El cumpleaños de Jacob

128K 10.2K 2.4K
                                    

Ya había estado muchas veces antes en la casa de Jacob. Una construcción de dos plantas en la parte de adelante y un pequeño patio detrás, con una pileta al costado. En el fondo un quincho rodeado de vidrio, lo llamábamos la pecera, pues solíamos reunirnos allí a pasar el rato con Curi y los chicos. Trisha los había apodado "los chicos", decía que eran demasiado infantiles porque se pasaban jugando videojuegos. Pero yo estaba acostumbrada a ese grupo, ya que habían sido mis compañeros en el colegio.

Sin embargo, se sentía algo diferente ver el patio lleno de gente tomando y hablando. Jacob se acercó y nos saludó alegre. No eran ni las diez de la noche y ya se notaban en él los efectos del alcohol.

—Eso es lo que pasa cuando le das de tomar a un niño —exclamó Trisha al verlo llegar. Pero él parecía estar pasando un buen rato, se sujetó del hombro de Curi y nos dio sonoros besos a nosotras.

—Bienvenidads a mi huemilde cumpredaños —trató de expresar, haciendo una especie de reverencia que casi lo llevó al suelo. Por suerte Curi pudo reaccionar lo suficientemente rápido como para sostenerlo.

Ambos se alejaron como pudieron hasta donde estaban los otros chicos, mientras Trisha y yo buscamos un asiento vacío y nos acomodamos.

Mis ojos recorrieron el panorama, pero los de Trish se posaron directamente en mí.

—Entonces... ¿A qué hora viene? —preguntó pícara.

—¿Quién? —consulté, evadiendo su mirada y tratando de fingir que no sabía a qué se refería.

—Si no sabes de quién estoy hablando, entonces ¿por qué tus ojos brillan de una manera diferente? —no necesitaba mirarla para saber que sonreía de costado y tenía las cejas levantadas.

No podía ocultarle nada. Con el correr de los años Trisha se había vuelto algo muy parecido a una hermana mayor para mí. A pesar de que no tuve ninguna, estoy segura de que debe sentirse así. De hecho, nunca antes le había ocultado nada respecto a ningún chico. Sin embargo, con Ethan lo sentía diferente, no quería confesarle nada hasta estar segura de que hubiera algo tanto de mi parte como de la de él. Pero en este momento no tenía sentido seguir pretendiendo no saber de quién hablaba, así que tuve que ceder.

—No vendrá. Con lo rara que ha sido esta semana no me he ocupado de ir a verlo —me encogí de hombros— y él tampoco pasó por la tienda en estos días —como no nos habíamos visto, no había tenido oportunidad de decirle a Ethan cómo llegar a la casa de Jacob.

Ella quedó en silencio por unos segundos, como si no supiera si era una buena idea continuar con esa conversación. Iba a decir algo cuando mi reacción la hizo callar de golpe. Mis ojos habían captado una escena que me llevó a ponerme de pie de un salto. Curi estaba en el fondo, teniendo una acalorada conversación con Axel, un amigo de Jacob. Curi nunca se había llevado bien con él y el hecho de que estuvieran discutiendo me hizo pensar que podría terminar ocurriendo algo peor. Axel era tres años mayor que Curi y, por ende, más alto y musculoso (de hecho, Curi no era nada musculoso. Difícil serlo si te pasas la mitad del día frente al computador y la otra mitad detrás de una cámara de fotos), por lo que evitar un enfrentamiento sería lo más sensato.

—Debemos sacarlo de ahí —le dije a Trisha, pero ella se quedó en donde estaba, algo nerviosa. Axel había sido su novio un tiempo atrás y no habían terminado precisamente en buenos términos, por lo que evitaba estar cerca de él mientras pudiera.

Bufé y me dirigí hasta donde estaban, sin que ella me siguiera.

—Curi, ¿vienes un momento? —pregunté, logrando que los dos fijaran sus ojos en mí e interrumpieran su discusión. Curi estaba visiblemente molesto.

Casa NO en venta (completa✔)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora