Capítulo 8 Caminos diferentes

1.9K 238 29
                                    

🍁Capítulo 8 «Caminos diferentes»

La tarjeta se quedó muy alto de la vista de Julio, ondeándose por el viento y por la altura en que lo tenía Hernán al estirar su mano al cielo.
No podía tener peor suerte que encontrarse con él, alguien que es muy galante y amable con las mujeres y altanero con los hombres. Si tuviera la suficiente altura, un puñetazo certero ya estaría marcado en el rostro de Hernán. Realmente maldecía en ese momento, la genética de sus desconocidos padres.

—Si sigues sosteniéndolo de esa manera, ¡realmente vas parecer un poste de luz!–Saltó estirando su mano para intentar alcanzar su identificación, Hernán tan sólo lo movía de un lado a otro con una sonrisa burlona, esto sólo provocaba que Julio se irritase por jugar con él y se burlara de su baja estatura.—¡Ya basta! ¿Crees que soy un niño? ¡No tengo tiempo para esto!

—Primero pídeme disculpas por culparme de tratar de quitarte a Carla, de esa manera te lo entregaré. ¿No crees que es lo mínimo que merezco?–Bajó su mirada a él.— Soy todo oídos.

—¿Ha?...–Dudó por un momento desviando su mirada de él, pero sus ganas por desaparecer de su vista, era más fuerte.—¡Disculpa! ¡Disculpa!–Repitió dando un gran suspiró.— Ahora, dámelo.–Estiró su mano para que le entregase la tarjeta, Hernán sólo esbozó una sonrisa insatisfecha.

—Esas disculpas no tienen ningún sentimiento. Debe salir de tu corazón.–Tocó su propio pecho.

¡¿Quieres acaso que te lo envuelva en regalo?! ¡Idiota!
Cálmate Julio, no vas caer nuevamente en sus provocaciones. Haber si con esto quedas satisfecho.

—Perdóname por haberte inculpado su majestad, fue una alevosía mi atrevimiento en haberle dado falsas acusaciones sin prueba alguna, me duele en el alma haberlo tratado de esa manera. Le ruego que me dé su perdón.–Julio estiró ambas manos, alzando una mirada feroz.— Listo, me salió del alma.

Hernán no contuvo la risa al ver tal actuar, no pensó que Julio daría aquel espectáculo en plena calle transitada. Aunque no era la primera vez que él veía a Julio hacer algo tan vergonzoso.

—No esperaba eso, pero creo que fue suficiente.–Bajó su tarjeta para entregárselo, por lo que Julio estiró su mano para agarrarlo.—Me pregunto cómo ayudabas a Carla para alcanzar cosas altas.— Julio al oír eso le recordó los bonitos recuerdos al lado de su exnovia, ella nunca lo hizo sentir inferior por su altura, rechinó sus dientes con dolor y arranchó de sus manos su identificación.

—Eso no te interesa.–Contestó con una voz apagada y unos ojos vacíos que desviaron su mirada de él.

Hernán se dio cuenta que su comentario fue muy hiriente, por lo que palmeó su cabeza con cierto arrepentimiento, Julio volteó hacia él viéndolo fijamente con un rostro de sorpresa al ver arrepentimiento en él. Pero hacer aquello en miradas de tantas personas, no fue realmente una buena idea. Se escuchaban muy claros los murmullos de de la gente curiosa:

—¿Una pelea?

—¿Son pareja?

—Es desagradable. Estamos en la vía pública.

¿Qué son todas esas especulaciones? ¡Yo sólo quiero mi identificación!

—Lo siento, acepto que me pas...–antes que termine darle sus disculpas, Julio le dio un codazo en el estómago, saliendo este corriendo sin antes maldecir a Hernán en voz alta:

—¡Ojalá que tu amigo se reduzca, poste idiota!

Las personas de alrededor comenzaron a reírse por lo dicho, quedando Hernán está vez en cierta vergüenza.

Ahora soy Juli@  |Finalizado|Where stories live. Discover now