Capítulo 6: Dudas. 🤔

190 14 1
                                    

A Ryan le tomó por sorpresa la noticia de que Arnold había "engañado" a Bella con otra fuera del país. Aunque no sabía si creerle a Bella, pero tampoco tenía pruebas de que Arnold era inocente en este caso.

Las horas pasaban, y la tarde del domingo pasó en un abrir y cerrar de ojos; sin Ryan esperárselo, ya era de noche. Decidió ordenar su mochila antes de que se le pudiera olvidar algo a último momento. Metió sus libretas, dos lápices —basta con uno, pero lleva otro de emergencia—, un lápiz de tinta y su libro Elementarios: El Ataque de los Inofensivos. Pensó rápidamente en que si debería llevar otro lápiz por si el de emergencia se le extravía, pero anuló esa idea.

Recordó por un instante su portátil, y visualizó unas fotos antiguas que había tomado en sus estancias en Manhattan: con Rowan, Henry, Arnold, Bella, Sofía y Sabrina. Observó algo del cual no recordó en ningún instante: el collar de medialuna que había regalado a Rowan. Se preguntó si la última vez que estaban juntos lo traía, o si ya había pasado a la historia. 

Su duda no lo dejó acostarse tranquilo y optó por levantarse e ir hasta la habitación de Henry, sólo para aclarar su duda..., sólo para morir en paz.

    —Henry, soy yo —decía, luego de tocar la puerta por cuarta vez—. ¡Abre la estúpida puerta!  

    — ¡Relájate! —Henry abrió por fin su puerta. Se encontraba en pijamas y con el pelo desordenado. Obviamente ya estaba en el quinto sueño—. ¡Me había quedado dormido, imbécil!

     —Es que si no me respondes a esta pregunta, no podré dormir —dijo Ryan y se adentró en la habitación.

     Henry cerró la puerta, y se sentó también en su cama. Acomodó a medias su cabello y esperaba la pregunta de Ryan.

     — ¿Qué? —observó Henry—. ¿Nunca me vas a decir?

     —Es que...

     — ¡Me has despertado!, ¿no piensas decirme nada? 

     — ¿Rowan traía el collar de medialuna la última vez que la viste? —preguntó, y arrugó su cara por miedo a la respuesta.

     Henry pensó, apoyó su mejilla en una de sus manos cerradas. Miró a Ryan con un poco de miedo.

     —Si te soy sincero... 

     — ¿Qué? 

     —No lo traía.

     Ryan sintió como una lanza atravesaba su pecho lentamente, directo al corazón. ¿Rowan se habrá deshecho de su collar? 

     —Tú tampoco lo traes —añadió Henry, con un tono más divertido.

     Él tocó su pecho para confirmarlo y era cierto, no traía nada allí. Se apresuró a pensar dónde habría dejado dicho regalo de Rowan.

     —La mía está guardada—dijo Ryan con algo de escepticismo.

     Henry lo miró con una cara de desconfianza. ¿Creerá que Ryan habría perdido el collar de medialuna? ¿Realmente se le había extraviado?

     —Bueno, era sólo eso —concluyó Ryan. Ya era un poco tarde y mañana debían alistarse para ir a la universidad—. Descansa, mañana será un buen día.

     Entonces Ryan salió de la habitación de Henry y se dispuso a buscar el collar por todas partes: maletas, estantes, una que otra caja de zapatos donde tuviese cosas guardadas... Pero nada. Al parecer lo había olvidado en Montpellier, era lo más probable.

Había estado a punto de marcarle a su mamá, Michelle, pero desistió por la hora y por el tema, era muy tonto llamarla para sólo decirle eso, siempre está muy ocupada.

A la mañana siguiente, Ryan se levantó a unos cuántos minutos antes de lo programado, oía las gotas caer en el duro suelo de las calles y decidió ir a por un café en la cocina. En ésta ya se encontraba despierta Bella, y justo había preparado un buen café caliente.

     —Buenos días —soltó Bella, sorbiendo un poco de su taza—. ¿Qué tal?

     —Buen día —Ryan se sentó en el banco más cercano a la ventana que daba a las calles de New Jersey—. Bien, gracias. Nos levantamos antes de lo previsto.

     —Quizá sean las ganas de empezar la universidad.

     —O tal vez que estés asustado por lo del collar —objetó Henry, adentrándose en la cocina y sentándose al lado de Ryan. Henry, al ver la cara de confusión de Bella, dijo—: Ryan cree que Rowan se deshizo de su collar de medialuna.

     Bella quiso pasar desapercibido su expresión, pero Ryan ya lo había visto. ¿Sabrá algo que ellos no?

Ryan con un toque de vacile le pregunta a Bella qué es lo que sabe.

     —Bien... —Bella tomó aire antes de decir lo que sabía del collar y se Rowan. —Fue hace un par de meses, sino mal recuerdo, estábamos los tres sentados en Bryant Park, Rowan, Sebas y yo —Ryan dedujo que Sebas era el anterior novio de Rowan—, la costumbre permanecía en ella, siempre llevaba a cualquier lugar el collar se medialuna que su amor le había obsequiado. En un momento incómodo, Sebas le pregunta inconscientemente quién se lo había regalado, a lo que Rowan le contestó con la verdad.

     Ryan sonrió tímidamente, de seguro por esto ellos habían terminado.

     —Él reaccionó muy mal. No le gustó que, aunque ya estuviesen separados y que ya no supiera nada de ti, aún llevara el collar. Recuerdo que le dijo: Será mejor que dejes de llevar eso. Saben como es ella, se lo tomó muy mal, pero al final accedió a dejar de ponérselo. Ella me dijo que él se lo 'robó' y no se lo dio jamás.

     Tanto Henry como Ryan estaban impresionados. Ryan no conocía a Sebas, pero se enteró de qué tan mal pueden llegar a ser algunos.

     —Bien, mucha Rosa de Guadalupe —bromeó Henry—. Es hora de alistarnos, dentro de veinte minutos salimos a la universidad.

Ryan fue a su habitación un tanto más satisfecho por haber oído la historia de su collar, y saber que la segunda mitad de la luna no la tenía su amada.

  

                             

ROWYAN | Temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora