. Sin embargo, en el transcurso de unos minutos Gawain, quien había salido a la colonia regresaba apresurado y aparentemente alarmado llamando a Lancelot por su nombre.

Cuando te Tuve a mi Lado... (Shadamy) •|REEDITANDO|•Where stories live. Discover now