Capítulo 21: Adalia y su pre-enamoramiento. 😳

87 10 0
                                    

Adalia pasó casi toda la tarde en el hotel de los tres chicos. A parte de ayudar con el desayuno-almuerzo que dejó Sofía a medias, estuvo platicando y jugando a videojuegos con los chicos. Ryan se olvidaba por momentos de la tensa discusión que ocurrió en la mañana, pero no podía evitar pensar en cómo estaría Rowan.

Pasó un largo rato, y los dos chicos salieron al centro comercial más cercano, dejando a solas a Bella y Adalia. La chica de cabello negro azabache estaba muy interesada en hacerle preguntas a Bella, y viceversa.

Bella's POV.

     —El destino es tan perfecto —argumentó Bella—. Creí que no volvería a verte jamás. Han pasado casi diez años, ¿no?   

     Adalia también se sorprendió cuando oyó lo de 'diez años'. Compartieron en primaria, pasando casi toda su infancia juntas. Casi diez años después, se reunirían de nuevo en la universidad.

Bella sabía que Adalia en cualquier momento del día, sacaría el tema Rowyan. Mientras tanto, ella seguía hablándole sobre temas que las involucraban.

     — ¿En serio tú y Arnold ya no están juntos...? —quiso saber la señorita Glücksmann.

     Hubo un pequeño silencio incómodo. Bella la miró fijamente y dijo:

    —Sí. Él me estuvo engañado con otra. Actualmente estoy saliendo con un chico llamado Frank.

     Adalia hizo un gesto con la cara, como intentando acordarse de alguien con dicho nombre. Pero fue en vano, no le recordó a nadie.

Prosiguieron hablando durante bastante rato. Bella ya se preguntaba por qué Ryan y Henry duraban tanto en regresar. Anteriormente les había dejado un mensaje por WhatsApp a cada uno.

    —No sé si estoy confundida o no, pero...

     Bella miró a los ojos de la chica de facciones perfectas.

    —Lo que ocurrió en la mañana, ¿sabes? Además, Ryan se ha comportado muy lindo... 

     Y sí. Bella sabía que a Adalia le había fascinado el trato de Ryan. El chico de lentes cuadrados había hecho de todo para que ella no se sintiera culpable por la escena de esta mañana.

    —Créeme que hasta yo estaría así —bromeó la chica pelirroja.

    —Desde que se fue, lo extraño. No sé qué pasa, pero quiero que esté siempre aquí conmigo—agregó Adalia. En sus ojos se reflejaba sinceridad. Bella notó esto.

     Sinceramente, si Adalia estaría enamorándose de Ryan, sería comprensible. El chico ha hecho muchas cosas —quizá no todas a propósito— para que Adalia sienta esta enorme atracción hacia él.

     Bella le dijo que tomara las cosas con calma porque, como se conoce, Ryan está entrelazado amorosamente con Rowan, aún estén enojados o distanciados. Aunque la chica sabía que Ryan estaba con Rowan, no podía dejar de pensar en él.

    —Te comprendo, Adalia —respondió Bella a todo esto—. Pero que él esté tratándote de esa forma, no quiere decir que esté coqueteándote.

     Adalia reconoció esto. Debía relajarse y esperar a ver qué sucedía entre Ryan y ella.

Rowan's POV.

El viaje de regreso a Massachusetts se les hizo más largo de lo que esperaban. Ya habían arribado a la ciudad de Cambridge y Sofía a cada momento veía a Rowan, la chica aún seguía con su cara triste. Detestaba verla así. 

En el transcurso del viaje, Rowan le argumentó a Sofía que no tenía intenciones de perdonar a Ryan por lo que había sucedido. Aunque la chica experta en informática estaba un poco en desacuerdo con esto, quiso entenderla lo más que pudo. 

    — ¿Cómo te sientes? —quiso saber Sofía. Ambas chicas estaban acostadas en sus diferentes camas. Rowan aún seguía pensativa, pero estaba usando su smartphone.

    —Mejor, la verdad. Aunque preferiría no hablar sobre eso, ¿sí?

     Sofía asintió sin más. 

Poco tiempo después de esto, Rowan objeta que está charlando con Travis.

    —Me acaba de decir que llegó hace poco —contó Rowan—. Además, me preguntó si mañana eran los dos exámenes.

     Rowan sonrió, y Sofía se sintió algo mejor: sabía que, a pesar de todo, la chica aún podía sonreír. 

Ryan's POV.

Los dos chicos estaban aún en el centro comercial. Ryan recordó que su intención era volver a buscar los collares de medialuna que alguna vez compró en New York. Pero la misión se le estaba complicando: no hallaba ninguna similitud a estos.

    — ¿Cómo es posible que no esté el par de collares que compré hace cuatro años?

    —Exacto, Ryan: los compraste hace cuatro años. Aunque es extraño, debería de estar en alguna parte.

Siguieron caminando por entre los múltiples negocios que habían en el inmenso C.C. Casualmente, Henry encontró en uno de los tantos negocios, unos collares bastante llamativos. Ambos se adentraron en este.

    —Mira —llamó Henry—,  aquí dice que están en venta unos collares con un dije de Sol.

     En la parte inferior de los mostradores, estaban los precios de cada cosa. Y uno de ellos eran dos collares con un dije de Sol. Ryan fue hacia la caja a preguntar por qué no estaban.

    — ¿Los collares con dije de Sol? Ah, un chico vino esta mañana y se los llevó. 

    — ¿Y collares con el dije de medialuna?

     El chico, que en su camisa ponía Richard, negó a la pregunta del chico de cabello castaño.

     Al parecer alguien se les adelantó. Ryan vio con buenos ojos volver a comprar otros collares, ya que, los que Rowan y él tenían, actualmente no sabían dónde estaban.

    —Debemos regresar ya. Seguramente Bella y Adalia se están preguntando por qué no hemos vuelto —dijo Ryan. 

     Henry asintió con su cabeza, y ambos caminaron hacia el hotel.


ROWYAN | Temporada 2Where stories live. Discover now