Capítulo 45: Henry resolvió el acertijo. 🧠

25 5 0
                                    

Henry y los demás debían acercarse al sitio donde estaban Ryan y Rowan. En el camino, Henry se le ocurrió otra de sus fantásticas ideas, pero esta vez parecía ser totalmente distinto. Se le veía serio.

     —Sofía —dijo el chico—. Dijiste que los días donde Rowyan se expresó en su mayor esplendor fueron: el momento de la despedida y la noche en el hotel, ¿no es cierto?

     Sofía lo miraba y asentía tiernamente con la cabeza. Luego preguntó qué intentaba decirles.

     —No, tiene que haber uno que sea superior al otro. Es decir, uno de los dos momentos majestuosos en su relación debió haber sido más poderoso, y ahí seguro sabremos la conclusión final sobre este misterio.

     — ¿Tendremos la respuesta final al intercambio de sentimientos y los collares?

     Henry afirmó. Estaban esperando este momento desde que surgió este increíble acertijo, y se les habían sumado dos más: Sabrina y Miguel.

     —Pensemos bien las cosas —comentaba Henry—: la primera pregunta es cómo Ryan y Rowan poseen los collares de medialuna de nuevo; la segunda es por qué los dos chicos se desconocían totalmente y la tercera es acerca del vínculo que se creó repentinamente entre Adalia y Travis. 

     Sofía dijo que casi tenían la respuesta a la primera, tomando en cuenta la deducción que Henry había aportado y sumándole algo de no-ficción.

     —Guiémonos por el enorme impacto amoroso que tiene su relación —aportó Sabrina—. Vi una película hace tiempo que trataba sobre una pareja, específicamente, su sentimiento se transportaba a épocas donde estaba en su mejor momento. Asimismo, también se trasladaba a temporadas donde lo pasaban bastante mal. Quizá nos sirva como guía, ¿no? 

     Henry seguía pensando. Pidió que se detuvieran un momento. Ryan y Rowan aún estaban bastante alejados como para ser notados.

     —Sí —dijo él—. Sabrina, eres una genia

Rowyan's POV

Ryan comentaba la amplia ilusión que tenía cuando partió el avión desde Montpellier hacia Estados Unidos. 

     —Pasé todo el viaje pensando en cómo sería el verte de nuevo. Estaba superansioso y me volvía loco el poder volver a comenzar en este país. Es cierto, el vuelo fue algo lamentable pero no disminuyó mis ganas y mi emoción —Ryan vio cómo lo miraba Rowan y la besó. Luego, prosiguió—: Y bueno, al parecer también quedé en Harvard, junto con las demás universidades.

     Rowan sabía esto, pero nunca había pronunciado algo.

     —Creo que Bella sí influenció bastante en nuestra relación —añadió Rowan—. Tanto negativa como positivamente. Quizá si no fuera sido por ella, no estaríamos en este punto. Un punto muy alto.

     Ryan asentía con la cabeza. 

     —Cumplirás año muy pronto —recordó Ryan—. Diecinueve años, qué rápido pasa el tiempo. Y pensar que nos conocimos hace varios años. 

     —Y sigo amándote, Ryan.

Henry (y los demás)'s POV

Estaban a nada de resolver el misterio, pero seguían teniendo pequeños deslices. 

     —Debemos averiguar cuál fue el mejor momento entre ellos —continuaba Sofía—. Si la despedida o la noche en el hotel. 

     Henry pensaba. Propuso otros escenarios donde Rowyan se expresó de una forma única.

     — ¿Y qué tal si contamos el día de la final entre Harvard y Cambridge? 

     —Que —soltó Sabrina—, por cierto, los vi por TV. Se veían felices viéndose fijamente y hablando. Y me sorprendió porque por un momento pensé que ellos ya no estaban teniendo ningún tipo de contacto.

     Esto dejó todavía más pensativo a Henry. No sabía si ese momento había sido la mayor expresión de amor. 

La intención de Henry y los demás es hallar el momento donde se sobrepasa la barrera del enamoramiento, solo para poner en práctica la teoría que propuso Sabrina sobre el traslado de sentimientos hacia una etapa específica. Sonaría descabellado, pero quizá sea la respuesta definitiva ante este enorme acertijo.  Contando que la teoría de Brina sea real, ellos también pensarían en si le afectó solamente a Ryan y Rowan o también a Adalia y Travis, contando que ahora están saliendo y que pareciese que se conocieran desde siempre. Porque curiosamente esto ocurrió repentinamente entre Rowayn cuando pasaron de amarse descomunalmente a desconocerse e incluso evadirse por completo.

     —Estoy casi convencido de que es el momento de la despedida —afirmó Henry.

     — ¿Por qué? —preguntaron todos al unísono.

     —Está clarísimo, ahora que lo he pensado bien.  Ryan y Rowan estaban en su punto más alto y los separó una ida tristísima de Ryan. Ambos posaban el collar de medialuna y Ryan y Rowan, en ese preciso instante, no conocían de nada a Adalia y Travis respectivamente. Pero ¿sabes cuándo Rowan se quitó el collar de Sol? —Henry se dirigía a Sofía.

     —Eh —pensaba—. Hace, aproximadamente, una semana. Fue porque no se sentía cómoda con él. 

     — ¡Ahí está! Cuando Rowan se lo quitó fue cuando se rompió el vínculo entre ella y Travis y, asimismo, finalizó el intercambio de sentimientos entre los cuatro chicos. Y también está el factor fútbol, en el momento donde Ryan y Rowan se toparon en el estadio, ahí se dieron cuenta de que todo había vuelto a la normalidad. Entonces, Ryan retomó lo que había dejado y continuó amándola como nunca. Es ahí donde todo volvió a la normalidad. 

     — ¿Y el traslado de sentimientos?

     —Fue cuando se despidieron en Manhattan. Comenzaron desde cero. Por tal motivo pareciera que nunca hubiera pasado nada. 

     — ¿Y qué pasa con Adalia y Travis?

     —Pues si no estoy equivocado, el sentimiento de Travis por Rowan pasó a Adalia y el de Adalia por Ryan pasó a Travis. Y si la teoría no falla, seguramente Adalia posea el collar con dije de Sol.

Los chicos ahora comprendían todo cada vez más. La respuesta estaba ya, solo faltaba confirmarla. Próxima parada para la confirmación: la fiesta de Rowan. 

ROWYAN | Temporada 2Where stories live. Discover now