Capítulo 21 ¿Es un amigo?

1.4K 228 23
                                    

🍁Capítulo 21 «¿Es un amigo?»

La gente miraba con algo de asombro, como dos hombres comían carne como si nunca hubieran probado tal platillo en su vida.

—Señito, esta carne está muy deliciosa y además el precio es muy cómodo. No hay duda que es el mejor puesto del lugar.

Mientras Julio halagaba lo que comía, Hernán notaba la gran sonrisa que tenía tal como aquella vez en que lo vio en el restaurante. Realmente pareciera ser un niño que está feliz con su dulce favorito, si no fuera por que sabía cuál es su verdadera edad.

—Yo encantada de atender chicos tan guapos.–Los vio fijamente y dirigió su visión en Hernán.— Debe ser un buen hermano mayor para traer a su hermano pequeño. Veo que lo están disfrutando.

Julio al escuchar aquello casi se atraganta con el pedazo de carne que tenía en su boca. Hernán tan sólo se aguantaba la risa, aunque por dentro disfrutaba de la situación, así que no dudó en seguirle la corriente

—¿Verdad que soy un buen hermano?–Palmeó la espalda de Julio para que se calmara, por lo que este volteó enojado por la poca delicadeza.—Él quería venir aquí, así que yo sólo accedí a sus caprichos.

¡Tú fuiste el primero en querer venir aquí!
Bueno, tú te condenaste.

—Aja, como buen hermano, va a pagar la cuenta ¿No harás pagar todo esto a tu hermano pequeño?–Dio una pausa.—Hermano mayor.–Bordeó una sonrisa maliciosa.

A Hernán se le borró la sonrisa al oír aquello y miró con cierta preocupación su billetera «Sabes atacar pequeño gato astuto»

—Claro que sí, cóbrese por favor.

—Y uno para llevar.–Levantó la mano Julio imitando un comportamiento infantil

Hernán no pudo evitar expresar cierto enojo en su rostro, por lo que contrataco.

—Exacto, él probablemente comiendo mucho podrá algún día crecer como yo. Pero bueno, aún está en desarrollo.

— Oh, que simpático joven.–La mujer mayor tomó uno de los cachetes de Julio, jalándolo con fuerza.

Maldito poste de luz.
Por lo menos llevaré comida gratis, puedo soportarlo.

Luego de tal espectáculo, Julio miró con cierto odio al ver que Hernán no tenía intención de entregarle la bolsa de comida, lo sostenía arriba de su hombro con su brazo derecho hacia atrás.

—Es mi plata, es mi comida. Encima pagué el tuyo.

—Tú fuiste el que comenzó a seguirle la corriente a la señora.

—Y tú demostraste ser un buen actor.–Lo miró de reojo.—Tengo cierta curiosidad de saber porqué comes la carne con gran felicidad, como si nunca lo hubieses probado.

Tú también lo hacías...

—Para comenzar, Carla es vegetariana y convivía con ella. Ya imaginarás que hay cosas que estaban prohibidas.–Suspiró y apretó un poco los labios.—Y bueno, en el orfanato era muy difícil comer carne por caro que es. Así que le tomé mucho gusto a sus variedades de platillos que contenga carne, cuando pude comprarlo. Meri y yo somos del mismo orfanato.

—¿Orfanato? ¿Eres huérfano?

—¿Por qué crees que estuve en uno?– Suspiró por su pregunta obvia.—Pero eso no es nada interesante de contar. Caminemos más rápido, no quiero ninguna demora más.

Ahora soy Juli@  |Finalizado|Where stories live. Discover now