Capítulo 1

9.1K 161 3
                                    

Había pasado un día desde que estábamos aquí, la casa era gigante, obviamente más grande que el departamento de mi novio. Estaba llena de salas dedicadas especialmente para trabajar con nuestra voz, todas diseñadas para aislar el sonido. Teníamos una sala de piano, donde Manu nos enseñaría a cantar lo mejor posible, varios cuartos a un costado del salón de baile para que cada uno se encierre allí y practique si no quiere ser molestado.

Tardaría en acostumbrarme, estar en un espacio tan grande pero al mismo tiempo sin poder salir ni enterarme sobre el mundo exterior era algo que nunca había vivido. Por suerte todo esto me distraía, ver como cantaban y bailaban, nuestra nueva rutina llena de actividades sin tiempos libres, era algo completamente nuevo.

En nuestro segundo día aquí ya había gente que extrañaba a su familia, a mi todavía no me había pasado pero sentía como dentro de unas semanas me entraría la nostalgia. Hace un par de años que no vivo con ellos en mi ciudad natal pero saber que no podría ir a verlos o llamarlos me hacía sentir fatal a ratos cuando los echaba mucho de menos.

-Hey Ana, ¿Tienes eyeliner?- Me dijo Mimi mientras se acercaba, ella era una de las chicas con la que mejor me llevaba en la casa y fue de las primeras personas a la que le hablé en los castings y ya aquí dentro nuestra relación se afianzó mucho más.

-Sí, ya te lo presto.- Le dije dejándome de mirar al espejo y sacándolo de mi estuche de maquillaje.- Toma.- Se lo pasé y ella me sonrió para luego seguir maquillándose en su lugar, al lado de mi lavamanos.

Sin más palabras intercambiadas y bastante silencio en el baño, todos estábamos demasiado ocupados en lo nuestro como para hablar o siquiera cantar. Sonó el timbre como primer aviso de que la reunión que tendríamos en el salón de ensayos/baile se estaba por concretar y todos rápidamente fuimos hacia allí, exceptuando algunos a los que todavía le faltaban ponerse los zapatos o alguna prenda de ropa.

Por mi parte, seguí a la manada y todos nos fuimos sentando en las escaleras que había a un lado del salón, allí ya estaba Noemí y Manu esperándonos con varias carpetas y la mayoría nos pusimos nerviosos, obviamente nos iban a decir cómo estarían conformadas las parejas y qué canciones cantarían en la primera gala. Con los nervios a flor de piel fueron llegando las pocas personas que faltaban y cuando el timbre sonó por segunda vez la charla comenzó.

Noemí y Manu nos hablaron un poco y luego comenzaron a repartirnos los temas en distintas carpetas mientras decían las parejas. Cuando llegó mi turno tuve la suerte de que me tocara con Mimi, prácticamente la persona que me había caído mejor aquí dentro. Las dos nos acercamos emocionadas a buscar nuestras carpetas, nos abrazamos y ella me siguió para sentamos juntas en las escaleras. Ya todo terminado, Manu decidió comenzar con un grupo a practicar mientras otros se fueron con los demás profes, estábamos todos tan entusiasmados que queríamos ponernos a cantar ya.

Así fue como comenzó todo, pero en ese momento no pensaba en cómo ese dueto podría desatar tanto entre nosotras y cómo me cambiaría personalmente.

COMPLICADO [WARMI]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora