Capítulo 14

919 89 4
                                    

Narra Atem

Aunq cada día q pasa me ha sido complicado lidiar con la muerte de mi padre, ahora como Faraón puedo entretenerme un poco más y olvidar un poco su ausencia, hacerme cargo de un reino no es tan fácil con la gente pidiendo tu opinión en todo y esto de sentir q no debes cometer errores nunca... es una carga un tanto abrumadora y constantemente me agota bastante, pero pese a ello no logro dormir adecuadamente, despierto casi todas las noches, últimamente mi cabeza me muestra en sueños cosas que no desearía q pasaran y además de ello me es imposible sentir temor de ver q realmente estos se realicen.
Esta noche Zaid me ha convencido de beber una infusión un tanto extraña pero con un aroma bastante agradable, espero q me ayude a conciliar el sueño o en todo caso hacerme olvidar aquellas pesadillas.

Por la mañana me reuniré con el consejo, se acerca mi cumpleaños y como Faraón debo organizar una celebración, es tradición hacerlo y realmente no me había sentido tan animado con la idea de hacer algo como esto sobre todo porq esta vez su compañía hará todo mucho más ameno.

Narra ___

Me encuentro bajo el umbral de la ventana observando la luna, apesar de sentir cansancio realmente no quiero siquiera sentarme o recostarme en la cama, hace días q sueño lo mismo y supongo q no es normal este tipo de sueños en una diosa, en un mortal sería tan común, el reflejo de los miedos en los sueños, pero en una diosa realmente no pensaba q pudiera soñar, pensando y recordando un poco, nunca había tenido sueños hasta hace poco, justo cuando llegué al palacio, no estoy segura pero quizá sea mi parte humana.
Doy vueltas llendo y viniendo dentro de la habitación pero realmente estoy muy agotada, una vez más el sueño me vence...

De pronto mis ojos se abren sobresaltados por lo q mis oídos acaban de escuchar...

- Atem?, estas aquí? - miro la habitación a detalle pero no hay nadie

Vuelvo a recostarme no intento dormir pues una vez más se cierran mis ojos

Ahí esta de nuevo ese susurro, pareciera q intentara llamarme, es la voz de Atem pero él no esta aquí, miro de nuevo a detalle mi habitación, pero simplemente no esta.

Me asusta un poco escuchar estos murmullos, me incorporó sobre mi cama y un resplandor tenue sale de los brazaletes q llevo en las muñecas, me decido a levantarme de mi cama, camino apenas unos pasos y escucho en un susurro el conjuro q nos mantiene unidos al joven faraón y a mi, cierro los ojos y un destello me lleva al lado de Atem, no siento q este en peligro ni si quiera percibo alguna energía maligna, sin embargo al abrir los ojos me encuentro en una habitación un tanto ostentosa, al mirar la cama veo sobre ella a Atem, quien duerme profundamente pero no está tranquilo, parece luchar contra algo en sueños por lo q me ha llamado, me acerco para intentar despertarlo pero no responde, al contrario, aun me llama, tomo sus manos y digo su nombre, pero sigue siendo inútil.
Roso mis dedos sobre su rostro que se nota cansado y asustado, acaricio con cuidado cada hebra de cabello rebelde suyo y un aroma dulce se desprende de él, me acerco a su oído para decirle q todo estará bn, pero su angustia no desaparece. Me pongo de pie y lo llamo una vez más pero me sostiene de las manos con fuerza, siento la adrenalina de su corazón acelerado, el miedo q lo invade, los murmullos q comienzan a ser breves gritos.

- ¡Atem, despierta!

Doy un ligero grito, para q el pueda escucharme pero no se mueve, pareciera tener el sueño bastante pesado

- Atem, porfavor despierta! -

Continua sosteniendome de la manos con fuerza y con miedo a la vez .

- Atem, buscaré ayuda no te dejaré, lo prometo -

No dice nada, no abre los ojos solo me suelta lentamente, comienzo a pensar en llamar a Zaid pero quizá puede q despierte a alguien más y esto se malinterprete justamente porq la habitación del Faraón está en resguardo por dos guardias al otro lado de la puerta, frente a su cama veo q hay una tinaja y una jarra de plata con agua, coloco el agua sobre la tinaja y la vuelco sobre él.

Entre Dioses, Demonios Y Hombres (Atem y tu) (Completa) Where stories live. Discover now