Capítulo 21

2.7K 99 4
                                    

La Academia quedaba atrás mientras emprendíamos camino hacia el aeropuerto, estaba demasiado cansada como para entablar una conversación con Agoney que no tuviera lagunas entonces me limitaba a escuchar lo emocionado que estaba porque iba a ver a el bebé de su hermana. Cuando tomamos el vuelo Agoney ya iba casi dormido, una señora me reconoció y pidió que le cantara un poco de La Bikina, y de ahí en más todo fue silencioso. El avión iba casi vacío y no tardé mucho en caer junto a mi compañero, unos minutos antes de aterrizar me levanté, retoqué mi maquillaje ya casi imperceptible y bajé esperando encontrar a mi familia.

Me asombré al hallar más gente de la que esperaba, también estaba la familia de Agoney y nos tomamos fotos en grupo porque si íbamos uno por uno tardaríamos mucho, y yo que no veía la hora de pisar mi casa lo agradecía. Jadel fue el primero que me abrazó y nos dimos un beso corto que se sintió un poco a los viejos tiempos cuando lo iba a buscar a la terminal de autobuses luego de que él hiciera sus pequeñas giras. Abracé a mi padre y nos fuimos hasta el auto, con Agoney nos despedimos rápidamente y cada uno siguió su camino.

En el auto, mi padre me iba hablando de la cantidad de comida que había cocinado con mi madre, que los dos me habían preparado mis platos favoritos y que en Canarias todo estaba bien. Jadel estaba callado y se limitaba a lanzarme alguna que otra mirada para no despistarse del camino. Mi padre contaba que mi hermano había ayudado a arreglar las mesas de tal forma que pudiéramos entrar todos y también me había querido hacer un postre. Percibía tanto cariño que hasta me abrumaba, luego comenzó a regañarme un poco por la cantidad de insultos que decía o incluso porque se había enterado que cuando era joven no iba tanto a la escuela como él creía, pero Jadel para "librarme" de eso largó un comentario divertido que hizo que mi padre se relajara y continuemos el viaje en paz.

Cuando llegamos a casa iba algo nerviosa por cómo reaccionarían todos y me olvidé de mi novio cuando recibí una cantidad exorbitante de abrazos y besos por parte de los presentes, había venido esa porción de la familia que no veía hace mucho y estaban los más pequeños de la familia mirando la televisión y jugando con algunos regalos "adelantados".

Mi casa estaba colmada de gente, costaba escuchar las conversaciones y prestarles atención a todos, me felicitaban por mi concurso y hablaron casi toda la noche de eso, a algunas cosas hacía oídos sordos y Jadel que estaba junto a mí me miraba como pidiéndome perdón por tener que escuchar algunos comentarios, parece que mi familia no adoraba a todos los chicos por igual y a veces se les escapaban ciertas palabras envueltas en rechazo.

Mi novio estaba muy cariñoso y constantemente me decía "amor", buscaba mi aprobación ante algunos platos y servía bebida en mi copa cada vez que la tarminaba, había acercado su silla a la mia y según todos: "nos veían mejor que nunca", hasta que de la lista de reproducción con videos de YouTube de Operación Triunfo salió Don't You Worry 'Bout A Thing, todos estaban lo suficientemente atentos en eso como para no fijarse en mi cara de pánico, casi tragué mal un trozo de pan y me ahogué con el vino. Lo resolví velozmente diciéndole a mis padres que toda la comida estaba deliciosa, sin embargo Jadel se había quedado mirando toda la actuación y al finalizar me dio una sonrisa.

-Lo habías hecho genial, mi amor, no tendrían que haberte nominado.- Besó mi mejilla y volvió a comer lo que tenía en el plato. Tuve que contenerme para no mirarlo como si estuviera loco, pero luego recordé que él no sabía nada de lo que había pasado... No se dio cuenta de los besos ni de cómo miraba a Mimi. Cuando nuevamente agarré el tenedor lo hice sintiéndome más tranquila. No iba a tener que dar explicaciones esta noche.

Pero la sorpresa final fue algo muy diferente a lo que tenía en mente, en la casa de mis padres se quedaba todo el mundo, los que habían tomado de más no podían conducir y ya habían arreglado en que dormirían en mi casa, incluso algunos ocupando mi habitación. No hice escándalo porque era un día especial y apreciaba que todos hayan decidido reunirse casi que por mí. Entonces cuando Jadel me dijo que había conseguido una habitación en un hotel no muy lejos, se me pusieron los pelos de punta.

Durante este tiempo había conseguido estar rodeada de la muchedumbre lo justo y necesario para que no tuviéramos que hablar los dos solos en un espacio cerrado, en la cocina había tanta gente entrando y saliendo que hacía imposible tocar temas personales, en el salón los niños, y si subíamos a los cuartos iba a ser muy raro que desapareciéramos indeterminadamente. ¿Lo había estado evitando? Un poco, no obstante él me lo hacía difícil comportándose de forma afectuosa y amable en la mesa delante de mis padres, que nos veían sonrientes por ser, ante sus ojos, la viva representación de la pareja perfecta de músicos exitosos. La familia completa interpretaba que éramos demasiado felices como para tener algún problema interno.

Él estaba tan emocionado llevándome de la mano hacia el auto, luego abriéndome la puerta al bajarnos justo frente al hotel, la pareja perfecta flotando por el pasillo del lugar hasta llegar a la habitación, decorada entre blancos y mates, con la cama destacando en un centro y mis ojos se abrieron ante el detalle que había tenido, llena de pétalos rojos, un ramo de flores, la cartulina con el "Te Amo", y unos cuantos regalos ocupando la superficie donde íbamos a descansar hoy. Anonadada por el gesto, me senté en la cama sin desarmar lo que había hecho, tomé el pequeño ramo de flores y él me sacó una foto. Lo dejé porque, ¿Cómo iba a poder decirle algo malo? No muchas veces sucedían este tipo de cosas y lo miré con una sonrisa cuando se acercó a abrazarme y besarme. Pero yo no esperaba lo que pasaría de aquí en más.

-¿Me quieres, Ana?- Lo miré por unos segundos, parece que lo preguntaba en serio, ahí Mimi volvió a pasar por mi mente. Claramente sabía algo.

-Sí.- Dije, me sentía un poco intimidada por su mirada y creyendo que iba a dejar de hablar me acerqué de nuevo hacia la cama para agradecerle por los regalos pero él no tenía la misma idea.

-Pues eso me deja más tranquilo.- Habló y lo miré confundida. No tuve que preguntarle ni el por qué, él ya me estaba contestando.- Porque pasé las dos primeras semanas un poco inquieto y cuando pensé que se iba a terminar, tuve que aguantar un mes y poco más.- No le entendía nada, él me miraba desde el pie de la cama.

-¿Por qué estabas preocupado?- Inquirí, no iba a decirle nada de Mimi si no la nombraba.

-Porque una tía que ni conoces anda tirándote la caña y tú no haces nada.- Bueno sí, hablaba de Mimi, una sonrisa nerviosa comenzó a extenderse por mi cara. No quería hacer un problema de todo esto, pero al parecer él tenía muchas cosas que decir.- Y yo estaba preocupado... Porque me dolía ver cómo estaba jugando contigo.- Terminó cabizbajo sentándose en la cama dando la impresión de estar abatido.



Actualizaré cuando pueda porque en estos días no pude escribir nada y este es el último capítulo que tenía. Saludos, 💪.



COMPLICADO [WARMI]Where stories live. Discover now