Touché

128K 10.7K 2.1K
                                    


El resto de la tarde y la cena transcurrieron tranquilas para mí. Ni Brittany, ni ninguna de las otras chicas volvieron a hacer comentarios desagradables en mi contra. Aparentemente las había hecho callar a todas. Aunque tuve la sospecha de que durante la cena se pasaron tramando algo en mi contra. Hablaban bajito, me miraban y lanzaban risitas de vez en cuando.

Me costó mirar a David a la cara mientras comíamos, ni siquiera respondí cuando hizo una alabanza al delicioso pescado a la parrilla. Evelyn y él parecían más contentos que de costumbre. Sin embargo, Ethan no me había dirigido la palabra. Se adelantó a mí en la fila para servirse y cuando terminó se sentó en una mesa más alejada de la nuestra, sin siquiera lanzarme un vistazo. Tampoco se situó a mi lado cuando se cantó "Cumpleaños Feliz" al tío Jack y todos posamos junto a él para la foto grupal.

Entró a la pieza al menos una hora después de que yo fuera a acostarme. Se metió en el baño sin decirme nada mientras yo hablaba por teléfono con Curi, en pijama, sentada en mi lugar de la cama y tapada hasta la panza. Curi me había llamado hacía media hora más o menos para contarme que acababa de descubrir que la fiesta era el cumpleaños de la hermana de Julia, su antigua novia de primaria.

La recordaba muy bien, Julia le había dado su primer beso, en la biblioteca del colegio. Pero luego de dos semanas terminaron porque ella estaba demasiado celosa de que él se pasara todo el día conmigo, en vez de estar con ella.

—Trata de fingir que no la recuerdas —le dije mientras Ethan salía del baño con su pijama puesto—. No tienes que hacer caso de cada ex que encuentres en una fiesta, ni siquiera si sólo ha contratado tus servicios de fotografía para volver a tener contacto contigo.

Ethan se acostó a mi lado y se tapó hasta el tope con la frazada, dándome la espalda.

—Y no te preocupes por Trisha, —continué, reconfortando a Curi— no tengo idea de por qué se habrá molestado contigo, pero si no hiciste nada malo no tienes por qué preocuparte.

Miré de reojo el cabello de Ethan que sobresalía por debajo de la frazada.

—De hecho, no es la única que se ha enojado sin motivo esta noche. Ethan me ha ignorado por completo desde que... mmm, mejor lo hablamos luego —le dije y terminamos la conversación.

Dejé el celular al costado, sobre la mesita de luz y apagué la lámpara, acomodándome en la habitación a oscuras.

_______________.._______________

La sed me hizo despertar en medio de la noche. A pesar de todo el alcohol que había ingerido, no había tomado casi agua en todo el día y me levanté con la garganta seca. Recordé el bebedero que estaba en el pasillo, por lo que me dirigí afuera.

El pasillo estaba completamente a oscuras, excepto por los haces de luz que se filtraban por la ventana del fondo. Sin embargo, no me costó trabajo dar con el bebedero, ya que se encontraba entre la puerta de nuestra habitación y la siguiente.

Me disponía a llenar un vaso con agua cuando una mano apoyándose en mi codo me hizo sobresaltarme. Giré mi rostro y me encontré con un chico que me parecía conocido, a pesar de que su semblante estaba cubierto por penumbras. Sin duda era el novio de Violeta, el que ella había contado que la había engañado con otra chica.

Lancé un grito sordo y él me sonrió.

—Hola, Jackie. ¿Te asusté? —dijo y no pude distinguir si estaba sobrio o no.

—Hola, no —mentí—. Eres Freddy, ¿verdad? —me pareció que así se llamaba.

—Así que te acuerdas de mí —me dijo. Había algo en su sonrisa que no me gustaba.

Casa NO en venta (completa✔)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora