Capítulo 30: La verdad sobre Ryan. 😬

73 8 0
                                    


La fiesta de Bella llegaba a su climax, eran más de las 2 AM y todos se hallaban casi derrotados. Entre ellos: Ryan, Henry y Travis. Ryan, por su parte, logró controlar un poco su estado, con ayuda importante de Adalia. La chica cabello negro lo cuidaba como a nadie en el mundo.

 Ryan aún seguía cuestionándose por qué sentía que ya conocía a esa chica de cabello rubio y ojos azules, pero no encontraba una respuesta. Al ver a Adalia, sus dudas se borraban de inmediato. Era su chica.

En un momento de calma, los chicos decidieron sentarse en el lobby del hotel, mientras los demás chicos disfrutaban en la terraza de dicho sitio. Charlaban desde cosas que hicieron en el pasado, hasta momentos que habían acontecido hace unos instantes. La manera perfecta para relajarse después de tanta locura.

     —Ryan y yo éramos los mejores compañeros dentro del campo de fútbol —comentó Travis—. ¿Verdad que sí, Ryan?

     Ryan asintió con una sonrisa. Travis agregó:

     —Bueno, realmente éramos un trío. Matteo, tú y yo. Matteo se desempañaba muy bien como portero. Eran recuerdos fabulosos.

     Henry, quien estaba al lado de Ryan, preguntó al chico quién era Matteo y por qué nunca lo había mencionado.

     —Vivía por el vecindario donde anteriormente residía —respondió Ryan—. Ya saben, antes del cambio de universidad por parte de mi madre. Éramos tres amigos inseparables, y siempre teníamos muchas aventuras y desventuras. ¿Verdad, Travis?

     Travis asentía con la cabeza, también con una sonrisa. El chico de piel morena le preguntó a Ryan si contaría la historia. Ryan le respondió que si él contaba la suya, Travis tendría que hacer lo mismo. 

     —Travis estuvo un tiempo muy enamorado de una chica —comentó Ryan. Todos lo miraron con mucho interés—. Muy embobado por una chica llamada Marián. Era todo muy extraño porque era la primera vez que lo veía así. Aunque logró conquistarla y salir con ella, hubo un inconveniente. Un inconveniente muy grande. Él se hacía pasar por otra persona.

     Rowan miró a Travis y preguntó por la última frase que comentó Ryan. Travis le pidió que continuara escuchando al chico de lentes cuadrados.

     —Marián tenía gustos muy peculiares, desiguales a los de Travis. Matteo y yo sabíamos que él estaba enamorado de ella desde hace bastante tiempo. Incluso, no podías ni pronunciar una palabra delante de ella. Era todo muy divertido. Fue un día, que por cierto no nos contaste, que decidiste hacer tu propio plan y querer conquistarla. Averiguaste sus gustos extraños para ti, y optaste por cambiar tus gustos por los de ella, solo para parecerle más interesante. Y funcionó.

     Henry miraba asombrado, lo propio hacía Sofía, Bella, Adalia, Rowan y Norma. Incluso, esta última confesó que ella también llegó a hacerlo una vez.

     —Travis logró conquistarla, a base de mentiras y tergiversar su propia personalidad solo para agradarle a la chica. Sin más, logró Ser Diferente solo para ella. Algo que realmente estaba mal. Y que, al final de todo, casi hace que Matteo y yo nos alejemos de él. 

     Travis comentó que, gracias a lo que exista, se dio cuenta muy tarde de lo que estaba haciendo. Pero lo hizo. No perdió a sus mejores amigos solo por un estúpido capricho con una chica.

     —Ahora viene la historia de Ryan, ¿no? —quiso saber Bella. 

     Increíblemente, a todos ya se les había pasado el estado de embriaguez. Ahora estaban más atentos por oír y comentar historias de su pasado. Travis comentaría algo referente a Ryan.

     — ¿Ustedes conocieron al Ryan que estaba en contra del amor? —comenzó preguntando Travis.

     Todos asintieron sonrientes, menos Adalia y Norma (estas dos no conocían a Ryan desde esos tiempos). Travis soltó una risa y continuó:

     —En los primeros meses de secundaria, cuando más estábamos saliendo juntos los tres, Ryan se enamoró de una chica. Una chica de la cual él ahora mismo no querrá volver a saber. Su nombre era Evelyn. Ryan la conoció en los primeros días cuando ingresamos a la secundaria. Yo ya conocía a Ryan porque vivíamos muy cerca, y créanme que jamás lo había visto tan preocupado y querido por una chica. Vivía por ella, iba al Instituto por ella, salía en las horas de descanso por ella. Hacía TODO por ella. Matteo y yo entendíamos que estaba totalmente enamorado de ella, era más que obvio. Solo que, de un momento a otro, comenzamos a ver a un Ryan más apagado de lo normal. 

     Henry miraba de reojo a Ryan. El chico de lentes no había comentado esto en su vida, y su actual mejor amigo se lo estaba recriminando visualmente. Ryan tenía sus ojos cristalizados.

     —Ryan faltó dos semanas seguidas a clases, a entrenamientos de fútbol y a cualquier cosa que habíamos pactado para hacer en esos días. Era todo muy extraño. Hasta que fuimos a visitarlo y...

     —Estaba en mi cama llorando —interrumpió Ryan.

     Todos los chicos en el lobby querían saber el porqué. Adalia, quien estaba abrazándolo, le besó la mejilla. 

     —Evelyn presentó un inconveniente en su cuerpo —continuó Travis—. Ryan había pasado exactamente un año con ella, dándole todo. Le diagnosticaron mesotelioma pleural, que es un tumor canceroso. Esto ocurrió debido a la larga exposición a los asbestos. Cuando Evelyn falleció, ya todos sabíamos por qué Ryan había cambiado su estado de ánimo. Ya conocíamos por qué la personalidad de Ryan dio un giro de 180°. Una parte de él falleció en aquel entonces.

     Los chicos no sabían qué decir. A Ryan se le habían escapado unas cuantas lágrimas. Solo decidió sonreír. 

     —Es algo del pasado que me encantaría no volver a recordar —dijo Ryan. 


ROWYAN | Temporada 2Onde histórias criam vida. Descubra agora