20

489 62 46
                                    

一Dale, dime 一pidió el tricolor protagonista, haciéndole ojitos a China para que responda.

一Ya te he dicho que allá dentro no pasó nada relevante, Domi.

一Pero estabas escondido. Bajo la misma mesa donde nunca limpio. Rezando. Me pareció verte los ojos aguados cuando saliste, pana.

一Exageras.

Obviamente exageraba. Pero nuestro tricolor con una biblia tenía curiosidad; quería saber qué había sucedido dentro de la casa para tener tal desorden y de repente volver al orden. ¿Y si rompieron algo? No sería una sorpresa, pero definitivamente quería saber si era ese el caso. Y China era el mas fácil de "influir" con el que tenía una muy pequeña cantidad de confianza de momento.

Puerto Rico no estaba ayudando a sacarle información al oriental, eso solo por estar hablando lejos de la zona de patio donde se encontraban. Esperaba que no se le fuera a olvidar el tema y pudiese encontrar algún dato.

一Ay, dale, ni modo que ya te hayas confesado a Japón 一se cruzó de brazos, con una expresión desganada.

一¿Japón?

Esas palabras confundieron al asiático, quien curveó los ojos ligeramente en dirección al dominicano... Solo porque no los podía cerrar más. El dominicano asintió frenéticamente.

"Oh, RD, si supieras..." el asiatico suspiró para si mismo en su mente.

一¡Si! ¿No que te gustaba? 一cuestionó, frunciendo el ceño ligeramente一. Entonces si no me dices lo que pasó dentro de mi hogar, ¡yo me adelantaré y le diré a Japón que le gustas!

Queriendo disimular el malestar por sus palabras, el chino tosió levemente ladeando el rostro a la derecha. No podía contar la verdad al tricolor, no en ese instante.

一La verdad es que se me calló algo y me quedé buscando, solo escuché los gritos después y luego no entendí nada.

一Oh...

🔸🔹🔸

一¿Y que te dijo? 一Brazil sopló levemente la taza de café que entre sus manos sostenía.

Eran las cinco de la tarde, pero el café era perfecto para ese instante de quietud. Mayoría de países se habían decantado por irse a dormir temprano, muy temprano, ese día.

一Que soy su mejor amigo...

El de franjas rojas no podía sino sentirse desganado, aunque una sonrisita diminuta se le asomaba por las menciones a palabras del dominicano.

一Eso es muy... Triste.

一Para nada 一sonrió mas ampliamente Puerto Rico一, fue muy difícil para mi ser su amigo siquiera, ahora pasé al escalón de mejor amigo y después...

Puerto Rico se detuvo abruptamente, un sonrojo brillante cubriendo todo su rostro.

一Para ello debes de confesarte, ¿Sabes?

一Lo sé.

一Entonces es momento de empezar a practicar.

El contrario negó ante las palabras de la buena Brasil, en una rotunda sin justificaciones. El café estuvo por ser terminado para el momento en que el boricua se decidió por seguir con el intercambio de palabras.

一Él no está del todo bien últimamente, no quiero que se preocupe aun mas solo por mi egoísmo 一se rascó la nuca一. Puedo esperar más, hasta que ambos estemos en condiciones y yo pueda tomarle de las manos sin pena.

一Entonces déjame aconsejarte que te des prisa con ello 一de un ultimo sorbo acabó la taza一, no eres el único país detrás de RD.

一Lo sé...

一¿Y por qué no haces nada?

一Él no es un objeto, no puedo obligarlo a quererme ni mucho menos a quedarse conmigo. El es libre en toda forma, y puede elegir entre sus pretendientes a quien de verdad quiera, y yo estaré feliz de que él lo sea... Y tal vez me arrepienta toda la vida por no aprovechar, pero al ver sus sonrisas me recordaré que eso es exactamente lo que deseo. ¡Hacerle tan feliz como yo lo soy con su presencia!

Brasil se quedó sin palabras. Y simplemente sonrió, pensando una y otra vez en esas mismas palabras.

一De verdad te gusta, ¿No?

一No tienes ni idea.

一Entonces no pierdas tu tiempo 一la de habla portuguesa se contuvo de ponerse a exclamar一. Si no lo intentas, nunca vas a saber si te aceptará o no.

一Pero...

一Pero nada 一lo interrumpió一. Tu mismo lo haz dicho, te vas a arrepentir, pero aun estas a tiempo de cambiar eso y conquistar su corazón.

一Ajá, lo conquistaré rapidísimo, soy dos centímetros mas alto que él, será facilísimo... ¡No! No es tan fácil, ¿Y si pierdo su amistad? ¿Y si al final no le gusto? ¿Y si resulta que él si es hetero? No quiero que después de se empiece a sentir incomodo con mi presencia.

一Creeme que no pasará eso 一la de habla portuguesa aclaró一. Eres un amor de persona, seguro y ya le gustas tu también.

一Gracias por intentar animarme...

一¿Para qué estamos los amigos?

Y entonces el puertorriqueño se levantó con una sonrisa, dispuesto mas que nadie a, ahora si, llevar a cabo el plan que tenían.

Solo faltaban dos horas para iniciar...

Quisqueya's Feelings {E D I T A N D O}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora