Capítulo LVIII

1K 97 42
                                    

La mañana tendía ante cada ser vivo un frío estrepitoso pero con la llegada del Sol, (sólo rayos iluminando algunas zonas boscosas) los caballeros seguían esperando a que la bella eriza tonos pastel se levantara, en el caso de que no vieran acción sobre la misma tendrían que comenzar a despertarla.

Para su sorpresa y sospecha, no se había detectado ataque o avistamiento de algún guardia, de algún otro cabalgante que tuviera la misión de detener a Lancelot; era una sospecha increíble viendo la situación, y ante tal apresurosa paciencia que siempre tenía el Rey Arthur, no dejaba que el tiempo avanzara lo suficiente como para que se crearan rumores o sospechas de que el Rey no podía hacerse cargo del Reino...aseguraban Galahad y Lancelot que se traía algo entre manos.

De pronto como si estuviera bajo un ataque, Amy se retorció y paró enseguida apoyándose en el pasto, ambos caballeros se alarmaron y detuvieron a la eriza que aparentaba querer salir corriendo del bosque; Amy tenia la respiración agitada y apoyó sus manos sobre su pecho mientras miraba a la expectativa donde se encontraba...parecía ser que tuvo una pesadilla.

Lancelot: *camina poco a poco hacia ella* Calmaos, estamos en el bosque, no ocurre nada, todo está sereno.

La eriza dejó su tensión de lado y abrazó a Lancelot después de estar de pie bastante confundida, Lancelot correspondió dicho abrazo y Galahad a calma propia empezó a recoger las mantas y a borrar rastro de lo que fue su campamento improvisado.

Lancelot: *mira a Galahad sin dejar de abrazar a Amy* ¿Podeis levantar y preparar todo para partir? Necesito hablar con ella.

Galahad: No hay problema, sólo no debéis demorarse demasiado, habrá tiempo de mostrar afecto.

Soltó el monosílabo típico el caballero oscuro y sintió la mirada extrañada de Amy preguntando "¿De que queréis hablar?" pero Lancelot iría con paciencia, no buscaba prisa o impaciencia de la eriza rosa, más bien, quería que estuviera tranquila y relajada ante lo que fuera que pasara.

Galahad les dio la espalda y Amy separandose de Sir Lancelot caminó detrás de un conjunto de árboles para retirarse el casco buscando aire fresco.

Lancelot: Sé que no queréis recordar, pero debo deciros que lo de ayer...os juro que no dejaré nuevamente que blasmefen de esa manera hacia nosotros.

Amy tragó grueso y soltó un suspiro deprimente, mientras bajaba poco a poco la cabeza guardándose entre sus pensamientos y recuerdos; pero al instante, Lancelot la tomó del mentón con ambas manos, soltando su casco en el pasto.

Lancelot: *mirándola fijamente* No sabéis lo mucho que me duele saber que os hieren de esa manera tan soez los de vuestra clase.

Amy: *toma sus antebrazos, bajándolos poco a poco hasta retirar las manos de su rostro* No es ellos solamente, todos piensan mal de ambos y no buscan solidaridad, es...como si en el mundo reinara el egoismo y la crueldad...

Sólo una torsión de boca recibió la eriza como cierta respuesta por parte de Lancelot, Amy volvió a suspirar y mirando a Lancelot fijamente, soltó palabras desanimadas:

Amy: Además, vos dijo ayer a esa marmota que te...te repudian los rebeldes...; tal vez esté exagerando pero yo...recuerda que yo era eso también para el Rey, un rebelde.

Lancelot: No te concentreis en algo como eso, lo has dicho tú misma, "para el Rey", así como para Galahad sereis una salvadora para otros serás cualquier cosa, sólo importa lo que tú creais que eres en realidad para este mundo.

Amy: *desvia la mirada hacia el piso* Y para vos, Lancelot, *regresa la mirada hacia los ojos carmín* ¿Qué soy?

Lancelot: *la pega más a su cuerpo* La flor más hermosa que pudo crecer en mi jardín.

Cuando te Tuve a mi Lado... (Shadamy) •|REEDITANDO|•Where stories live. Discover now