Capítulo 27

2.1K 48 11
                                    

"¿Iras a verla?"

"No lo sé."

"Ay, por favor, Mimi."
"No seas cobarde."

Tuve que mentirle a Ricky para que no se haga ilusiones y luego yo también me termine creyendo sus delirios. Hoy era el día en el cual, por fin, pudiera hablar y estar un rato con Ana. El día después de la entrevista ella se había comunicado conmigo para sentarnos a charlar bajo la excusa de que tendríamos que practicar nuestra actuación para el concierto de OT. Obviamente acepté porque no estaba en la posición de hacerme la difícil, la extrañaba demasiado.

La vi a través de la puerta de cristal, el cabello algo más corto que cuando la había conocido pero el mismo color y brillo, los ojos cafés cálidos acompañados de unas ojeras casi imperceptibles, sin embargo ahí estaban, la entendí de inmediato, debía estar cansada y con millones de cosas.

-¡Mimi!- Se arrojó a mis brazos a penas pasé el lumbral, recordaba su cuerpo delgado e indefenso contra el mio pero la esencia que desprendía ahora era diferente, segura de sí aunque presentía que se iba a echar a llorar en cualquier momento.

Las pocas personas que se encontraban allí nos miraban neutras, quizás yo estaba interrumpiendo su agenda y aun así Ana había preferido hacerse un tiempo para verme. Encontré raro que ahora tenga un equipo detrás de ella y me faltó poco para preferir que en cambio estuviera Noe largando sus típicos comentarios.

-Vamos.- Me agarró la mano y tardamos nada en llegar a una oficina modesta de color blanco.

-Ana, ¿Estoy interfiriendo en algo? Sabes que nos hubiésemos podido encontrar en otro momento.- Lo que menos quería era meterme en su camino, yo tenía claro que si las cosas no se daban, pues no se daban y ya está, quedaría como un preciado recuerdo.

-Ah, ¿Es por ellos?- Señaló hacia la puerta.- No te preocupes, solo quieren hacer bien su trabajo... Se divierten entre poco y nada.- Dijo con desdén tomando asiento en una de las sillas.

-¿No los elegiste tú?- Pregunté intrigada.

-Para nada, son aburridos pero hasta pueden organizar una entrevista en quince minutos.- Lo contó maravillada y quise darle un beso, Ana nunca olvidaba de dónde venía y su humildad era un rasgo de su personalidad que siempre me había gustado.

-Vaya, me alegro por ti.- Le dije sinceramente empujándola por el hombro cariñosamente.

Se instauró un silencio que no sabría describir, Ana me miró y vi las lágrimas formarse en sus ojos.

-Mimi, lo siento mucho.- Habló abrazándome y lo único que pude hacer fue consolarla sin saber muy bien por qué se estaba disculpando.

-¿Qué...?- No me dejó terminar en lo que sacaba su rostro del hueco de mi cuello y se explicaba.

-Sé que esperas que termine con él y no dudes nunca de mis sentimientos por ti, es imposible que deje de quererte.- Dijo entre suspiros por el llanto.

-Ana, no espero que...- De nuevo no permitió que continuara.

-Sí lo haces, quiero explicarte bien como sucedió todo.- Y las lágrimas volvieron a salir de sus ojos, ahora la veía destruida y no sé por qué razón imaginaba que ese tipo tenía algo que ver.

•••

Cuando terminó no sabía qué responderle, qué hacer primero.

-Tienes que denunciarlo.- Dije con seguridad, yo no podía ir a la policía y hacerlo por ella, si ese fuera el caso nadie me hubiera parado.

-Lo sé, eso fue lo que pensé.- Susurró triste.

-¿Y entonces sí lo hiciste?

-No tuve tiempo.- Bajó la cabeza para que no notara que me estaba mintiendo.

-¿Hay algo que no sepa?

-Él dijo que iba a usarme como yo lo hice con él.- Ni siquiera quería nombrarlo y no me imaginaba cómo había hecho para no romperse ante tanta presión.

-¿Pero te está haciendo algo?- Cuestioné preocupada.

-No volvió a hacerme nada desde esa vez, solamente quiere que sufra, desearía no verlo nunca más pero no puedo.- La frustración estaba presente en su voz y en sus expresiones.

-¿Cómo que no puedes?- Tragué duro, no sabía cómo actuar al respecto. Nunca hubiera imaginado que el tonto ese podía hacer semejante atrocidad.

-Porque un día hablé de la posibilidad de cortar con él, le dije a mi equipo y ellos decidieron que no era lo correcto, por lo menos no por ahora.- Dijo derrotada, suspiré en el mismo estado que ella.- No quiero que mi carrera se acabe por esto.

La miré con el ceño fruncido, ¿Pensaba dejar a ese loco suelto por seguir en este mundo? Me levanté de donde estaba y ella hizo lo mismo que yo.

-No estoy dispuesta a que él siga manipulándote, acosándote y lo que sea bajo la excusa de que quieres continuar siendo una artista.- Dije enojada con los brazos a los lados, estaba tiesa y de la atmósfera triste las dos habíamos pasado a estar encendidas.

-Trabajé muy duro para llegar aquí, ¿No lo hiciste tú también? Eso es lo que él quiere, Mimi, que me de por vencida.- Dijo entre dientes.- Lo siento si no estás de acuerdo pero es mi decisión.

La miré atónita y ella no bajaba la guardia, después de unos minutos me vencí, Ana seguía firme en sus convicciones.

-Entonces creo que las cosas no funcionarán.- Declaré con tono ácido, sus ojos se abrieron y abrió la boca para decir algo pero nada salió de allí. Lo entendí perfectamente, no estaba dispuesta a luchar por lo nuestro.- Tal vez este no el momento.- Nos traté de convencer, ella se acercó y me dio un beso seco, de pronto esa luz que siempre se encendía entre nosotras no estaba y consigo tampoco esa calidez, la miré sin poder creerlo, ¿En serio estaba pasando esto?

-Quiero que sepas que yo no lo amo, después de lo que me hizo ni siquiera le tengo aprecio pero si tú no estás dispuesta a aceptar mis decisiones entonces creo que lo mejor es que cada una siga su camino.- Se alejó unos pasos y miró al suelo.

Aquí es cuando retomo la descripción de hace unos párrafos atrás, faltaba decir que había cambiado sus principios. No quería alejarme de ella pero era inminente que ciertos hechos la habían transformado y no sé si estaba dispuesta a atravesar esto.

-Y yo te quiero mucho pero no creo que pueda estar con una persona que deje su integridad de lado por esto.- Hice un gesto refiriéndome al mundo en el que vivía ahora.

Así fue como me di cuenta de que ya no estábamos en la misma sintonía.

Fin

Espero que hayan disfrutado esta historia más de lo que yo disfruté escribirla… (En su momento porque ahora para mí era casi que un suplicio) Sé que dije que no iba a terminar mal pero me pareció que por como están, o estaban no sé, lo mejor era que terminara así.

Ahora procedo a hacer mi propia promo: estoy escribiendo un nuevo fanfic que no tiene nada que ver con Warmi pero tal vez les interese, es de otro ship y solo consta de 3 capítulos largos.

💕💕💕

COMPLICADO [WARMI]Where stories live. Discover now