Capítulo 43: Deducciones finales 🤡

13 4 0
                                    

La cena se desarrollaba a la perfección. Miguel, quien tenía 15 años, era un niño con pensamientos muy claros. Esto a Ryan le fascinó, hizo acordarse a su yo de hace años. A su época previo a enamorarse perdidamente de Rowan. 

     —Entonces ¿estudias donde estudia Sabrina? —quiso saber Ryan. La mirada y una amable sonrisa se posaban en él. 

     Miguel asintió y añadió que era transferido. Que Sabrina y su círculo amistoso lo habían recibido muy bien.

     — ¿Oyes eso, Row? —Ryan se dirigió a Rowan—. ¿No te suena a algo?

     Rowan sonrió, asimismo Sabrina. Miguel preguntó.

     —Bueno, hace muchos años llegué transferido al instituto Hason. Conocí a Rowan y su círculo amistoso. Claro, antes conocí a Henry y juntos nos unimos a Bella, Arnold y Rowan. Fue un momento mágico porque, debes saberlo, siempre es difícil volver a empezar. 

     Rowan lo miraba como nadie lo había mirado. Ryan preguntó por qué fue transferido.

     No me digas que tu mamá es profesora y que le asignaron otro instituto. 

     —Mi mamá quería un cambio de ciudad y acá estamos —respondió luego de probar bocado. 

     Ryan suspiró y soltó una risita.

     —No podía ser idéntico —dijo Ryan y le guiñó el ojo a su mamá.

Al término de la cena, Carl y Ryan quedaron solos en la sala de estar. El gobernador de New York quería hablar con él, aprovechando que estaban en total soledad.

     —Pensaba en que salieras con Rowan, mientras les cuento mi plan a Sabrina y a tu mamá. ¿Qué te parece? Claro, se lo tendré que decir a ella también... pero más adelante.

     —Sí —asintió Ryan—, podría dar una vuelta por ahí con ella. Le diré.

     Carl se disculpó por lo que anteriormente pasó entre ellos. Ryan le contestó que no había por qué disculparse, que él lo entendía totalmente.

     —Quizá pude haber evitado que tú, tu hermana y tu mamá se fueran a Montpellier. Pero estaba bloqueado y no sabía qué hacer con exactitud. 

     —Está bien, señor Carl. Fue hace más de cuatro años. Ni ella ni yo nos arrepentimos de que así haya sido. Ahora soy feliz con su hija y ella lo es conmigo, que es lo importante. Iré a decirle, ¿está bien?

     Carl sonrió y vio cómo Ryan se levantaba y buscaba a Row. 

La chica rubia se acercó al 'dueño' de New York, le dijo el plan de Ryan y salieron ambos por la puerta principal.

Carl's POV

     —Tengo pensado algo para el cumpleaños de Rowan que será en unas semanas y quería contárselos, y también aprovechar de invitarlos —Carl miró también a Miguel.

     Michelle, Sabrina y Miguel lo miraban. Carl explicó todo el asunto, desde la fiesta hasta el crucero espectacular. Y además que contaba con la presencia de los tres.

Henry's POV

Henry, quien hablaba por teléfono con Sofía, ambos se pusieron manos a la obra para poder descifrar cómo y por qué los collares de medialuna permanecían en ellos, aun habiéndoselos quitado. 

     — ¿Tendrá algo que ver Travis? —preguntó Henry.

     Sofía hablaba pero se detuvo al oír el nombre...

     —Espera. Rowan me dijo hace meses que Travis le había regalado un collar. Pero un collar con dije de Sol, si no me equivoco. 

     — ¿No fue en el mismo momento en el que ambos comenzaron a tratarse sumamente distintos?, como si hubiera habido un intercambio de sentimientos.

     Sofía pensaba (o eso parecía porque se quedaba en silencio). A Henry se le fundía la cabeza pensando en esto.

     —Creo que tengo una deducción algo lógica.

     —Y yo creo que tengo una deducción de fantasía. Pero puede interesarte.

     Sofía se rió.

     —La mía es que ambos chicos se la colocaron por inercia al solo sentir lo mismo que antes sentían. Tanto así que no se acordaban de ello. Es la única explicación lógica que hay.

     Henry replicó diciendo que cómo era eso posible si Rowan había extraviado el collar de medialuna que Ryan le había regalado hace más de cuatro años.

     —Aquí viene la mía: Como tú dijiste, Rowan recibió un collar con dije de Sol que le regaló Travis. Mi deducción con mucha ficción (¡rimó!) es que, cuando Travis le hizo el obsequio, al mismo momento Ryan estaba hablando y saliendo con Adalia, lo que hace que hubiera un choque de sentimientos entre los cuatro. Rowan se puso el collar y siguió sintiendo el amor al extremo, solo que cambió de Ryan a Travis. Mientras que Ryan, al obtener el 'intercambio de sentimientos' que provocó Travis, nunca lo notó porque siempre estuvo frente a una chica que estaba dándole todo por querer tenerlo. También mantuvo su amor incondicional, solo que cambió a un nombre por otro nombre.

     Sofía estaba maravillada. Era una deducción tan ficticia como Star Wars, pero no dejaba de rozar lo lógico, siendo esta ocasión tan extraña.

     — Quieres decir que, el causante de todo esto, ¿fue el collar que regaló Travis? —quiso saber Sofía.

     —En efecto. Ryan se colocó el de medialuna esa misma mañana que lo vimos... pero a Rowan...

     — ¿El dije se cambió solo?


     


     



ROWYAN | Temporada 2Where stories live. Discover now