Capítulo 21:

2.9K 124 2
                                    


- André ¿podrías explicarme por favor que está pasando? ¿Cómo es eso de que tus hermanitos están solos? – pregunta Liz angustiada.

- Todos los jueves cuando yo estoy contigo en la consulta, mis hermanos se quedan con una niñera o con mi madre quien a veces no tiene trabajo – dice entre dientes, con obvio enojo e irritación. – hoy mi madre se quedó con ellos – dice con ironía - y ¡ahora Jasón me llama diciéndome que mi madre los dejo solos! – grita alterado – según me dice que les estaba haciendo unas galletas mientras ellos veían televisión en la sala, paso un rato y noto que mi madre no salía de cocina y olía a gas, así que fue hacia allá para ver donde estaba mi madre y cuando entro a la cocina, se encontró que estaba sola, no había nadie y el olor a gas se hacía más denso allí adentro, al parecer el gas proviene del horno, así que como el niño inteligente que es, le dijo a Jade que jugaran en su habitación, donde el olor no llegaba mucho y me llamo, ya que le enseñe que para cualquier emergencia me llamaran, pero no llamo a emergencia – dice preocupada e inquieto - ¡Maldita sea! ¿Por qué cuando se tiene una emergencia, los semáforos se ponen todos en rojo y ahí más bullicio de autos?

- Oh por Dios – dice Liz en un hilo de voz, preocupada - ¿y porque no mejor salen hacia fuera de la casa? – pregunta aturdida.

- ¿Crees que no sé que eso es lo mejor? – dice en un tono frio. – Jason me dice que, al salir de cocina, un poco mareado, fue así la puerta principal y estaba cerrada y en vez de buscar la llave prefirió ir a su habitación con Jade para así llamarme.

     Liz prefirió callar y no alterar más a André, llegar a la casa y en ese mismo instante llegaron los bomberos, André no estaciono bien el carro cuando ya se había abajo y salir corriendo directo a su casa, llego en un segundo a la entra de su casa para cuando dos bomberos los detuvieron, en ese momento Liz ya se había abajado del auto después de asegurarse de que no causara ninguna otra tragedia.

- Señor, no puede entrar, deje que nosotros nos encarguemos – dijo neutro uno de los bomberos.

- No, no, no, los pequeños que están allá adentro son mis hermanos y no pienso quedarme aquí mirando. – dice alterado y furioso, echando chispa de rabia y odio por los ojos.

    Acto siguiente André quita de su paso a los dos bomberos y entra a grandes zancadas, al entrar se encuentra con el denso olor del gas y se percata que la puerta de la cocina está abierta, en donde los bomberos trabajan para deshacer de este, André se aturde un poco, pero no abandona sus firmes paso y camina rápidamente hacia las escaleras y en un abrir y cerrar de ojos ya está en la habitación de Jason, al entrar se encuentra con sus dos hermanitos abrazados, tratando de calmar su nervios y más Jason, quien trata de apaciguar el llanto de su hermanita.

- Pequeños – dice en un hilo de voz.

    Ambos niños levantas sus cabecitas, encontrándose con la mirada preocupada de su hermano, el corazón de André se apretuja al ver en los grandes ojos de sus hermanitos, el obvio miedo que sienten, los pequeños se levantan de un salto y corren hasta donde él, André los recibe en sus brazos y los aprieta contra él, para darles esa seguridad de que tienen a alguien que los cuida y se preocupa por ellos, los levanta y los mira intercalada mente para asegurarse de que ambos están bien.

- Quiero que cada uno descanse su cara en mi hombro y se apriete contra este con el fin de tapar se nariz, será rápido y ya estaremos afuera para que estén a salvo, ¿entendido? – ambos asienten con sus cabezas y obedecen a las instrucciones de André.

     Salió rápidamente de la casa y al estar a fuera, lo suficientemente lejos, se dejó caer de rodillas, apretando cada vez más a sus hermanitos contra él, Liz se acercó a ellos dudosamente.

- Eh... - susurro Liz débilmente.

- ¡Liz! – grita una triste Jade que se desprende de su hermano mayor para correr así Liz y rodearle las piernas con sus pequeños brazos.

Liz se desvanece en ese instante y cae de rodilla para luego abrazar a la pequeña y adorable niña que robo su corazón desde el primer día en que la conoció, Liz abre sus ojos y se encuentra con la mirada inexpresiva de André, quien aún abraza a su hermanito, luego mira a Jason y mirar en esos grandes ojos el anhelo que siente por estar entre los brazos de ella como Jade.

- Ven campeón – le dice con una triste sonrisa y este se suelta de inmediato de su hermano para arrojarse a los cariñosos y acogedores brazos de Liz.

     Es impresionante como con tan solo un día, esos pequeños lograron robarle el corazón, ganándose su cariño, puede ser por las tantas veces que André habla de ellos o por ese único día en que vio lo inteligentes y hermosos que son, que lograron entrar en su vida con tanta rapidez. Liz levanta su mirada y se encuentran con esos ojos cafés claros que tanto la confunden y la hacen sentir cosas diferentes, en los ojos de este se veía el encanto y el deseo que le proporcionaba tal cariñosa escena que ella tenía con sus hermanos, así que con su voz un tanto ronca, le hablo.

- Ven únete – le guiña un ojo con complicidad y este le da una sonrisa divertida y se une al abrazo.

<3

<3

<3

Frase de día:-"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños."- "El caballero de la armadura oxidada"


Una Aventura con mi PacienteWhere stories live. Discover now