Capítulo 01

6.9K 364 73
                                    

"No se trata sobre la circunstancia, mas bien se trata sobre como la sobrellevas"

Esas palabras me las dedico mi padre con una enorme sonrisa mientras se encontraba detrás de unas rejas de prisión, en ese entonces estaba aterrado y molesto con todo el mundo. No podía creer que alguien inocente tuviera que pagar por un crimen tan cruel.
Comencé a ser consiente sobre la crueldad e injusticias de este mundo a una edad bastante temprana.
No es nada grato el observar como personas desconocidas entran a tu hogar para esposar de manera violenta a tu progenitor para finalmente llevarlo lejos de tu lado, no fue fácil estar presente en un juicio y oír como lo condenaban por un crimen que jamás cometió, no es divertido escuchar a tu madre llorar por las noches lamentándose por lo ocurrido, no fue nada emocionante cuando me entere del embarazo de mi madre, ella tenia pocas semanas de embarazo y por un error ya habían encerrado a mi padre, fueron años completamente difíciles. Mientras esperaba en aquella sala de partos, miraba como los padres tenían la oportunidad de entrar y darle la bienvenida a esos nuevos seres pequeños con una enorme sonrisa mientras que mi padre solamente pudo observar a mi hermana pequeña a través de un vidrio una vez que ella cumplió la edad requerida para entrar a la sala de visitas de la prisión. No fue nada sencillo tener que explicarle a mi hermana de tan solo tres años la razón del porque se encontraba ahí papá y el porque no podía salir ni siquiera para darle un abrazo, pero fue algo de lo cual mi pequeña hermana se fue acostumbrando y yo, bueno simplemente aprendí a hacerlo parte de mi vida diaria pero jamás aprendí a aceptarlo.
Voy a confesarlo, fui un joven muy problemático, cometí muchos errores y me gané una mala reputación fuera de casa, pero cuando me di cuenta que no podía seguir con este berrinche, que no valía la pena ahogar mis tristezas en alcohol, que la violencia no es la solución, pero más que eso que mis acciones y palabras lastimaban a mi familia, decidí dejar aquella vida en el pasado sin embargo no todos los errores se borran por completo.
Y cada acción tiene sus propias consecuencias.

—Vamos Les, apresúrate. Debemos llegar al hospital, hoy le enseñare a mamá mi diploma—menciono con orgullo Iris levantando el trozo de papel. Escuche el tamboreo sus zapatos contra la cera. Esta niña cada vez era mas mandona.

—Ya voy—respondí una vez que coloqué el seguro de la puerta. Puse mi mano sobre el hombro de mi hermana para comenzar nuestro recorrido diario de casa al hospital, en el trayecto era tan normal para mi el sonido de la voz de mi hermana que hablaba sin parar sobre temas escolares que cambiaban a datos que según ella era sorprendentes para luego oírla hablar sobre lo que había visto en televisión para terminar con algún chisme que había escuchado de los vecinos. A veces no sabía si sorprenderme por la manera tan rápida en la que cambia un tema o como es que un ser tan pequeño retiene tanta información.

—Soy una chica bastante lista—presumió mi hermana mientras miraba alrededor para observar que no hubiese ningún auto, una vez que vio el camino despejado camino por la calle para cruzar al otro lado.

—Hoy estas mas egocéntrica que de costumbre.

—Y tu siempre eres como una piedra en el zapato pero no me quejo— señalo mirando sus pies para luego sonreír de una manera traviesa—. Yo tan solo pensaba si mamá se sentirá orgullosa de mi avance.

—Podrías decirle que por fin recordaste regar hoy las plantas del jardín y se sentiría mas que orgullosa—le señale indicando la sencillez que era la felicidad de mi madre.

—Lo sé, pero no solamente quiero que se sienta feliz, también quiero que este tranquila. Quiero que sepa que a pesar de todo, estoy bien a tu cuidado.

Más que un chico maloWhere stories live. Discover now