Capítulo 25

2.7K 94 8
                                    

Tengo que recomponerme, no podía depender de Mimi para esto... Debo superarlo yo sola porque así me encuentro ahora, la habitación del hotel está solitaria y los regalos habían quedado olvidados arriba de la cama. Quiero destruir todo e irme, tal vez abandonar el concurso, me siento demasiado humillada para volver y si estaba dentro de la Academia creería que a través de las cámaras la gente que nos veía podría percibir lo miserablemente mal que estoy por dentro.

Algo en mí se había roto pero no podía dejarlo así como así, yo soy una persona fuerte y había aprendido a ser independiente, desde adolescente lo había sido, si embargo ahora me enfrento a algo mayor... El entrar de nuevo allí, sonreír, cantar y tratar de entretener a las personas mientras quizás estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida que, quién sabe por qué maldita razón, había terminado combinándose con el auge de mi carrera como artista. Que esperaba que continuara por mucho tiempo.

¿Yo tenía la culpa de esto por haberlo engañado con Mimi? ¿Por no haber cortado con él a tiempo? Nunca podría haberlo hecho por llamada telefónica, ahí lo grababan todo... Tal vez esto tenía que pasar, porque sí... Porque algunas cosas sin importar del lado que las mires terminan ocurriendo, era algo definitivo. Quizás quien tenía la culpa no era yo, tomaba la responsabilidad de haberle sido infiel pero no de sus acciones y ya no lo haría más.

Voy a seguir con esto como si no hubiera pasado, como si me hubiera dado un tropezón y hubiera seguido con la frente en alto. Suficiente había tenido con no sentirme plena al lado de él. Ana, no es tu culpa. Exacto, no es tu culpa.

Terminé de leer los pensamientos que había alcanzado a escribir esa noche después de acabar abruptamente la llamada con Mimi. La cama de la Academia se sentía como si ya fuera la propia, la de toda mi vida. Aunque estos últimos días habían tenido un sabor agridulce.

Los expulsados habían podido venir a vernos, la alegría se extendió por los pocos minutos que se quedaron y pude abrazarlos a todos de nuevo, esconderme entre los brazos de Mimi pero sin decirle una palabra sobre esa trágica noche y ella tampoco preguntó. Le contaría todo cuando esto terminara y solamente reconfortarme con este pequeño tiempo que nos habían dado. Aun así preferí alejarme de ella después del abrazo.

En el viaje de vuelta Agoney, antes de ser expulsado, se la pasó comentándome cosas de las que se hablaban afuera y una de esas, cómo no, era sobre el cariño excesivo y mutuo que nos teníamos con Mimi, ¿Había sido tan ingenua al pensar que nadie se daría cuenta? Ingenua no, la verdad, bastante estúpida. Si eso lo sabía gente que ni me conocía en persona, Jadel lo habría notado en nada. ¿Cómo pude pensar que me saldría con la mia? Después de todo, algo que comienza con una mentira nunca termina bien.

En el reencuentro me pegué a Roi, quien también había extrañado y me fijé en como Mimi se quedaba con Ricky, por lo menos lo tenía a él. Uff, deseaba tener a alguien de mi lado, tal como Amaia tenía a Alfred y Aitana, o Miriam a Agoney, Nerea, Raoul, Mireya e incluso Juan Antonio, que a pesar de que estaban fuera se notaba cuanto la apoyaban y querían. Y sí, Roi estaba ahí, pero no era lo mismo. Miriam se sentía completa, podría apostar que Alfred y Amaia también... Aitana un tanto menos porque extrañaba a su novio, sin embargo sabía que lo tendría ahí cuando vuelva.

Me sentía así porque el día anterior mi padre y él se habían presentado con el resto de familiares para levantarnos el ánimo y apoyarnos. Y yo cuando lo vi casi no lo creo, tenía la cara de presentarse aquí como si nada y pasearse como si fuera otro concursante, establecer lazos con mis amigos y sus padres, hermanos o novio en el caso de Miriam, estaba tensa y debía relajarme y actuar como si nada. Mi padre cumplió perfectamente desde el lado familiar, al abrazarlo estaba en casa de nuevo. La otra mitad estaba vacía, no había amor entre Jadel y yo, vamos, no me agradaba nada que anduviera caminando por aquí, y tampoco me dijo muchas cosas, él no quería hablar conmigo y estaba fingiendo como un profesional. ¿Por qué había venido entonces? Le hubiesen dado el lugar a mi hermano, ¿Por qué aceptó y arruinó algo era especial?

-Ya que tú me usaste, también debería hacer lo mismo contigo.- Escupió en uno de los momentos a solas que tuvimos al taparse disimuladamente el micrófono, y sabía que tampoco estábamos en pantalla porque la mamá de Amaia andaba gritando por allí y siempre sería más entretenido verlas a ellas que a dos personas actuando y disimulando su desagrado. Obviamente todo era por la promoción y ojalá nunca lo hubiera nombrado porque ahora lo arrastraba conmigo para siempre, me preguntarían por él en las entrevistas porque el periodismo es así de horrible y solamente algunos pocos se interesaban por lo que realmente importaba, que era yo, mi concurso y mis éxitos... Por más arrogante que sonara, era la verdad.

Ese día volví a la cama abrumada, cansada emocionalmente y esperando a que se terminara esto de una vez, verla a Mimi, salir de aquí aunque llorara porque en el fondo se estaba cerrando una etapa necesaria e imprescindible para comenzar un nuevo camino. Saber qué me esperaría afuera, qué haría de mi vida, con quién estaría... Si nos seguiríamos hablando con los chicos o con los profesores, que alguien ganara ya, que se elija la canción para Eurovisión.

Que pueda salir de esto para dejar de pretender que no había ocurrido nada, porque yo no tenía la culpa pero esa noche me perseguía igual que lo haría él por varios meses.

Lo siento si hay algún error o cosas que no tienen sentido. Creo que tal vez el próximo capítulo puede ser un poquito más interesante porque es del lado de Mimi. Gracias por leer, saludos.

COMPLICADO [WARMI]Where stories live. Discover now