Capitulo 52. En la enfermería, otra vez.

1.5K 187 8
                                    

No se había dado cuenta de lo que pasaba, solo sentía que la auras se arremolinaban junto de algo, y cuando llegaba veía a Harry cerca de un cuerpo... pero al darse cuenta de que se trataba, tuvo que guardarse la tristeza, miró el cielo despejado, aguantándose las lagrimas, con todas las fuerzas que le quedaban cariño posible.

Tomó su mano con suavidad, y le tome de la suya, tirando de él, para que se levantara. Este obedecía, y echo a andar, abriéndose paso entre el corro de gente. Oía voces ininteligibles; sollozos, gritos y lamentos hendían la oscuridad, pero ellos siguieron su camino, subieron los escalones de piedra y entraron en el vestíbulo. Sentia como apretaba mas su mano, pareciendo necesitar su apoyo.

—Vamos a la enfermería —dijo Des.

—No estoy herido —replicó Harry.

—Son órdenes de la profesora McGonagall —repuso ella—. Están todos allí: Ron, Hermione, Lupin... Todos.

El miedo volvió a prender en el pecho de Harry, cuando se dio cuenta que la mano de la casi pelirroja estaba llena de sangre.

—¿Qué te ha pasado? —preguntó Harry preocupado.

—No es mi sangre —le responde tallando sus brazos, escucho como respiraba un poco mejor.

—¿A quién más han matado, Des?

—No te preocupes, a ninguno de los nuestros.

—Pero la Marca Tenebrosa... Malfoy dijo que había pasado por encima de un cadáver.

—Pasó por encima de Bill, pero él está bien, sigue vivo.

Sin embargo, Harry advirtió en el tono de Destiny algo que no auguraba nada bueno.

—¿Estás segura?

—Claro que estoy segura. Yo le he curado... me dijeron que lo atacó Greyback. La señora Pomfrey dice que no, que no volverá a ser el de antes — pareció dudoso—. En realidad, no sabemos qué consecuencias tendrá. Verás, Greyback es un hombre lobo, pero no se había transformado cuando lo atacó...

—Pero los demás... Había otros cuerpos en el suelo.

—Neville está en la enfermería, pero la señora Pomfrey afirma que se pondrá bien. El profesor Flitwick perdió el conocimiento, aunque sólo está un poco débil y se ha empeñado en ir a vigilar a los de Ravenclaw. Y hay un mortífago muerto; lo alcanzó una maldición asesina que aquel tipo rubio y corpulento disparaba en todas direcciones... matamos entre cuatro y seis mortifagos, Zander, Warrick y yo.

Llegaron a la enfermería. Al entrar, Harry vio a Neville acostado en una cama cerca de la puerta; al parecer dormía. Ron, Hermione, Luna, Tonks y Lupin se apiñaban alrededor de una cama al fondo de la habitación. Todos se volvieron hacia la puerta. Hermione corrió hacia Harry y lo abrazó; Lupin también fue hacia él, con gesto de aprensión.

—¿Te encuentras bien, Harry?

—Sí, estoy bien. ¿Cómo está Bill?

Nadie contestó. Harry miró por encima del hombro de Hermione y vio una cara irreconocible sobre la almohada; Bill tenía tantos cortes y magulladuras que costaba identificarlo. La señora Pomfrey le aplicaba en las heridas un ungüento verde de olor penetrante. Harry recordó la facilidad con que Snape le había cerrado las heridas causadas por el Sectumsempra a Malfoy, al pasar sobre ellas la varita.

—¿No puede curarlo con algún encantamiento? —le preguntó a la enfermera.

—Para esto no hay encantamientos. He probado todo lo que sé, pero las mordeduras de hombre lobo son incurables.

Destiny y el Principe Mestizo [DEH #6]Where stories live. Discover now