Capítulo XLIV

1.1K 152 28
                                    

*EL SOL COMENZABA A BAJAR, LA TARDE ESTABA APARECIENDO*

Tenía gran entusiasmo y ya estaba lista, respiraba ondo mientras, con calma, salia de sus aposentos y bajaba la escalera de caracol en dirección a la gran sala; todo estaba listo, ella lo estaba, y parecía que lo demás también.

En cuanto Amy llegó al patio siguió caminando con el miedo de que alguien pudiera juzgarla, ¿Y si algún caballero le decía que no estaba en la posición de verse así? Sus pensamientos parecian exagerados, pero en Kamelot, las clases eran muy marcadas y la sociedad al desborde del prejuicio. Entró a la sala y para su sorpresa solo se hallaba Lancelot, por lo que, no pudo evitar preguntar algo angustiada:

Amy: ¿Donde están todos? ¿acaso se han marchado ya el resto de caballeros?

Lancelot: No del todo, Amy, Lamorak y Gawain ya han de estar en el castillo, pero Percival y Galahad todavía están planificando su salida.

Amy: *suspira aliviada poniendo una mano en el pecho* menos mal, ya estaba asustada por creer que tardé tanto.

Lancelot: *sin moverse del diván* en lo absoluto, vos no tardó nada de tiempo en arreglarse, además, *la mira de arriba* se ve hermosa.

Otro cumplido, pareciera que a la eriza Rosa le iban ya lo cumplidos, ese rubor seguía apareciendo levemente en sus mejillas pero ella no lo sentía ya, ya no había tanta vergüenza como de costumbre.

La eriza giró sobre sus talones entusiasmada y a la vez nerviosa, el caballero del lago la miró divertido y extrañando por haberlo echo en plena sala, pero al cabo de unos minutos de fantasía en la cabeza de Amy, ella argumentó:

Amy: Lamento eso, estoy...estoy con los sentimientos y sensaciones a más no poder y esta salida me pone muy nerviosa. *recobrando la postura*

Lancelot: Si, puedo mirarlo, pero será mejor que partamos de una vez para ya no perder el tiempo y que libere sus acciones en la comida.

Amy: ¡no, para nada! No me comportaré así en la comida...os prometo...

Lancelot: *camina hacia la puerta* No importáis, no tengo la necesidad de enseñaros modales, se ve claramente que los tiene. *abre la puerta y la invita a salir* Andad, es hora de irnos.

Lancelot extendió su mano con delicadeza y Amy, con algo de duda y nervios la tomó para ambos salir de la gran sala y cerrar la puerta tras de sí. La eriza seguía sintiéndose atraída por la apariencia del caballero, ahora traía colocada una capa roja brillante de lo que parecía ser seda muy fina, más su armadura reluciente y su vaina con detalles de oro...evitaba simplemente no mirarlo.

Amy: ¿Acaso Sir Percival y Sir Galahad tardarán? Sino, *detiene un poco su paso y se suelta repentinamente de Lancelot* puedo sugerir, que aguardemos a que salgan...

Lancelot: *Sin detener su andar* No, mejor dejarlos sólos *sonríe de soslayo* además, *voltea a mirar a Amy detrás, deteniéndose* os dije que no la dejaría esperar, y...el sol ya está bajando, se hace tarde.

El caballero oscuro continuó el andar hasta llegar a la puerta central, Amy lo siguió detrás hasta salir y montar a Caballo ambos.

Durante el trayecto no hubo habla de parte de alguno, Amy seguía muy firme y con el pensamiento de ser lo que es: una simple moza.

Llegaron a las colonias, pasaron por algunas aldeas abandonadas; era como si Lancelot no quisiera que alguien los viera, (posible vergüenza o prevención) pero todo el ambiente y la distinción cambió cuando comenzaron a entrar a terrenos finos y llenos de clase, no había la marginación que ella conocía y en la que vivió por más de 8 años, no, nada más y nada menos que casas firmes y gente elegantes que vestía con las mejores prendas, senderos libres y con algunos guardias reales vigilando. Amy sintió una presión en el pecho al ver aquellos guardias, que, parecía que saludaban o respetaban a Lancelot con tan solo una mirada de soslayo queriendo evitar, (al parecer) contacto directo con tan fino y digno caballero.

Cuando te Tuve a mi Lado... (Shadamy) •|REEDITANDO|•Where stories live. Discover now