18

485 66 65
                                    

一...Y con ello concluimos esta sección y la damos por finalizada 一ONU se puso en pie, tomando algunos papeles y marchando a la puerta apresurado一. El día de mañana les pido se presenten aquí a la misma hora. ¡Pasen buenas tardes!

La sala se sumió en silencio, todos mirándose entre si extrañados por el comportamiento de la organización. O al menos así fue hasta que el Mexicano y Japón fueran corriendo a la ventana a ver por ahí.

FBI estaba esperando a la ONU.

一¡Mi OTP es real! 一gritó (o mas bien chilló) el Nippon, alzando los brazos y tirándose al suelo.

一No mames, el ONU es... 'Ta bien.

一¿Qué ONU qué? 一cuestinó el Ruso, acercándose a mirar también.

一Viejas chismosas 一Cuba se cruzó de brazos, haciéndoselas de el muy machito.

一¿Tu también quiere ver, Cubita? 一México intentó imitar su mejor tono de mujer.

一... Denme espacio en la ventana.

🔸🔹🔸

一Y entonces ustedes dormirán en ese departamento 一señaló el tricolor de la biblia, bajo la atenta mirada de todos los demás países presentes.

El único que evitaba mirarlo mucho era Puerto Rico.

Estaban en la calle, caminando por una de tantas avenidas de su capital. El representante de la provincia y la ciudad estaba tras suyo, mirando a los invitados con cautela.

一¿Y por qué no mejor en tu casa, errede? 一le preguntó la Brazileña, abrazando por los hombros al cubano que intentaba evitar verla.

一No caben todos 一se encoje de hombros一. Además, hay ciertas personas a las que me daría vergüenza que pisen dentro...

Señaló disimuladamente al norteamericano, quien discutía con México a los gritos un poco mas atrás del grupo. Solo uno captó la referencia, pero ese se mantuvo en completo silencio.

De todas maneras, no era buena idea dar a conocer a la competencia su "conocimiento".

一¿Quién? 一Perú no captó la referencia.

Chile se golpeó el rostro, negando con la cabeza.

一El gringo, por supuesto.

Me what?

El norteamericano saltó de la nada tras ellos, con una expresión indescriptible tras sus lentes negros. Un escalofrió cubrió la espalda de la mayoría de los presentes, solo Rusia y Corea del Norte se mantuvieron como si nada.

一¡Mardito chopi, no seas así! 一gritó sobresaltado el tricolor de la biblia一. Ya, vámonos a comer alguito, luego hablamos de donde se me van a dormir.

Intentando aparentar normalidad, avanzó en dirección a su casa. Los demás, algo contrariados, le siguieron.

一¿Y que vamos a comer?

Todos aquellos que habían estado en momentos posteriores a la fiesta del español voltearon en chinga a ver a Costa Rica, quien había preguntado aquello de manera inocente y voluntaria, alzando cejas y agrandando los ojos en señal de ¡CÁLLATE!

一¡Silencio, weón, ese será nuestro momento! 一le exclama en voz baja Chile.

RD no se enteraba de nada, por su cabeza solo se pasaban ideas acerca de qué hacer y cómo desquitarse con USA por asustarlo, aunque haya sido solo un segundo. Por otro lado, Santo Domingo...

Quisqueya's Feelings {E D I T A N D O}Where stories live. Discover now