24

482 53 22
                                    

A veces uno no piensa en las consecuencias de sus acciones con claridad por el simple hecho de estar peligrando a causa de algún factor externo.

一¿Seguro de que no me va a odiar? —preguntó, quizá por quinta vez consecutiva en su mente pese a ser aún más (Brazil había perdido la cuenta ya desde la vez número trece).

—Ya te dije, Rico... 一murmuró la que hablaba portugués, a punto de perder los estribos frente a aquél chico que ya estaba a nada de hacerla gritar de frustración—. Él comprenderá luego tu desesperación por estar dentro de este conflicto. Además, solo le van a obligar a cocinar, ¿Qué es lo peor que puede pasar?

El caribeño se sintió encoger en su asiento, casi echado en el suelo por la posición y la ausencia de una pata de la silla.

—Pero él...

一Debiste pensar en esto antes de involucrarte, también.

一Creí que estando en ello podía estar más tiempo con él....

"Y protegerle de lo que esos locos le vayan a querer obligar", pensó el boricua, bajando el rostro a mirar sus propios pies.

La de verde le palmeó la cabeza con poca fuerza, volteando el rostro a ver cómo dos archipiélagos se acercaban a conversar también.

一¡Ey! ¿Lo hicieron o no, al final? 一fué Bahamas quien habló primero, sonriendo con su carisma habitual.

Tanto Brasil como PR negaron al mismo tiempo, mientras el de rayas rojas suspiraba pesadamente como signo de cansancio tanto físico como mental.

一¿Dónde se meten ustedes dos que se pierden tanto? 一atinó a preguntar.

Seychelles se sonrojó al lado de Bahamas. Esa pequeña señal de vergüenza fue suficiente respuesta para Puerto Rico, quien abrió la boca inhalando con incredulidad.

一¡¿Tan rápido ya han...?!

一¡No hemos hecho nada! 一exclamó Seychelles alarmada por la ruta que tomaba el grito del de rayas.

Bahamas miró con duda a Brasil, quien solo se encogió de hombros sonriendo firmemente. La brasileña se decidió por contestar al bahamiense mientras los otros dos se encargaban de resolver el pequeño conflicto por la mala interpretación del boricua.

一Atraparon a Corea del Norte en su lugar, Alemania casi causó la tercera guerra mundial 一contestó con una tranquilidad ajena a las palabras que soltaba 一. Pero por lo menos este caribeño que tengo al lado se dio cuenta de que esto siempre fue una mala idea. Ahora estamos esperando a ver qué deciden México y los demás hacer con el dinero de su show para llevar al dominicano al sótano.

一La tranquilidad con la que lo dices me hace creer que tú también quieres que pase...

一Yo solo quiero ver qué sucederá, estoy curiosa por lo que vaya a hacer Rico a todo esto 一comentó, bajando la voz al notar al boricua enfrascado en un debate ardiente con Seychelles 一. Pero, eso si, no te negaré que se me hace muy extraño que haya aceptado en primer lugar.

一Aveces uno actúa sin pensarlo.

一¿Como tú al traer a tu futura novia a un país que no conocía sabiendo que este mismo estaría ocupado con la reunión de ONU? A mi no me engañas con esa carita de niño bueno, Casanova.

一Déjame ser...

Sé decidieron a detener la inminente pelea entre los otros dos antes de que empezarán a llover golpes.

🔸🔹🔸

一Entonces dicen que cambia el plan ahora, a última hora...

一Nos dimos cuenta de que era demasiado tonto encerrarlo en su propia casa 一apenado, México rascó su nuca sonriendo como si nada.

Eran las diez, las diez de la noche ya, y a aquél grupo de descoordinados no se le ocurría nada mejor que pensar con el cerebro. Porque aparentemente estaban pensando antes con el estómago nada más.

一¡Canadá sin hoja, Texas en Sudamérica! 一exclamó México, señalando a ambos con el índice de su mano derecha一. Finjan ser una pareja estable y con ganas de coger y vayan a un hotel a rentar una habitación con el dinero.

一¿Que nosotros finjamos qué?

一Sólo háganlo...

Y el peruano se encogió de hombros, casi llevando a rastras a Chile para cumplir con lo mandado. Tomó de encima de una mesa quinientos pesos y salieron cautelosamente por la puerta delantera.

一Stonks 一murmuró Bolivia emocionado.

一Ahora solo debemos conseguir cloroformo y otras sogas, porque CN rompió las que teníamos 一México volteó a ver a Rusia, casi haciéndole ojitos一. Rusky...

El de sangre eslava simplemente asintió, sacando su celular y alejándose pesadamente de los demás para hacer una llamada.

La mafia rusa tiene poder.

一Los demás debemos quedarnos bien pinche callados por si a los coreanos y a mis vecinos se les da por intervenir 一dijo, volteando a ver a Puerto Rico por primera vez desde que empezaron a llover órdenes一. Tu vienes conmigo por si Quisqueya se despierta a medio camino, para que no rompa el saco.

Y PR asintió lentamente, entrecerrando los ojos con cautela.

Quisqueya's Feelings {E D I T A N D O}Where stories live. Discover now