Capítulo XXX: El juicio, parte III

2.3K 247 18
                                    

El fic es de Sablesilverrain. La traducción es mía.

Los personajes son de J. K. Rowling, si fuera míos, las cosas hubieran sido algo —muy— diferentes.

P. D. Si aún no es obvio, esto es Slash —que significa ChicoxChico—, si no te gusta, ¡adiosito!

No debería tener que decirlo, pero este fic contiene escenas para adultos, lee bajo tu responsabilidad.

[*.*.*]

Marcus se deslizó en el asiento directamente enfrente de Harry, en la mesa reservada para el lado del caso de la fiscalía, para que pudieran discutir las cosas mientras estaban en receso sin ser escuchados. —Creo que puedo arreglar esto, aunque esperaba que él no pudiera obtener esa información. Debe tener una fuente en el personal de Gringotts, para haberla conseguido. Todo depende de ti, ahora —dijo, girándose hacia Tom.

El hombre se burló. —Oh, delicioso. Justo lo que necesito: el destino de Albus Dumbledore descansando sobre mis hombros. ¿No puedo matarlo?

—¡No! —corearon.

Tom frunció el ceño. —¡Sólo estaba bromeando! Merlín cuanta ansiedad.

Marcus suspiró. —No hay bromas como esa mientras estás en el estrado. La gente lo tomará en serio, viniendo de ti —advirtió.

Tom lo fulminó con la mirada. —¡No soy un imbécil! —escupió.

—Tampoco eres el favorito de los medios de comunicación. Nada de bromas. Y... —Marcus frunció el ceño—. ¿Puedes resistirte al Veritaserum? —preguntó.

—Hasta cierto punto —respondió Tom—. No soy tan resistente como Severus es, pero él es un experto en Oclumancia. Soy capaz de deshacerme de la poción unos minutos más tarde de lo que él pudo —explicó.

Marcus asintió mientras consideraba la nueva información. —Bien bien. Podemos usar esto. No quiero que mientas, por supuesto; el juramento tomaría tu magia, pero considera tus palabras cuidadosamente. Primero te daré algunas preguntas fáciles y pasaremos a las más difíciles a medida que avanzamos.

Tom asintió su aceptación. —¿Quién está testificando para la defensa? —preguntó con curiosidad—. ¿Sabes?

Marcus barajó unos papeles y leyó en voz alta. —Una mujer de nombre Molly Weasley —les dijo.

Severus sonrió. —¿Conoces el hechizo para verificar el hechizo de sanguijuela? —preguntó.

—Lo busqué y lo practiqué cuando escuché que estaba en uso en este caso, sí —respondió Marcus—. ¿Por qué? ¿es una omega?

—Una muy metida en el bolsillo de Dumbledore, sí. No me sorprendería descubrir que ella también es una víctima del hechizo. Mira a ver si puedes chequearla. En público —Severus arrastró las palabras.

Marcus sonrió. —Veré lo que puedo hacer. Ahora, voy a volver y preparar las cosas para la siguiente parte del juicio. Buena suerte, Tom. Contamos contigo. Haré lo que pueda para ganarte algo de simpatía ante todo —dijo, y le dio una palmada al hombre en el hombro.

Tom asintió. —Necesitaré la suerte, creo —murmuró.

[*.*.*]

—La fiscalía desea llamar al Omega Tom Marvolo Riddle al estrado.

El Pandemónium estalló cuando se escucharon gritos de alarma y todos empezaron a hablar a la vez. Varios espectadores se pusieron de pie para ver al hombre mientras se abría paso.

ReclamadoWhere stories live. Discover now