2# Una sola palabra

442 19 9
                                    

Este reto llegó de forma extraordinaria.Quiero decir. A partir de ahora, se propondrá un nuevo juego/reto todos los miercoles. Por tanto, éste tendrá un dia menos de plazo.

Pero aún asi, es fácil de hacer, así que espero que os guste y os sirva de mucha ayuda. Este y el truco de "acrónimos para crear una trama de escena" seran los de estas dos semanas. Para que os sea más fàcil inspiraros. Espero que os gusten.

Como vimos en el pasado reto, la clave para que empiece a volar tu imaginación sin límite ( y lo habeis comprobado) es tener las primeras líneas de tu escena, texto, capítulo.... etc. Pues bien. Este es otro reto para conseguirlo. Y como bien dice la sección,"una sola palabra", nosotros trataremos de conseguir escribir las primeras lineas nosotros mismos, con ayuda de una sola palabra.

Te explico: Empezaré eligiendo una primera palabra, que para mi, ( En este caso) será el nombre de un color. Azul, por ejemplo. Y después, trataré de escribir otra palabra que se me ocurra al pensar en Azul. Y a esa palabra le añado otra que me recuerde a ella... y así hasta que tienes unas cinco o seis. ¿No entiendes como va?

Mira:

Azul me sugiere un Cielo, que me recuerda a los pajaros , y esto me hace pensar en lo enjaulados que suelen estar. ¿Enjaulados? ¡Muchos sentimientos quedan enjaulados en nuestro corazon por culpa de la vergüenza que a veces mostramos a la hora de expresarlos! ( es decir, dejas que se te vaya la olla, y escribes las primeras palabras que se te vengan a la cabeza)

El truco que tiene este reto, es que una mente romántica acabará llegando a un sentimiento o algo parecido si sigue buscando.  Este ha sido mi caso. Si en el momento de pensar palabras buscas una escena dramàtica, piensas en el Azul como algo frío, que puede recordar a la nieve, que en parte, es hielo, es decir, congelado.

Cuando tienes las palabras... Leelas, y piensa ( por un segundo, es rápido, de verdad.) ¿Qué te sugiere ese grupo de palabras?

Probablemente, el primero, te sugiera algo... como un prado. En mi caso, me vino a la cabeza un prado, con un gran cielo azul. Una escena donde el personaje esté sobre el cèsped... y teniendo en cuenta esto, me salió una escena ( esta es de prueba, y es pequeñita) Así:

El cielo está demasiado tranquilo para mi. Apenas hay nubes. Pero trato de fijarme bien en ellas, puesto que a mi lado, Sergio se dedica a ponerme nerviosa con su perfecta respiración. A veces, me pregunto en la respuesta que daría si le dijese que lo amo. Probablemente se echaría a reir. Me tomaría por una loca, y dejaría mi corazón totalmente roto. Pero por otro lado, cabía la pequeña posibilidad de que me dijera que sí. Que me quería tanto como yo a él y que llevaba demasiado tiempo ocultando lo que sentía, por miedo a dañar nuestra amistad. No era justo. Si pudiese abrir la boca y soltarlo todo, nada de esto estaría pasando. Y no me sentiría tan inutil e incómoda.

-- Se... Uhm... -- Me besa tan de imprevisto que no lo veo venir. A penar puedo saber qué està pasando exactamente. El césped es mucho más suave ahora... "¿Pero en qué piensas, Lucía? " Grita mi mente, jadeando. No espero a que el beso se termine, y tampoco quiero, pero, simplemente... así sucede. -- ¿Qué... haces?

-- Piensas en alto, Lucía. -- Explica, haciendo que me sonroje. -- Y si, te quiero como tú me quieres a mi. Más aún, si cabe. Estaba cansado de oirte lamentarte.

-- ¿De verdad has escuchado todo, todo, todo?

-- Todo, todo, todo. -- Vuelve a sonreir. Y me besa otra vez. -- Estás muy loca, mi Lucía. -- Admite, acariciando mi mejilla, mientras yo mantengo la otra pegada al cesped.

Lo sè. Estoy loca. Por él. Por él y por sus ojos azules. Azules como el cielo que tenemos sobre nuestras cabezas. Y solo espero poder amarlo mucho antes de que éste nos caiga encima.

--

Y hasta yo me sorprendí. Por que el primer nombre que pasó por mi cabeza no fue Sergio ( Tan romantica como soy yo...) ni mucho menos tiene ojos azules, son naranjas. Pero, sin embargo, me inspiré. ¿Veis lo que decía del prado?

Y ahora, el segundo grupo. ( Azul, frío, nieve, hielo, congelado...)  Este sugiere una escena más... fria, apagada, triste... ¿Verdad? ¿Le estás pillando el truco?

Mira mi pequeña escena:

-- ¿Tu me quieres, verdad? -- Pregunto, cuando me abren la puerta. La mujer que hay al otro lado me mira de arriba a abajo y se niega a contestar. Tal vez no sabe la respuesta. O igual es que no quiere compartirla. Mis ojos vuelven a llenarse de lágrimas. -- Por favor. Míreme. Ni siquiera sé quien soy. Hago lo que puedo para agradar a alguien o tener un misero amigo que me diga " Pero tranquila... no estás sola" y sigo estandolo. ¿No le parece suficiente motivo para...

-- ¿Te has perdido, pequeña? ¿Te sabes el número de tus padres? Si quieres puedes...

-- ¡Tengo 16 años y sé perfectamente donde vivo! Solo respondame a la pregunta. Por favor. -- La mujer se asusta y trata de cerrar. Me resbalo en uno de los escalones y caigo al suelo, intentando empujar la puerta para evitarlo. Pero por más que lloro acaba cerrandome en las narices. Genial. Nadie parece verme.

Doy unos pequeños toques al timbre pero nadie contesta. Perfecto. Otra persona más que me odia. -- ¡No estoy loca, ¿Se entera?! ¡Y no necesito que me quiera nadie!

Las persianas se bajan hasta que ya no pueden más. Y a mi me dan ganas de quedarme allí, en esas frías y duras escaleras, y no volver a levantarme. ¿Para què? ¿Es que alguien espera que lo haga?

Pues si, lo hay. Ahora es un hombre, que abre la ventana que está en la planta de arriba, sobre mi cabeza, y grita entre el frio que llamará a la policia si no los dejo en paz.

Vale, esto no puede ir peor. Me levanto a duras penas del suelo, destrozada, con el ànimo muy por debajo de los suelo, y arrastro los pies hasta encontrar un montón de nieve, mullida, aunque caliente. Me dejo caer en ella, y dejo que mis lágrimas se congelen cuando caen al suelo. Sola. Completamente sola. Y nadie va a cambiar eso. Por mucho que yo intente buscarla, no existe. Por que todo ser, vive con lo que le ha tocado vivir... por muy vacío que sea.

" Nieve... nunca había tocado la nieve antes. Aquí nunca nieva en agosto... "

"¡¿Nieve en agosto?!, Debo estar delirando... "

--

Bien. Ahí teneis una escena fría. Y el final es algo... misterioso, podría decirse. Pero como las palabras sugerían algo triste y apagado, la escena me ha salido así. Como ves, solo tienes que pensar en las palabras y escribir las se te ocurran después. En el caso de Saris, ( La única escena de este reto que tengo, ya que lo hizo mucho antes) se lo expuse tan de imprevisto, que ella no sabía como hacerlo, y decía que era complicado. Pero quiso intentarlo, y de la palabra "Bombilla" escribió una escena que ocupaba unos tres folios. Se sorprendió, ya lo creo que si. Y yo también. Por que cuando lees las palabras, a cada uno le sugiere una escena distinta.

¡Te propongo un reto!

Escoge la primera palabra que se te ocurra y prueba mi reto. Te sorprenderás seguro.

¡Palabra de Lucy!

Subiré ahora la escena que escribió Sara a partir de "bombilla" para que os hagais una idea. Y ya veis si se animais a seguir mi reto.

¿Eres un escritor valiente? ¿Te atreverás?

Si estás pensando en un si, solo puedo decir que. . .

¡Te espero!

El Juego de la inspiraciónWhere stories live. Discover now