V

465 70 2
                                    

Gravity Falls, Oregón, Viernes 30 de Junio del 2017.

Una semana, una semana había pasado desde que los tres chicos habían llegado de 3000 años del pasado. Stan utilizaba a los tres para trabajos en la Mystery Shack mientras los gemelos ayudaban y más Dipper porque Mabel estaba a cargo de Roderick. En esa semana Dipper había comenzando a enseñarle a los chicos a actuar como alguien de esa época, Bill había hecho gran amistad con Mabel y se notaba, Robbie y Gideon por su parte estaban alegres pues su príncipe había vuelto a sonreír pero aún tenían en cuenta que tenían que saber la razón por la que viajaron al futuro.

—¿Mabel? —buscando a su hermana. —Bill ¿has visto a Mabel?

—estaba pegada a ese aparato. —peleando con unas cajas que Stan le había dado.

—¿Aparato?

—ajá, eso de... Am...—intentando recordar para que servía. —la cosa esa que parece un espejo con Miles de funciones.

—hablas del celular ¿No?

—¡Ajá! Esa cosa.

—ya veo, debe ser ese tipo.

—¿Ese tipo? ¿A quien te refieres?

—al padre de Roderick ¿A quien más me referiría?

Dipper rodó los ojos mientras cruzaba los brazos, en su voz se notaba el fastidio de solo tener que mencionar al padre de Roderick, Bill al darse cuenta dejó la caja a un lado y se acercó a Dipper para poder conversar mejor del tema. —uno que le interesaba demasiado pues en el pasado Mabel era su esposa y técnicamente para él seguía siendo así. —

—¿Quién es?

—un idiota al que por más que quiera no puedo odiar.

—¿Porque no? Por cierto ¿Porque no está con Mabel?

Dipper llevo su mirada a Bill y miró sus ojos, entonces entendió que el chico quería saberlo realmente, Dipper suspiró y se sentó en el mueble de la sala mientras Bill solo estaba de pie.

—porque no es mal persona.

—¿Entonces porque parece que quieres sacarle los ojos con solo mencionarlo?

—eres demasiado curioso ¿Lo sabías?

—bueno, Mabel en el pasado era mi esposa y murió antes de que pudiera hacerla realmente feliz. —sonriendo con tristeza al recordar la suave pero dulce voz de la castaña, al recordar los colores rosa pastel de su Hanbok y cada día con ella.

—tu esposa... Ella era entonces la princesa ¿No?

—claro, el príncipe tenía que tener a la princesa más bella de todas.

—¿Cómo era ella en el pasado?

El rubio sonrió ampliamente ante la pregunta, se sentó a lado del castaño mientras recordaba casa detalle de su esposa ¿Cómo podía explicar con palabras lo genial que ella era? A veces muchas cosas no pueden ser explicadas con palabras y tal vez la admiración que Bill sentía hacia ella era una de esas cosas, pero el gemelo de esta quería escucharlo, así que tenía que decirlo o al menos tratar de decirlo.

Después de 3000 años.Where stories live. Discover now