XXV

228 36 6
                                    

Estaba tan enojado casi como el infierno, el chico de cabellos rojos y ojos castaños tirando a rojizos esta seguro de que su mejor amigo podría estar representado el mismo infierno en su persona.
Phill en verdad estaba enojado, quería eliminar a cualquiera que se le cruzara enfrenté pero no podía hacerlo, no podía porque sabia perfectamente que la culpa simplemente era de él.

—eso me sucede por pensar que he ganado la guerra tan fácilmente. —yendo a su vitrina de bebidas. —¿y tu que dices Fire?

—para ser sincero, no soy quien para opinar y menos sin saber que sucedió.

—¡el impostor, eso sucedió mi querido Fire! Y estoy 100% seguro de eso. —sirviéndose una bebida al colocarle hielo. —pero ahora no puedo hacer nada para probar que decía la verdad.

—siento no haber sido de ayuda Phill.

—¡claro que fuiste de ayuda! Conseguiste averiguar donde estaba Bill y me ayudaste a traerlo aquí, eso ya fue mucho trabajo además la culpa fue solamente mía. —tomando un poco de aquella bebida. —declaré jaque mate en cuanto creí haber ganado pero no me había dado cuenta de que aun temían movimientos.

—Phill tal vez pueda buscar a Bill nuevamente.

—¿dónde y cómo? Ni siquiera en el hospital saben que demonios sucedió.

El chico de ojos castaño-rojizo y apariencia ruda estaba sentado en el mueble pensando, su amigo tenía razón pero no quería rendirse, no cuando le debía mucho a Phill.

—Fire sera mejor que lo olvides, yo me encargare de todo solo.

—¡pero somos un equipo!

—sí, pero ya hiciste mucho amigo mío además no quiero herirte como a mi hermano. —mirando a su amigo. —eres como mi familia así que te lo pido, no sigas y mejor ve con Katy.

—¿crees que puedes deshacerte de mí? —sonriendo de lado.

—no creo, lo haría pero no necesito hacerlo por ahora.

—Phill, te ayudaré hasta el final.

—mi final no será bueno.

—bueno, yo jamas he sido un chico que deje a sus amigos solos o de esas personas que sigan las reglas.

—¡diablos Fire! En verdad desearía tener un hijo como tú. —sonriendo.

—am sorry pero yo soy único y detergente.

Ambos chicos comenzaron a reír ante aquello, la verdad era que Fire había conocido a Phill cuando era más chico, ambos se llevaban bien y siempre estaban apoyándose más cuando los padres de Fire tuvieron un accidente y este tuvo que independizarse, al ser Phill 5 años mayor que Fire pudo ayudarlo y convertirse en un tutor legal al menos hasta que Fire cumplió la mayoría de edad.

[……]

Ambos estaban sentados en el mueble mientras veían a Ford respirar profundo.

—¡ustedes dos! En serio que me iban a matar.

—lo sentimos Sixer pero al menos logramos nuestro objetivo. —sonriendo.

—¡sí ya sé, pero estuvimos tan cerca de que toda esta mentira fuera descubierta!

—pero al menos ahora sabemos que tenias razón con respecto a Phill. —cruzando los brazos. —¡es su hermano mayor! ¡¿Como puede ser posible que sea así?!

La mirada del rubio y el anciano se dirigieron al castaño, el chico estaba al borde de las lágrimas, estaba enojado y muy frustrado, le dolía mucho el hecho de que el Bill de ese tiempo fuese traicionado por su propio hermano. Bill solo lo abrazo mientras le brindaba seguridad.

—pino, no te pongas así.

—¡es su hermano! ¡Son familia Bill!

—mi querido Dipper lamento decirte que eso no es novedad. —alzando la mirada de Dipper. —si aprendí algo muy bien en mi época, es que la traición jamás vienen de los enemigos.

¿no estas enojado? Es eres tu en en futuro.

El rubio negó con la cabeza con una sonrisa sincera en los labios, seco las pequeñas lágrimas de frustración que caían del castaño y continuo hablando.

—mi padre siempre me dijo que la vida era un juego de supervivencia, un juego donde solo el mas fuerte vive, y es por eso que supongo tenía siempre en cuenta que cualquiera podría traicionarme.

—¿incluso yo?

—sí incluso tú, pero cariño sí eres tú sería feliz ante eso, pues prefiero morir en tus brazos que a manos de otro.

—Bill, no quiero ni pensarlo. —abrazándolo. —odio la traición.

—y yo pino pero en mi época es muy normal, incluso entre familia suele suceder y es más probable que venga de la familia que de alguien ajeno.

Como sí algo llegara a él, aquellas palabras rebotaron en su cabeza, algo en su cerebro hizo "clic" y entendió algo.

«La traición jamás viene de los enemigos, en este mundo no hay espacio para los héroes.»

—como no lo vi antes. —susurrando casi inaudible.

[......]

Gravity Falls, Oregon.

—¿qué? Ni que fuera tan difícil Gideon.

—no lo es Robbie pero es aburrido tener que hacer lo que el viejo Pines diga.

—estamos viviendo en su casa así que deberíamos hacerlo.

Ambos chicos estaban conversando y acomodando la nueva mercancía que había llegado, la castaña solo reía mientras escuchaba a ambos chicos hablotear, a veces sus ojos se humedecían al ver a Gideon, pues no era tan diferente al Gideon con el que se había casado y formado una hermosa familia. «te extraño tanto Gideon, en verdad lo hago. Nuestro pequeño Roderick ya cumplió años y te lo has perdido ¿donde estas?» pensaba cada noche y cada vez que apreciaba la espalda o sonrisa del Gideon del pasado, pero preguntarse y lamentarse no ayudaría de nada, ella lo sabía mejor que nadie.

—chicos dejen de pelear. —jalando su rociador de agua para mojar a los chicos como si fueran gatos al separarlos. —Gideon hazle caso a Robbie, además él hace la mayor parte del trabajo.

—¡eso es porque tiene que cumplir con lo que el rey dejo aquí!

—Bill es una persona normal en esta época, así que deja de decirle rey. —aburrida.

—señorita Mabel, gracias por defenderme pero para nosotros el rey jamás dejará de ser el rey. —sonriendo al ver como su cuerpo comenzaba a desaparecer de nuevo. —¡chicos!

Ambos jóvenes voltearon a ver a Robbie quien desaparecía con más frecuencia, una risa se escucho por toda la habitación y la chica de ojos azul eléctrico abrazo a Robbie por la espalda para hacerlo desaparecer como si de humo se tratarse, después de esto miro a los chicos presentes y sonrió para desaparecer

Después de 3000 años.Where stories live. Discover now