CAP. 1 - Un favor

2.4K 78 30
                                    

Fecha de inicio: 15/07/2019

KARA: -La chica se encontraba en su loft viendo esas comedias románticas que tanto le gustaban mientras se comía ella sola una tarrina de helado. Aquel día parecía tranquilo, como si National City se hubiese dormido por entero; había revueltas, pero nada de lo que Guardián no se pudiera encargar. Ella necesitaba despejar su mente porque cuando parecía que todo iba bien, unos kryptonianos salidos de a saber dónde volvían a sembrar el caos en la Tierra. Lena les había prometido intentar encontrar una fórmula que al ser ingerida o inyectada suprimiese los poderes de cualquier forma de vida llegada cuyo origen fuese Krypton. Nada que pusiera en peligro a Supergirl, pero sí que fuese lo suficientemente útil como para ayudar a capturar a aquellos que amenazaban la paz de la ciudad usando los mismos poderes que la heroína. Confiaba plenamente en Lena, su relación se había consolidado, lo que la morena no sabía es que Supergirl había depositado en ella la misma confianza que Kara Danvers, y que se interesase por ayudar con esa fórmula no haría daño a Kara. Era arriesgado, pero también una prueba de que, si aquello funcionaba, Lena prometería no crear más kryptonita artificial y tampoco Harun-El. El tono de llamada de su teléfono interrumpió una de sus escenas favoritas en la película, pero no le quedó otra que pararla y descolgar. Era Lena-. ¿Sí? ¿Lena? Espero que sea lo suficientemente importante... -dejó escapar una risilla- este helado de vainilla y chocolate no se va a terminar de comer por sí solo -bromeó mientras se ajustaba bien el teléfono a la oreja y se acomodaba en el sofá para hablar con ella. Ver una llamada de Lena siempre le daba alegría, a no ser que esa llamada tuviese relación con secuestros o intentos de asesinato por parte de los enemigos de la morena, que no eran pocos-.

LENA: Oh, ¿qué podría ser lo suficientemente importante como para que Kara Danvers abandone la maravillosa idea de acabar con una tarrina de helado ella sola, hm? -el tono sarcástico de su intervención se situaba a medio camino entre la broma y el irónico retintín que tanto la caracterizaba-. Sinceramente, daría lo que fuera por echarle el guante a una de esas en este preciso momento... -suspiró dejando escapar una disimulada risilla casual-. En fin, ¿te pillo muy ocupada acumulando calorías o puedes dedicarme un par de minutos?

KARA: No, no... dime. Estoy a tu enteeera disposición -la rubia se colocó las gafas en un gesto inconsciente, como si fuese un tick- ¿Puedo ayudarte en algo? ¿Te llevo helado? ¿O unas patatas fritas de ese sitio que te encanta?

LENA: Ojalá fuese tan simple como eso... -resopló-. Kara, necesito que me hagas un favor -el anterior y despreocupado tono de su voz se tiñó con un matiz de clara seriedad en cuestión de segundos-.

KARA: Claro, dime. Lo que necesites -Lena no la estaba viendo, pero igualmente se encogió de hombros para reafirmar su posición-.

LENA: Supergirl -hizo una pausa para tomar aire-. Necesito que contactes con ella por mí. Yo... no sé cómo localizarla y, bueno, tú siempre encuentras la manera de que acuda a... -se mordió el labio inferior, dubitativa-. Da igual, me estoy sobrexplicando de manera innecesaria. Es sólo que necesito que hables con ella -tragó saliva-. Necesito que venga al... -se pasó una mano por el pelo. Estaba notablemente nerviosa. Seguía teniendo miedo a la desconfianza y a que malinterpretasen sus buenas intenciones- laboratorio, a mi laboratorio.

KARA: Claro, sin problema. La avisaré ahora mismo y le diré que te lleve unas patatas de mi parte. No te preocupes, yo invito, y no te acepto un "no" porque seguramente no hayas comido nada -la reprendió en un tono bastante cordial, pero conocía lo suficiente a su amiga como para saber que, cuando se metía de más en su trabajo, se le olvidaba incluso atender a sus necesidades básicas-. Pues la llamo ya, que imagino que debe ser importante. Espero verte pronto para comer helado, Lena.

LENA: Ehm... -consiguió articular después de varios segundos de apoplejía. No se imaginaba que Kara no fuese a mostrar reticencia alguna. Supuso que la había pillado de un espléndido buen humor-. Vale, de acuerdo. Estaré esperándola en L-Corp. Luego te cuento -sonrió para sí- Y gracias. No me olvidaré de ese helado, tranquila. Nos vemos.

Como el sol  [Supercorp / Karlena]Where stories live. Discover now