Capítulo 39

7.2K 286 51
                                    

Maratón 2/2

Leer la nota del final pls💕

NARRA LAURA

—Mis padres —suelta las palabras con una mezcla de asco y resentimiento que sabe que tiene que tener contenida en su presencia. Levanta la mirada y la dirige a Nick primero—. Mis padres son socios de los tuyos de Nick. Pero eso no les basta, quieren ser socios de confianza para poder participar en más acuerdos y ganar más dinero. Y como no son capaces de conseguirlo por sus propios medios, me utilizan a mí. Solo estoy aquí por ti Nick, porque desde que se enteraron de que ibas a asistir aquí a clases, movieron hilos para que nos tocará en la misma clase desde el primer día, y ya ves que no les costó mucho. El resto me tocaba hacerlo a mí, hacerme amiga tuya y ganarme tu confianza. —Desplaza sus ojos hasta mí—. Y por eso tengo que mantenerme informada de todas las alumnas que llegan nuevas Laura, no es un hobby, es una obligación. ¿Recordáis que los alumnos pueden trabajar en secretaría? Pues ahí tengo a una amiga, la cual me va filtrando esta información. Y tras darle un vistazo a tu expediente, saber tus gustos y que te habían expulsado por bromas, ya me imaginé cómo podrían torcerse las cosas. Y para colmo, eres guapa y de nuestra edad. ¿Cómo no intuir que iba a ver mucha guerra entre nosotras?

Tras esta declaración, no sé que responder. No me lo esperaba, pero ahora tiene sentido la frase que había soltado Nate unas semanas atrás cuando veíamos a Nick y Lisa caminado felizmente por los pasillos mientras nosotros éramos ignorados. Había mencionado algo de que Lisa no fue siempre tal y como yo la conocí, que hace algo de tiempo era más normal y menos insoportable.

Un par de lágrimas se deslizan por sus mejillas mientras Nick y yo la miramos atónitos ante la nueva faceta de Lisa que no conocíamos.

—Entonces —empieza él— ¿todo lo que sea que tuvimos antes de Laura era interés y don de actuación? —cuestiona algo dolido.

—No, por favor Nick, no pienses eso. Al principio sí que te hablé por conveniencia, pero el plan principal de mis padres era que fuera tu amiga. Nada más estaba planeado. Pero luego fue surgiendo, y cuando mis padres se enteraron me apoyaron. Por primera vez en mi vida me apoyaron y no criticaban cada paso que daba. Yo nunca jugué a romperte el corazón después de los negocios ni ninguna mierda parecida, Nick. Lo siento —responde entre sollozos—. Pero luego llegó Laura, y las cosas se torcieron. No tenía planeado intervenir, sin embargo, cuando la nombraste en la comida y empezasteis hablar de ella, supe que me tocaba hacer algo.

—Pero tampoco hacía falta pasar al extremo, Lisa —dice Nick. Yo me mantengo callada, creo que a Lisa ya le está costando vida y media decir adiós a su orgullo y soltar esto como para meterle, justamente yo, más presión.

—Ya, pero entre las llamadas diarias de mi padre exigiendo el registro del día y... Supongo que por los celos —murmura—, no pude evitar comportarme así.

Va pasando la mirada de uno a otro con los ojos llorosos.

—Supongo que me toca a mí decir que también te dejé suficientes razones en bandeja para odiarme, y debo admitir que también te juzgué en su momento —digo sin ser capaz de mirarla—. Nunca entendí la necesidad por la que te aferrabas a Nick, y ya sabes que tengo habilidades potenciales en cuanto a conflictos.

La miro, y ella hace una mueca en forma de sonrisa.

—No debí juzgarte por estar con los chicos que quisieras, eso es decisión tuya y se aleja de mi incumbencia. Tampoco criticar lo corta o larga que llevas la falda, porque eso no demuestra tu nivel mental.

—Es inevitable no tener prejuicios —dice como si eso sirviera para excusarme, pero en realidad no, no lo hace—. De verdad que me arrepiento mucho, y lo siento si ahora os sentís como títeres usados para conseguir un fin, yo no quería que las cosas pasaran de esta manera. De todas formas, yo también soy un peón más en el tablero de mis padres.

No me tientes, Álvarez.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora