Capítulo 17: El máximo nivel del amor. 💗

109 9 0
                                    

El día sábado había pasado en un abrir y cerrar de ojos. Nos dejó una escena lamentable, que significaría el rompimiento del eterno círculo social entre los chicos; también hubo una increíble unión entre Ryan y Rowan, que dejó a todos boquiabiertos. En conclusión a este día, Bella y Sofía se habían quedado en el salón.

    — ¿Qué pasaría si Ryan y Rowan se separan definitivamente? —se le ocurrió preguntar a Sofía. Esta misma había tomado el control remoto del televisor, y poner Los Simpson.

    —Posiblemente, el suicidio de ambos —opinó Bella, quien estaba muy relajada en el sofá—. De verdad, me cuesta pensar qué ocurriría si eso llega a suceder.

    —Creo que Travis está muy al pendiente de Rowan —dijo Sofía, después de ingerir su bebida—. Él se muestra muy cariñoso, y pues, ella solo lo evade.

     Hablaron sobre el obvio interés de Travis Montes en Rowan, cada vez que se veían en Harvard. Según Sofía, el chico siempre le llevaba una que otra rosa o flor linda a Rowan.

     —Un día me extrañó que le llevara desayuno —volvió a decir la chica—. ¿No te parece extraño eso? 

     Bella pensó un instante. Miraba la televisión, pero seguía superconcentrado en lo suyo.

     —Se supone que Travis es amigo de Ryan —objetó—. ¿Acaso pretenderá quitársela de algún modo?

     Bella agregó que no confía en ningún hombre, después de lo que Arnold le hizo. Pero estaba casi segura de que Travis estaba intentando coquetear con Rowan.

Al cabo de unos minutos, se oyó la puerta de una habitación abrirse. Todos se quedaron callados. Era Rowan. Caminaba con lentitud, como para asegurarse de que todos estuviesen en el salón.

     — ¿Estaban hablando de mí? —pregunta la chica de cabello rubio.

     Sofía negó con la cabeza e hizo un gesto para que se acercara más. Ella accedió. Rowan se sentó al lado de Bella. Sacó su móvil.

     —Explícanos —dijo la chica pelirroja—. ¿Travis qué se trae contigo?

     La chica, que recientemente se había sentado, reaccionó muy asombrada por la pregunta.

     —Nada. Es verdad que se comporta muy lindo, pero solo somos amigos.

     Ellas le comentaron que creían que Travis Montes tenía alguna segunda intención y que, tal vez, estaría buscando una oportunidad.

El hecho de estudiar juntos, convivir todos los días en la universidad y hablar a cada rato, podría despertar alguna duda en la cabeza de Rowan.

Ryan's POV.

Ryan se encontraba acostado, junto a Henry, en su habitación. Ambos con el celular a la mano.  

     — ¿Cuándo le pedirás a Rowan que sea tu novia? —quiso saber Henry. 

     Ryan suspiró, la pregunta más difícil que jamás le habían hecho. Ese cuestionamiento tan complicado que al chico le costaba responder.

     —Creo que debemos sentirnos a gusto al cien por cien —decía Ryan, pero se sentía una gota de nerviosismo—. Y aún no hemos sentido esa seguridad que nos empuje a ser más que simples amigos.

     De por sí, Henry siempre creyó en que él y Sofía se formalizaron muy fácilmente y que, a pesar de ello, dicho acto ha permanecido por más de cuatro años. Pero sabía que Ryan y Rowan, al dar el siguiente paso, formarían la relación perfecta por su manera de entenderse, su forma de ver el amor estando juntos; por la sensación que brindaban al darse un beso.

     Henry le preguntó sobre Adalia, la chica superinteresante que le había producido algo en su 'cita'.

     —No te negaré que es hermosa, inteligente e interesante... Pero tú sabes cómo va esto. Tú más que nadie conoces lo que me pasa con Rowan. Es algo malditamente inexplicable. Estuvimos separados por cuatro años, y nuestro amor jamás cesó. Siempre permaneció intacto, y creo que ahora mismo está más vivo que nunca —respondió Ryan. Su ideología e intención eran muy claras. 

     Henry sonrió por sus palabras. Eso era más que enamoramiento. 

Ryan y Henry salieron al lobby porque oyeron las voces femeninas. Se sentaron a conversar. Ryan miraba a su chica, y esta le devolvía la mirada. Los demás volvieron a sentir ese ambiente cálido e indescriptible que ellos producían.

Es como sobrepasar la barrera de lo comprensible; algo superior a lo común. Sus intenciones se basan en hacer sentir bien al otro, sin importar qué, cuándo y cómo. A la vista de cualquier otra persona, sería algo inefable. Lo mejor de ellos es que su felicidad era el estar juntos, esto ampliaba y alimentaba más el nivel de amor que normalmente desprendían. Para ellos, el amor era un arte. Un deporte. Era un pasatiempo que día a día practicaban y que, al pasar el tiempo, se perfeccionaban. 

Muchos dicen que el máximo nivel en el amor, es el enamoramiento. Y también hay otros que dicen que el nivel superior de ese sentimiento, se llama Rowyan.







ROWYAN | Temporada 2Where stories live. Discover now