▲ Capítulo 2 ▲

1.5K 224 51
                                    

Mello revisó los informes que Lawliet le había dejado en la mesa. Elevó la vista, topándose con el odioso de Near sentado en una de las sillas giratorias, sumido en sus tareas. Se preguntó si Lawliet le habría dado información confidencial más importante que la que él tenia entre las manos.

No quería ser así, no le gustaba estar cada minuto del día pensando si era inferior, si conseguiría ser como Lawliet o incluso muy dentro de él se planteaba si realmente era un desastre de pupilo, peor que el idiota del albino. Sus impulsos normalmente terminaban en desastre, enfados y prepotencia. Todo era un cúmulo de cosas.

–La policía japonesa ha confirmado por activa y por pasiva que los cuerpos encontrados junto al sujeto...

– "Light" – dijo Elle, mirando a Near -. Tenemos que acostumbrarnos a su nuevo nombre.

– ¿Desde cuando te importan esas cosas? - Mello se puso en pie, acercándose y sentándose en una de las sillas libres, asegurándose de que se situaba entre el detective y el más pequeño –. Es un sujeto especial que si no despierta pronto no servirá para nada.

–Por una vez estoy de acuerdo con Mihael.

– ¡Qué no me llames Mihael, idiota!

Lawliet tomó aire, cansado de que siempre fuese tarea imposible que los chicos estuviesen más de dos horas sin discutir entre ellos. Retomó lo que iba diciendo, con una mirada seria que dictaba que le arrancaría el cuello a quien le interrumpiese.

–Como decíamos, la policía ha confirmado que el matrimonio murió por paro cardíaco y fallo en numerosos órganos vitales. Sin embargo, en los cuerpos no se presentó ningún tipo de prueba visual que indicase algo así.

–Es como si los hubiesen matado desde dentro, sin dejar rastro – Mello frunció el ceño, concentrado en observar las fotografías que la policía había cedido al centro de investigaciones -. La piel intacta, las extremidades "en su sitio"...Solo confirmaba la muerte el estado en descomposición. ¿Cuántos días llevarían muertos?

–O mejor dicho, ¿cuántos días llevaría Light ahí dentro?

– ¿Crees que es el responsable de ambas muertes? - Near golpeó una de sus figuritas de madera, tumbándola sobre la mesa –. Si viene de uno de los laboratorios clandestinos, quizá no esté lejos del lugar del homicidio.

Elle miró el reloj de la pared. Las tres de la madrugada.

–Mañana me pondré en contacto con Jeevas. Él es experto en sistemas de hackeos informáticos, podría ayudarnos.

Near no dijo nada. Mail Jeevas no era santo de su devoción, por lo que no le tenia ningún tipo de simpatía. Quizás también había influido el hecho de que el pelirrojo convivió con ellos algún tiempo antes de renunciar a una vida como detective, tomando un camino diferente que al albino no le interesaba absolutamente nada. Además, él y Mihael eran amigos y odiaba cuando se reunían, porque charlaban y vociferaban nimiedades estúpidas.

–Quizá Matt pueda localizar alguno de esos laboratorios – Mello arqueó la ceja, con media sonrisa y mirando de reojo como los dedos de Near apretaban la figurita de madera con fuerza. Era algo cruel que le gustase nombrar al pelirrojo solo para ponerle furioso.

–Tal vez – Elle se bajó de la silla, estirando los brazos –. Se terminó la investigación por hoy. Id a dormir.

Los dos chicos asintieron, obedeciendo al mayor porque sabían que si no lo hacían, cargaría su furia sobre ellos. Y a ninguno le gustaba ver a Elle Lawliet enfadado.

En cuanto se quedó a solas no tardó en acercarse al carrito de los dulces, relamiéndose el labio de manera bastante infantil mientras en su cabeza seleccionaba que pastelito debería de elegir. A pesar de ser las tres de la madrugada.

Sujeto Nº 24Where stories live. Discover now