... miedo e incertidumbre 1/2

1.1K 28 6
                                    

Lunes 7:45

Caminaban de la mano, dedicándose a cada segundo una mirada cómplice.
Nora tenía un poco de miedo, ya que no sabía cuál sería la reacción de Viri al saber que los dos jóvenes habían decidido darse una nueva oportunidad.
Alejandro en cambio, se mostraba más tranquilo y relajado.

- ¿Quedaste aquí con ellas? - preguntó su novio, tras llegar a la entrada del instituto.

- Si, a menos 5 - dijo Nora mirando el reloj con insistencia. Quería quitarse un peso de encima, lo necesitaba.

Mientras esperaban a las chicas, apareció Santiago de imprevisto. Ambos se extrañaron con su presencia ¿qué se supone que estaba haciendo en el instituto? Por lo que Nora sabía era que Santiago había empezado a estudiar derecho en la universidad.

- Lindez que bueno tenerte por aquí, pasa. Ya conoces el instituto - dijo el director, dándole un buen recibimiento al susodicho.

- ¿Pero qué narices hace aquí? - preguntó Nora con nervios. Alejandro le agarró la mano e intentó tranquilizar a su chica.

- Eso no importa Nora, no ahora - añadió Beltrán al ver como Joana, Cris, Amira, Eva y Viri se aproximaban a la entrada.

- Buenos días princesa - dijo Eva dando un abrazo a su amiga, luego saludo a Alejandro con dos besos. El resto de las chicas también les saludaron.

- Tenemos que hablar - dijo Nora dirigiéndose a todo el squad.

- ¿Sobre qué? - preguntó con curiosidad la joven de cabello rubio y septum.

- Sobre nosotros - dijo Alejandro con firmeza, dando nuevamente la mano a Nora. - Nora y yo, somos novios

Eva sonrió, siempre le había gustado la forma en la que ambos se miraban, y por fin estaban animándose a estar juntos. Sin embargo, las caras del resto eran todo un poema, pero Viri tuvo una respuesta que sorprendió gratamente.

- Jo tía, cuanto me alegro. Ya sabía yo que erais el uno para el otro - sonrió Viri, pero en su rostro no existía recelo, ni una pizca de envidia. En ella existía tristeza, tristeza al saber que el chico que la gustaba desde hacía un año, ni si quiera se había dado la oportunidad de conocerla, y había preferido a su amiga.

- ¿En serio? - preguntó con cierto asombro la de Estados Unidos.

- Claro tía, somos amigas y si tú estás feliz, nosotras también - sonrió Viri, hablando de parte de todo el grupo.

- Bueno eso de nosotras... a mí no me incluyas - protestó Cris con los brazos cruzados.

- ¿Qué dices tía? - preguntó extrañada Amira.

- Eso mismo, que no creo que estar juntos sea lo más conveniente

- Estoy flipando, ¿de que vas? - dijo en este caso Eva, quién no entendía la actitud de la joven Soto.

Nora y Alejandro no podían creer lo que estaban escuchando. Lo de Viri no era ya un problema, pero ahora se les sumaba otro.

- ¿Por qué no está bien que sea mi novia? - preguntó Alejandro mosqueado.

- A ver Alejandro, todas te conocemos. Primero trataste a Viri como el puto culo, después saliste con Inés y al rato lo dejaste porque según tú estabas pillado por mi amiga Nora, ¿quieres que siga? No eres buen ejemplo para ella, y me preocupa mi amiga - respondió Cristina friamente ante la respuesta de Beltrán.

Nora miró a Alejandro, pero este se sentía avergonzado. Por un momento analizó todo lo que había ocurrido tras la llegada de las jóvenes a su primer año en bachiller, y en todas las meteduras de pata que había ocasionado, desde que Grace llegó nueva al instituto.

- Tenemos que entrar a clase, os veo dentro - dijo Cristina acelerando el paso.

Alejandro miró a Nora, la besó en la mejilla y se marchó hacia su clase. Nora a medida que su novio se alejaba, sentía mucha rabia al haber escuchado las palabras de Cristina ¿qué problema tenía con Alejandro?

- No te preocupes, Cris es así de intensa, pero seguro que si hablamos con ella entra en razón - dijo Joana intentando tranquilizarla.

- Es que no entiendo porque ha reaccionado así, no lo entiendo - suspiró Nora.

Lunes 11:15

Nora caminaba tranquilamente por la Biblioteca del instituto, en busca de un libro para realizar un trabajo de investigación. Era un chica muy responsable y se preocupaba por mantener su promedio alto, no podía perder su reputación de "la chica de las buenas notas".
Mientras recorría cada una de las secciones, se encontró con él, cara a cara. Después de tanto tiempo sin verse, el miedo le invadió por completo. Santiago se encontraba frente a ella, mostrando una sonrisa.

- Perdona que no te haya visto, es que todavía no me acostumbro a trabajar aquí - dijo Santiago.

- ¿Trabajar aquí? - preguntó con cierto asombro la joven.

- Si, estoy montando una exposición de fotografía, porque como ya sabes...

- No me interesa Santiago, tengo cosas que hacer - dijo Nora con brusquedad. Santiago la frenó e intentó explicarse.

- Ya sé que acabamos mal, pero necesito que me perdones. Te juro que me estoy tratando, he descubierto mi problema con el alcohol, y bueno estoy yendo a una terapia pero me está viniendo de lujo - dijo Santiago con sinceridad.

- Me alegra mucho. Creo que debería irme porque sino dudo que llegue a clase, ahora tengo inglés - se intentó excusar Nora, para poder salir de allí.

Mientras tanto, Alejandro acababa de llegar a la biblioteca. Al ver a su novia hablando con aquel individuo, se puso nervioso. No por celos, sino por rabia. Ganas no le faltaban para querer partirle la cara a esa persona, pero solo por ella se contenía. No quería más dramas.

- ¿Vamos nena? - preguntó Alejandro irrumpiendo en escena. Nora miró a su novio y le regaló un beso en la mejilla.

- Beltrán, me gustaría disculparme por lo de la última vez - dijo Santiago interrumpiendo a la feliz pareja.

- Mientras no te vuelvas a acercar a Nora todo bien, no hay problema - dijo el joven llevándose consigo a Nora. Abrazó a su chica, no permitiría nunca, que le pasara nada malo.

- ¿Qué te dijo? - preguntó nervioso.

- No te preocupes, está todo controlado. Lo único es que le veremos más de un día por aquí, le han contratado para hacer algo de una exposición - respondió a su novio, manteniendo un tono de calma.

- Pues tú mantente alejada de él, es lo único que te pido - dijo Alejandro con un tono serio.

- Tranquilo, eso haré. Ahora me tengo que ocupar de Cristina - resopló la joven.

Nora se despidió de Alejandro con un beso cálido en los labios, y se marchó dirección a la clase de lengua. Allí debía aclarar las cosas con su amiga, no era quién para decidir sobre las decisiones de Nora y eso era algo que la joven procedente de Estados Unidos le debía dejar muy en claro.

•••

Amigos he vuelto, perdonar mi tardanza pero he tenido unas semanas complicadas.
Aquí os dejo el capítulo, lo he divido en dos partes, en el siguiente se viene la conversación Cris y Nora que va a estar muy interesante, y seguro que os gusta mucho. Aclaro que Nora seguirá teniendo trama con Santiago y ya veréis que más cosas he preparado, dentro de poco irán apareciendo Emma y Miquel, pero el personaje de Miquel no tendrá que ver con la trama original. Que por cierto, vaya giro tan inesperado de temporada, pero he de reconocer que están haciendo un trabajo impecable, es que son mi gente y los amo.

Me despido y muchas gracias por todo el apoyo que me dais día a día, sin vosotros es que esto no sería posible.

SilviaClandestina

¿Qué soy para ti? //Skam España - Norandro// Onde histórias criam vida. Descubra agora