[7.3] "Parar"

2.7K 76 20
                                    

•Al día siguiente•

—Esta preparatoria me parece mejor —dijo mi madre.

Yo leí las reseñas que dejaban en su página web y la mayoría hablaban sobre lo buena que era. Casi ninguna queja, pero el problema no era ese. Me era indiferente cuanto valor le diera la gente, lo que realmente me aterraba era la similitud que encontraba en aquellas fotos con mi escuela pasada. Todas esas niñas, a la moda y sonriendo con engrandecidos aires de superioridad en cada una de las instantáneas que adornaban el lugar. Justo la clase de personas de la que quería permanecer alejada durante el resto de mi existencia.

—Mmmmm ... No creo que ande buscando algo así, mamá —le contesté, rogando internamente para que no indagara en mi rotundo no.

—¿Por qué, cariño? —frustrada por no lograr conformarla, pensé rápido una respuesta válida. Algo que le bastase para comprender que un sitio como ese no era mi lugar. Que nunca lo sería por mucho esfuerzo que pusiera en integrarme—. Luce como un acierto. Todos cuentan maravillas de los profesores y muchos entran en universidades importantes ...

Me levanté de la silla, sudando por ese estúpido y sin sentido afán de no contarle lo cruda que sería mi realidad si llegaba a matricularme allí.

Tomé mi vaso de agua de la mesa, dándole la espalda y planeando meticulosamente una escapatoria a la encrucijada en la que yo solita había entrado.

—Creo ... Creo que no sería algo costeable para nosotros —mentí, recordando el precio que marcaba la simple inscripción a la institución.

—Maya, ya sabes que ni Mark ni yo vamos a escatimar si se trata de tu educación y de tu futuro —suspiré en silencio, maldiciendo porque sabía a la perfección que mi madre estaba hablando en serio.

No iba a preocuparse por el dinero. Además, no estábamos en una situación económico mala, ni mucho menos.

—Pero no quiero que gastéis tanto en mí si puedo ir a otra escuela más sencilla y ...

—No es ningún gasto, hija. Deja de decir tonterías —odiaba que fuera tan persistente.

—Mamá, de verdad ... —me giré hacia ella, buscando las palabras con las que explicarle aunque solo fuera un detalle. Lo que fuera con tal de encaminarla en el turbio sendero de mis oscuros sentimientos—. No ... No quiero una preparatoria lujosa ni nada por el estilo. Me gustaría algo más pequeño, menos conocido. Sabes ... Sabes que no soy un prodigio a la hora de empatizar con los demás o de hacer amigos ... No quiero ir a un lugar en el que no me cabe duda de que seré ... Un bicho raro.

—Tan cabezota como tu padre —frunció el ceño, dándome a entender que no estaba de acuerdo con mi explicación en absoluto. Se puso en pie, enfrentándome y analizando mi mirada en busca de la señal que no era capaz de darle—. Creí que no te dejabas llevar por los prejuicios, Jung Maya. Puede que esa preparatoria se vea ... Qué sé yo; intimidante. Y entiendo que te cueste elegir porque esta vez irás completamente sola. Sin tu hermano, sin Tae ni Jungkook-ssi. Créeme, yo también he pasado por eso y cuesta al principio, pero no debes dejar que el miedo a algo nuevo te haga colapsar. Sé que eres más fuerte que eso, Maya —su cálida palma en mi mejilla me hizo sentir aún peor por no serle del todo sincera en cuanto al tema, pero también había algo que ella me estaba ocultando. Podía sentirlo.

—Mamá ...

Sus ojos se tornaron oscuros, escondiéndome algo y alertándome de repente, como quien sabe que una tormenta está por romper el cielo de manera abrupta.

—Mark y yo estamos pensando en aceptar una oferta de un bufet en Malasia —dijo de la nada, sin darme unos segundos al menos para digerir la noticia—. Y allí ... Estaríamos lejos de Seoul, Maya. Tendríamos que viajar o dejarte en un internado, pero si ... Si te niegas a darle una oportunidad a todos los que vemos ...

House Of Cards; jjk |+18|Where stories live. Discover now