Capítulo 33: ¿Dónde está Bella? 😲

50 11 0
                                    


El pasar de los días fue impetuoso. Bella se deslizaba por un barranco de emociones que cada vez más la conducían hacia una depresión en alza. Primero, su separación con Arnold, el chico del cual estuvo enamorada desde la secundaria. Segundo, el enterarse que su ruptura con él había sido parte de un engaño armado por el chico que actualmente conocía. Y tercero, pero no menos importante... Espera, aún no sabemos el tercer punto.

Ryan's POV

Ryan, quien estaba en su habitación acompañado de Adalia, salió de allí para adentrarse en el lobby, luego de rebasar el comedor. Más adelante se oían sollozos provenientes de la única habitación que estaba cercana del sitio donde se hallaba: era la de Bella. Era su sexto día en crisis, y él la comprendía tanto como los demás chicos. Pero sentían que había más de dos motivos por que estaba en tal estado de ánimo, aunque la chica parecía no dignarse a decirles. 

En un constante juego de pensamientos entre si tocarle la puerta o no, Ryan se decidió por lo primero. Lo hizo tres veces seguidas, pero de manera leve, suficiente para que la mujer pelirroja se enterase. 

     — ¿Quién es? —preguntó desde dentro de su dormitorio. De dicha voz se reflejaba su llanto sin cesar. 

     Ryan no respondió, solo esperó a que se levantase y abriera la puerta. Pero, luego de pasar dos minutos ahí, parecía imposible. 

     —Soy Ryan, Bella —Ryan pensaba bien las palabras antes de decirlas—. ¿Podemos hablar?

     El intento fue en vano: Bella no quería hablar. 

Y él continuaba con dicha suposición. Tenía la esperanza de que SÍ había otro motivo el cual está ocasionándole más daño, y no descansaría hasta saberlo.


Un par de horas después


Todos habían salido al parque más cercano (excepto Bella). Esto a Ryan le parecía de lujo para poder comprobar si sus compañeros también creían lo que él.

     — ¿No creen que Bella está deprimida por otro motivo? —quiso saber el chico de los lentes cuadrados.

     Adalia y Henry lo miraron. Este último le respondió con un "es lo que no sabemos". Pero Ryan hacía énfasis en su presunción. 

     —A lo mejor le ocurrió un problema familiar, el cual no quiere contarnos. Aunque, sinceramente, si no quiere, es comprensible. 

     Adalia le recomendó que no le diera tantas vueltas al asunto, que de pronto Bella estará al máximo ánimo de nuevo. Y Ryan logró tranquilizarse un poco. Continuó su estadía en el parque controlándose de querer pensar en lo que quizá Bella haya hecho o le haya sucedido.


Más tarde

Al internarse en el hotel, Henry le comentó a Ryan que no se oían los sollozos de esta mañana. Algo que a priori sonaba fabuloso. 

     — ¿Le intento llamar para ver qué tal está? —consultó Henry.

     Adalia se encogió de hombros, seguido de asentir con su cabeza.

Henry llamó a la puerta hasta diez veces y nada se oía. Incluso intentó adentrarse en el dormitorio, pero el cerrojo se lo impidió. 

     —No está —soltó Henry.

     Ryan y Adalia, quienes estaban sentados en la cama del chico, lo miraron asombrados. ¿Cómo que Bella no está? Henry confirmó que no había entrado, pero tenía toda la pinta.

     — ¡Vamos, Bella! —gritaba Ryan, frente a la puerta de su alcoba—. ¡Para ya esta broma de mal gusto!

     Ryan seguía intentándolo, pero no lo logró. Unos segundos más tardes, se le ocurrió algo: probar abrir el cerrojo con una tarjeta de crédito. Algo que aprendió en un programa de televisión muy recomendado, la verdad. 

     — ¿Es en serio? —dijo Henry, intentando no reírse por la situación.

     Ryan lo probó por varios minutos y lo logró. Abrió la maldita puerta y al fin aclararon todas sus dudas.

     — ¿Qué ha estado pasando aquí? —habló Adalia, con cierto temor.

La habitación se hallaba en el máximo punto del desorden. La cama estaba desarreglada, con dos cajas de pizza y un par de bebidas Pepsi encima. Había de todo, pero no estaba la chica pelirroja que hace unas horas estaba llorando. 

     — ¿Tienes alguna idea de adónde pudo haber ido? —cuestionó Ryan.

     Adalia pensaba. Henry no tenía idea absoluta... ¿Bryant Park°?

     —Sinceramente no se me ocurre un lugar exacto. Las personas cuando suelen escabullirse no acostumbran ir a lugares fáciles de reconocer.

Ryan miró a su alrededor y halló una hoja, algo arrugada, encima de una mesa de café.




° Bryant Park era el sitio en el que los protagonistas siempre acudían en sus horas libres, cuando estaban en la secundaria. Esto se refleja claramente en la primera temporada: Tan Cerca, pero Tan Lejos.

ROWYAN | Temporada 2Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin