Nove

1.8K 202 19
                                    

Nove:

[Isaac]

Me detengo un poco para poder tomar una bocanada de aire, mi cuerpo pide a gritos un poco de descanso y pienso dárselo unos aunque sea unos segundos. Whisky in the jar de Metallica llena mis oídos y me dejo embrigar por esa canción. Me siento en la primera banca que encuentro en el parque y bebo un poco de agua de mi botella. He salido a correr como todas las mañanas antes de ir a la bendita Universidad.

Los últimos días me he quedado en el apartamento de Andrew, no me apetece ir a casa. No tengo ganas de hablar con Ethan y menos escuchar los regaños de mi madre por no contestar el móvil, con entusiasmo.

Hace una semana que no he dado señales de vida y sé a la perfección que mamá debe estar histérica. He tenido suerte de que no haya ido al gimnasio a buscarme y si lo hubiese hecho ahora mismo estarían presenciando mi funeral. Lo sé, me comportó como todo un capullo, un niñato inmaduro. Lo tengo presente, en algún momento cambiare; creo.

Vuelvo a dar otro sorbo a mi bebida y enseguida me pongo de pie. Comienzo a recorrer el mismo recorrido de hace un rato hasta el apartamento de mi mejor amigo. También he tenido suerte de que Alex -madre de Andrew y mejor amiga de la mía- no haya ido a ver a su hijo y así mi adorada progenitora sepa donde me encuentro.

Mi abuela me ha llamado mil veces, para pedirme que llamé a casa y le diga que estoy bien. Pero no pienso hacerlo, no daré mi brazo a torcer, por ahora. En algún momento se me pasará el berrinche y regresaré q mi hogar.

La melodía de Whisky in the jar me vuelve a embriagar en el camino de regreso al apartamento y eso aligera el sentirme un imbécil.

(...)

Coloco las llaves en la cerradura -le he pedido una copia a Andrew- y abro la puerta para luego entrar al lugar. Tiro las mismas sobre una mesa en la entrada y luego camino hacia la cocina. Sirvo un poco de café en una taza y le doy un largo sorbo. Continuó hacia mi habitación, cuando notó a mi madre de brazos cruzados -y su ceño fruncido- sentada en uno de los sofás en compañía de mi mejor amigo.

—-Lo siento hermano, sabe como persuadir —se disculpa el aludido y entiendo porque lo dice. Le habrá insistido hasta que soltó la sopa y la dejó entrar aquí.

Le hago una seña para que nos deje sólos, me espera el regaño de mi vida y tal vez mi funeral. Pero que más da, yo mismo me lo he ganado por cabrón.

Me siento frente a mi madre, ella parece molesta de verdad. Nos sumergimos en un silencio sepulcral, no sé que demonios decirle. Y parece ser que ella esta pensando muy bien sus palabras antes de soltarlas y que eso llevé a una discusión eterna, en donde acabemos aún más enfadados.

—Estoy muy molesta contigo —dice al fin y suspira fuertemente—. Vuelve a casa por favor —súplica y sus ojos se llenan de lágrimas.

Y algo dentro de mí se rompe, odio verle llorar. Entiendo que a veces me comporto como un capullo con ella y no lo merece, sé que el error ha sido solo mío.

Suelto un pequeño suspiro.

—Está bien, pero conste que vuelvo por ti y por Amber. No por él, no merece mi perdón —accedí sin hacerme del rogar y advirtiendo sobre Ethan.

Toxic.   #TopCharacter2018 #PremiosPlaneta2021Where stories live. Discover now