XVII

326 50 9
                                    

«encerrado en un sueño permanente, montaje de su filosofía a partir de piezas de recuerdos rotos.»


Estaba en su nueva habitación, al parecer su "yo" de esa época era muy pegado a su abuela Susan, pues tenía ciertamente su departamento pero aún conservaba su cuarto en casa de esta, este día era uno nuevo, pues ayer tuvo que presentarse como William Cipher.

-ahora tengo que aparentar ser yo... Suena muy raro pero tengo que hacerlo.

Su mirada se rigió al marco enorme que había en su cuarto, Bill río bajito al ver una foto de él posando como si de un modelo se tratara mientras tenía un guitarra eléctrica.

-al menos aprendí bien de los nombres de instrumentos y a indentificarlos.

Con suavidad camino a su cama y se acostó, la mirada dorada fue a parar al techo y como si este lo hipnotizara, a su mente llegó el recuerdo de aquella charla.

~•~•~•~•~•~

-¿Qué? No entiendo nada.

-escucha Bill, Dipper me contó todo y me dijo que te contó igual todo.

-sí así es pero no entiendo ¿Porque debo aprender tantas cosas?

La mirada del chico fue a los libros que habían en la mesa, su cara fue llevada a la mesa dejando que su cuerpo se relajará y ahí mismo continuó hablando.

-¡Pasado, presente y futuro! No importa los años que pasen o las dimensiones que hayan, ¡siempre debo estudiar! ¿Acaso los dioses me odian?

-vamos Bill, no seas exagerado, el estudio puede ser tedioso pero es satisfactorio el dominar áreas que casi nadie puede. -sonriendo. -además lo que vas a estudiar son fotos y aprenderte nombres para que puedas actuar frente los Cipher.

-Pinetree eres un erudito excepcional y lo admito ¡Pero yo no quiero aprender más! Desde pequeño me han enseñado todo lo que hay que saber, incluso mi caligrafía tiene que ser perfecta y aquí me sentía tan libre.

Su cuerpo se paró de golpe tirando algunos libros y haciendo una pose que demostrará su libertad, Dipper rodó los ojos y Ford suspiró, al parecer si era igualito a Bill en muchos sentidos.

-tú yo del pasado y la actualidad tienen algo muy pero muy característico y que jamás cambiará.

-¿A si? ¿Y qué es?

-¡Eres la reina del drama! Por Dios chico, solo debes aprenderte unas cosas y te ayudaremos.

-Bill tenemos la sospecha de que ese "accidente" fue ocasionado por alguien cercano a tí y puede que esté relacionado con tú viaje al presente.

-¿Cómo puede estar relacionado?

-verás, me tomé la libertad de investigar en algún libro histórico acerca de tu reinado y cuando parecía que lo encontré las palabras que estaban escritas se fueron borrando.... Bill estás cambiando muchas cosas y no sabemos cómo termine, y a decir verdad, algo me dice que la muerte de Mabel en el pasado esta relacionado con tú supuesto accidente en la actualidad.

La mirada de Bill estaba concentrada en las caras serias de ambos acompañantes, Bill sabía que Dipper tenía un sexto sentido para estas cosas por lo que confiaba ciegamente en él.
El rubio suspiró y volvió a tomar asiento de manera tranquila, su expresión había cambiado, ahora parecía una persona total diferente.

-bien, entonces es momento de estudiar si queremos resolver este misterio.

~•~•~•~•~•~

Una sonrisa boba adorno la cara de Bill, quién recordó esa la sonrisa de Dipper y las horas que pasó con él mientras estudiaban su vida actual, el chico cerró sus ojos para descansar su vista y suspiró. «¿Quién quería matarme? La herencia no es tan importante... Bueno en el pasado muchos querían matarme por ser príncipe pero es raro que Mabel muriera.» fue lo que pensó en aquel momento, y para ser sinceros desde la muerte de la princesa heredera todo había sido extraño para él, ella era muy dulce y ante todos se comportaba como su rango lo indicaba ¿Porque tendría alguien que odiarla o mandarla a matar? Y eso es lo que él pensaba, pues la chica estaba completamente sana.

Al final el sueño le ganó y es algo que le caía bien después de todo, su mente necesitaba descansar pues tenía muchas cosas en ella, no solo tenía un problema sino que tenía muchos y uno de ellos tenía nombre, Mason Pines.

[......]

En corea con Dipper y Ford.

-no lo sé tío, es su hermano ¿En verdad crees que sería capaz de tal cosa?

-me cuesta trabajo decirlo pero es la verdad Dipper. -alzando sus lentes para masajear sus párpados. -Phill podrá ser su hermano pero es codicioso y para ser sincero los valores que tienen son diferentes al de nosotros.

-¡Pero es si familia! No creo que el dinero sea más importante que la familia.

-todos tenemos pensamientos y valores diferentes Dipper.

Ford dejo de masajear sus párpados u miró a su sobrino, quién había colocado una cara decaída ¿Y quien no lo haría con semejante cruda verdad? Aunque a Dipper le doliera, la gente era diferente a pesar de ser parecidos.

-escucha chico, hay que estar alertas a cualquier cosa que le pase a Bill; él es lo único que nos queda para resolver esto.

-esta bien pero ¿Y si no es su hermano mayor quién provocó su coma?

-entonces todo estará bien, pero si por el contrario, Phill es culpable. -tomandose un momento para lo que diría. -entonces tendrá que pagar las consecuencias de sus actos.

Pequeño pino, la moral no es la misma en todos los seres humanos, no olvides qué en cada cabeza hay diferentes pensamientos, pero recuerda una cosa "La esperanza es la que muere de último"

Después de 3000 años.Where stories live. Discover now