07

693 76 93
                                    

一¡¿QUE ELLOS QUÉ?!

Un grito se vió alzado por el dominicano, quien inmediatamente tapó su boca abochornado al notar las nuevas miradas extrañadas de los demás países . Algunos nuevos susurros llegaron a sus oídos, solo lo suficientemente fuertes para notar entre tantos que sus nombres corrían de boca en boca. Los nombres de ambos y otros tantos países .

Puerto Rico solo asintió frenéticamente.

一¿Quién tuvo esa idea? ¡¿Quién mierda tuvo esa puta idea?! 一Aunque avergonzado, el tricolor seguía estando completamente alterado por lo dicho一. ¿No les bastaba con México? ¿Con los coreanos? ¡¿Los esqueletos con pene de colores?! ¡¿Por qué diablo me meten en esa vaina a mi?! ¡A mi!

一No es culpa mía, es tuya por ser una ternura de persona 一se encogió de hombros el de una estrella, restándole puntos al asunto y los tan específicos ejemplos一. Y de quienes te vieron hablar con Venezuela la otra vez.

Dominicana ignoró el cumplido, pasando las manos por su rostro en señal de confusión.

一¿Que tiene que ver Vene en todo esto?

一Pues que notaron cercanía y se pusieron a molestar al pobre con eso... 一El puertorriqueño se notaba ansioso por cambiar el rumbo de esa conversación一. Luego notaron que lo tienes todo, y ajá.

一¿Me estás diciendo que me "shipiaron" solo por hablar con un amigo mío?

一¡Exacto!

Entonces el tricolor se sintió mal.

Entornó los ojos en dirección al de una estrella, sosteniendo el tabique de su nariz mientras contaba lentamente.

一Dios... Seguro que ahora Vene está teniendo problemas por esto...

一Yo no me preocuparía por Venezuela ahora 一PR miraba algo tras del tricolor de biblia, con su mejor cara de poker puesta.

一¿Eh?

一Solo... No voltees 一un imperceptible sonrojo se posó en las mejillas del de una estrella.

一¿Por qué?

Atrás de ambos, un pequeño grupo de países conformado por Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, México y otros más alzaban pancartas sacadas de Dios sabrá dónde con mensajes de "¡VIOLALO!", "¡LLEVALO PA LO OSCURO!", "¡DALE DURO CONTRA EL MURO!" y otros tantos mensajes no aptos para todo publico.

Obviamente, el dominicano hizo caso nulo a su petición. Solo por si las dudas miró de reojo al grupo de países , terminando con un sonrojo aún peor que el de una estrella. Se cubrió su bandereado rostro, más por vergüenza ajena que propia.

一¡Dejenos, banda de degenerados!

一¡Nelson, perro!

Las estruendosas risas de todos los países tomaron lugar, hasta el punto en que incluso RD se vió a si mismo olvidando su enojo momentáneamente y reír también. De todas formas, debía admitir que era una situación curiosa y rara en la que nunca se había imaginado estar. Se reía de lo chistoso e irónico que todo parecía.

Además, ¿No es mejor reír que estar quillao? Pronto olvidarían eso y pasarían a siguientes.

A todo eso, PR era el único que aún no era influenciado por el momento. Hasta España se estaba riendo en algún lado por ahí. Entonces, así de rápido como habían obtenido la atención de todos, la perdieron también. Pero el ambiente empezaba a serle un poco más familiar y menos tenso al tricolor de la biblia.

一¿Y ahora qué, socio? 一preguntó RD, caminando a la mesa con comida con una sonrisa.

一¿No estás enojado? 一atinó a preguntar el puertorriqueño.

一Pues si, claro que lo estoy 一en un segundo había cambiado su semblante por uno de total seriedad一. Pero eso ya no importa ya, luego se les pasará el chistecito o encontrarán algún otro del que reírse bien.

Volvió a poner su rostro sereno, a lo que el de una estrella dejó lo incómodo del momento atrás también.

一Por cierto, aún no te perdono que no me hayas contado que ibas a venir.

一¡Hey, eso debería decirlo yo!

Y empezaron a molestarse el uno al otro como si nada hubiese pasado; como si esa clase de charlas fuesen algo del día a día.

一Por cierto, ¿Esqueletos con penes de colores? ¿Dónde ha visto tu eso?

一Nunca lo sabrás.

Quisqueya's Feelings {E D I T A N D O}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora