Capítulo 17 Compra frustrada

1.4K 220 47
                                    

🍁 Capítulo 17 «Compra frustrada»

Frente a una farmacia y con la mirada puesta a todas direcciones, Julia se acercaba a pasos lentos dispuesta a comprar lo último que le hacía falta, luego de todas las compras ya hechas. Ella era como un espejo, reflejaba todo lo que sentía. No era novedad que las personas llegaran a conocerla por tener tal "don", pero en ese instante no era el momento para reflejar todo lo que le angustiaba. Menos a la persona que la conocía más que nadie.

—Hermana, ¿por qué estás que mires a todos lados con un rostro de espanto? ¿Te asusta algo?

—Meri, voy a hacer algo importante. Vaya avanzando al departamento, que yo después te alcanzo.-Indicó con algo de desesperación.

—¿Te duele el estómago?

—Algo así, primero iré a los servicios higiénicos y luego haré otras compras pequeñas. El servicio de taxi que pedí ya vendrá, así que ve tú primera. Lo que haré es algo urgente.

—¿Estás segura que no quieres ayuda o que te espere?

—No, yo podré.

—¿Segura?–Insistió.

No puedo decirte que tengo que comprarme toallas, es demasiado vergonzoso siendo yo tu hermano mayor.

—Sí.–Mantuvo una sonrisa fingida, que por primera vez actuó tan bien por la desesperación, que Meri no notó mucha la diferencia de lo que decía y mostraba en su rostro.

—Sólo no te demores, yo avanzaré en guardar todo esto...–Arqueó las cejas.—Sino haré algo mejor.–Alzó las bolsas de compras con una sonrisa juguetona.—Oh, ya llegó.

Al ver el vehículo estacionarse al costado de ella, Meri abrió la puerta del taxi sin dudarlo para entrar, el cual al arrancar ella se despidió de Julia.

—¡Te apuras para ver cómo te queda! -gritó sacando su cabeza.

—Claro Meri, ten cuidado.–Agitó su mano al verla alejarse.—¿Por qué me pasa esto a mi? Todo lo que hago para que no vea hacer esto...

Con los pies firmes sobre el piso de cemento, se dispuso a caminar hacia la farmacia, dando unos cuantos suspiros en el trayecto. Hasta que paró a tres metros de distancia del lugar.

Entro, pido, pago, recibo y salgo corriendo. Es simple.

Si pude comprar esa cosa con mi cuerpo masculino, frente a la mirada de tantas mujeres y con la vergüenza a punto de estallar ¿Porqué dudo ahora con este cuerpo?

—Maldito trauma.–Murmuró.

Avanzó dos pasos más tomando aire.

¡Hice esto muchas veces en el pasado por ser buen novio! ¡Muévete!

Sus pies simplemente eran muy honestos, la ahora dueña de esos dos pies no quería ir, pero el orgullo de Julia impedía dar marcha atrás, ya la joven farmacéutica veía extraño a lo lejos la indecisión de ir de Julia. Que estaba sospechando de su actitud indecisa. En estos tiempos movidos, se puede dudar de hasta lo más inofensivo.

Ya cuando los minutos pasaron en un abrir cerrar de ojos, cosa que para Julia fue una eternidad. Por fin se acercó ella al lugar, yendo a la ventanilla donde la joven farmacéutica la miró con un rostro inexpresivo.

—Buenas...–Con una voz suave y tímida, se acercó a ella.

—Buenas tardes, ¿qué es lo que desea?

—Ah, pues.–Aspiró profundo.—Es algo que las mujeres compran a veces.–Trató de explicar.—Algo, ya sabes. Suave, alargado...

—Ah, ¿tampón?

Ahora soy Juli@  |Finalizado|Where stories live. Discover now