Capítulo 17

357 65 27
                                    

El policía caminaba nuevamente por los pasillos del hospital. Claro estaba de que nada le cerraba, todo era muy extraño para él. No confiaba ni en el doctor Chae ni en la enfermera, le transmitían de todo menos confianza a partir del día en que vio el auto de Hyungwon, idéntico al que chocó a Minhyuk y Kihyun hace ya casi tres meses atrás.

Quizás esté loco, quizás no. Pero el vio perfectamente el auto del accidente, aunque no le dio tiempo tomar nota de la matrícula, y era el mismo que el del médico. Vio cómo huyó cuando el vehículo en que iba su ex novio cayó. Hyungwon no apartó los ojos ni un segundo del policía el día en que lo encontró en el hospital bajando del coche. Fue justo a partir de ese momento en que el estado de Kihyun comenzó a caer, volviéndose más delicado y disminuyendo las posibilidades de que despierte drásticamente.

Con la llegada del nuevo doctor, que va a suplantar a Hyungwon durante su ausencia, Hyunwoo creyó que es una posibilidad para obtener algo de información sobre sus sospechas y así destapar aunque sea un poco la verdad: Chae está matando lentamente a Kihyun.

Hoseok sigue insistiendo con que está loco, que un "ángel" como lo es él jamás podría hacer algo así, mucho menos cuando trabaja en un hospital importante. Tendría muy mala fama si eso fuera real, que Hyungwon sea un asesino serial que mata a sus pacientes por puro placer.

—He estado revisando y honestamente no veo nada extraño.—comentó el doctor Seo acomodando unos papeles sobre el escritorio. Hyunwoo lo miraba con detenimiento, sentado en frente de él con la espalda descansando sobre el respaldo de la silla.—No por el momento. Sin embargo me llama la atención que de una manera tan rápida, él vaya de mal en peor.

—Usted... ¿conoce al doctor Chae Hyungwon?

—Sí, lo conozco.—respondió. Eunkwang sabía que el policía no quería nada con él, sólo lo estaba interrogando para obtener respuestas sobre su real sospechoso. Pero se le hacía imposible no sentirse nervioso al tenerlo a Hyunwoo frente a él, cruzado de brazos y con una mirada oscura, intimidante.—Somos compañeros de trabajo, es normal que entablemos una conversación de vez en cuando. 

—¿Cree que es posible que él esté matando a Kihyun?—preguntó Son. El médico abrió los ojos sorprendido, boquiabierto, sin saber qué responder. Aquella pregunta lo dejó sin habla, él jamás se esperaría algo como eso de Hyungwon. ¿Matar a un paciente? 

Ya presentía que algo había detrás de esta breve visita. Hyunwoo no tenía aspecto de querer tomar un té de hierbas mientras charlan acerca de sus vidas, pero no creía que sería tan directo, que iría al grano en tan poco tiempo. Nervioso es poco, pues Eunkwang llega al punto en el que el miedo de que un policía esté buscando un posible asesino en el hospital, lo lleve a pensar en cosas que están muy lejos de la realidad.

—¿Por qué cree que él es el culpable?

—Tengo mis motivos.—se encogió de hombros, sin estar dispuesto a dar información sobre eso.—Ahora, quiero que responda.—insistió, inclinándose hacia delante, intimidando mucho más al médico que tenía sentado al frente y quien está encargado de la vida de Kihyun.

(...)

¿La culpa de haber besado a su mejor amigo que tiene pareja mientras está en estado de coma lo invade? La respuesta es no. Y si hay culpa que sentir, es la de no haberse confesado antes, cuando él estaba despierto, hablaba, se movía y no entre la vida y la muerte. Al salir de la habitación, se encontró con Jooheon sentado en una de las sillas del pasillo con su móvil, jugando con el cierre de su campera. Ambos hicieron contacto visual y el menor enseguida se puso de pie.

—¿Nos vamos?—preguntó. Minhyuk lo miró sorprendido, esperaba que él iba a quedarse al lado de su novio por el resto de la tarde.

—¿No vas a pasar?

Shine Forever [Kimin-Kihyuk] [Monsta X]Where stories live. Discover now