Capítulo 21

8.5K 328 53
                                    

{Maratón 2/2}


NARRA LAURA

Apoyo los brazos en la mesa de Sofía, captando su atención. He decidido que será mucho mejor hablar primero con Sofía y ponerle a tanto del todo. Tal vez nos ayude y colabore a la hora de convencer al director.

—Buenas tardes.

—Hola Laura —me saluda sin tan siquiera levantar la cabeza—. ¿Qué te trae por aquí esta vez? ¿Algún castigo? ¿Necesitas material de limpieza? —Sofía hace todas las preguntas que se le vienen a la mente sin dejar de escribir algo en unos informes.

—No no —digo rápidamente. Joder, ¿tanta fama de meterme en castigos tengo?

—Veníamos a informarte de una cosa —Sofía levanta la cabeza al escuchar a Nick. Aparta los informes mientras él le cuenta nuestra conversación con el profesor de gimnasia. Por una vez en su vida, se comporta como es debido.

—Bien, avisaré a Clark, no os preocupéis —responde tras la explicación de mi acompañante

—Gracias, pero ese no es a dónde queríamos llegar —explico—. Necesitamos permiso para salir este fin de semana.

—Laura, sabes de sobra que es dentro de dos sábados cuando podéis salir. Además, recién llegaste de una salida y quieres volver a marcharte —replica.

—Sofía, lo otro fue un acto del club deportivo, no tiene nada que ver —intento convencerla—. Tenemos que comprar el material y todo eso.

—Pues lo compráis la semana que viene.

—Estará todo agotado, y no tendremos tiempo para prepararlo todo para el mismo día —interviene Scott.

Sofía lleva una mano a su mentón, pensando algo. Hago un ligero puchero, suplicándole con la mirada.

—Por favor... —suplico. Sofía suspira y teclea algo en el ordenador que tiene a su derecha.

—Bien. Accedo a que hagáis la celebración —sigo sin creerme que todavía no sean conscientes de que va aser una fiesta, pero bueh—, de todas formas tenéis que avisar a Clark, si él no quiere hacerlo no se hará. Y que os autorice a salir de aquí también depende de él.

—Gracias, Sofía. ¿Cuando podemos hablar con él?

—Pues ahora mismo no está ocupado, está redactando un certificado, nada importante. Os acompaño —ella se levanta de su silla y la coloca correctamente. Rodea la mesa, pasa por delante de nosotros y hace un ademán con la mano para que la sigamos.

Miro a Nick, que me lleva observando desde hace un rato. Dejo escapar una media sonrisa de orgullo. Él me dijo que costaría convencerlos, pues que sepa que ya hemos hecho la mitad del plan. Como no, nos falta lo más difícil: convencer a Clark para que nos deje salir este fin de semana. Aunque sean sólo tres horas, creo que con eso nos llegará. Bueno, conmigo al mando no llegará porque me entrentendré con todo lo que vea por la calle, pero si organiza todo Mar, podremos comprar todo lo que necesitemos para la fiesta.

—Esperad aquí. Tengo que ver si está en alguna reunión o está ocupado, nunca se sabe —Sofía nos para justo en la puerta del despacho de Clark. Nick y yo asentimos con la cabeza y ella entra.

No me tientes, Álvarez.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora