"Don't worry"

418 7 7
                                    

Martes 6:45

Se despertó intranquila, había dormido lo justo. Al escuchar la alarma del teléfono, sus ojos se abrieron como platos y se incorporó de la cama, "otro día más" pensó la joven estadounidense al levantarse para dirigirse al baño, necesitaba lavarse la cara con agua muy fría pues era lo único que conseguía hacerla despertar.

- Buenos días hermanita - sonrió Emma ante la llegada de Nora a la cocina.

- Buenos días, ¿hiciste café?

- Está en la encimera, también hice tortitas. Bueno yo me piro que tengo que hacer papeleo antes de empezar a trabajar. Miquel sigue dormido creo, no le despiertes ya sabes que si no trae un humor de perros todo el día - cuando estaba por salir de la casa, se paró para dedicarle a su hermana una sonrisa más bien fingida. Nora en cambio levantó la cabeza para corresponderle el saludo, que Emma estuviera en Madrid no le hacía especial ilusión.

Martes 7:20

- Buenos días Norita - esta vez la voz que habló era más grave, Miquel se acercó a su amiga y la abrazó por detrás fuertemente. Nora al sentir los brazos de Miquel se estremeció, estaban helados.

- ¡Joder que frío!

- Será por el jet lack, ya sabes que yo siempre soy como una estufa - comentó riéndose mientras buscaba en la cocina una taza... - ¿Oye, dónde está Emma?

- Se ha ido ya, me dijo que no te despertase. Miquel una cosa, ¿qué tal con Emma estos años?

- Bien, osea no genial porque ya sabemos cómo es pero no me puedo quejar ¿qué es lo que te preocupa? - preguntó antes de sentarse a su lado, conocía perfectamente a Nora.

- Es que tengo miedo de que intente encajar demasiado en mi mundo, ya sabes que nunca he tenido muchos amigos... ahora tengo a la Squad, a mi novio y claro no sé, siento...

- Nora don't worry, todo saldrá bien. Si Emma se pasa de la raya se lo haremos saber, juntos como hemos hecho siempre - le interrumpió el joven tras tomarla de las manos para después abrazarla. Nora sabía que tras la llegada de Emma se vendría una gran tormenta. Su hermana era capaz de convertir un día soleado en uno nublado. Por suerte Miquel estaba ahí para ella, apoyándola en todo momento, por lo que sentía un poco de alivio.
En ese instante sonó el timbre, Nora se levantó y se dirigió al telefonillo, era Hugo.

- Te abro - respondió tras pulsar al botón para que el portal se abriese. Minutos después Hugo se apareció en la puerta de su casa.

- Buenos días Nora, he pensado que podríamos ir a clase juntos ¿te parece bien?

- Claro pero dame unos diez minutos aproximadamente que me visto y estoy. Pasa, no te quedes ahí. Anda mira aprovecho y os presento, Miquel él es Hugo un amigo mío del instituto, Hugo él es Miquel - Nora salió disparada hasta su habitación.

- Hola tío, encantado - Hugo estrechó la mano dedicando al joven una sonrisa tímida.

- Igualmente ¿Hugo no? Ven, siéntate. Tómate un café mientras esperas a Nora, esta chica lo que se dice arreglarse rápido no sabe - el joven accedió, al principio se extrañó bastante al ver a aquel chico en casa de su amiga con pijama pero por como hablaba de Nora estaba claro que se conocían de toda la vida, Nora no era de las que dejaban que un extraño se colase en casa.

- ¿Os conocéis hace mucho? - preguntó tras dar un sorbo al café. 

- Demasiado, nuestros padres son muy amigos, vivíamos juntos en Wisconsin hasta que la familia de Nora se fue a vivir fuera. Unos años después yo me marché con Emma a Londres para estudiar gastronomía, y ahora aquí estamos de nuevo los tres aventureros

- Disculpa pero ¿quién es Emma?

- ¿Nora no te ha hablado de Emma?

- La verdad que no, bueno no que yo sepa - Miquel se sorprendió ante el comentario de aquel adolescente. Le resultaba raro que su amiga no le hubiera hablado nunca de su hermana.

- Pues Emma es su hermana mayor -  buscó la foto de la mesilla con la mirada tras señalar con el dedo índice. Hugo se levantó para apreciar más de cerca la fotografía ¿por qué Nora nunca le había comentado que tenía una hermana? Le resultaba de lo más extraño.

- ¿En serio nunca te habló de Emma?

- Pues no la verdad, y ahora que lo pienso creo que nadie sabe de su existencia - respondió Hugo antes de ver a Nora en el salón ya arreglada para ir a clase. La vez que hicieron la fiesta en su casa alguien debió preguntar por aquella foto pero esta no quiso responder, Hugo en ese momento no le dio mucha importancia.

- Ya os habéis hecho amigos y todo, ¿de qué hablabais?

- Nada poca cosa, hablábamos de Emma.  Hugo me ha dicho que no le has contado que tienes una hermana ¿y eso?

- Bueno no ha salido la conversación

- Hombre no sé Nora, yo te he hablado de mis hermanos, podrías haberme dicho que no eras hija única...

- Ya tienes razón, un día te la presento. Venga vámonos que llegamos tarde - Nora quería cambiar de tema lo más rápido posible.

- Bueno chicos pasar buen día, oye Hugo un placer tío. Por cierto si quieres me gustaría visitar Madrid, que yo no soy de aquí. De paso me presentas a tus colegas, para socializar y tal...

- Claro tío cuando quieras - A Hugo aquel chico de nacionalidad norteamericana le había caído bastante bien pero su cabeza estaba centrada en intentar entender porque Nora no le había hablado sobre Emma, era de lo más raro. Ya en la calle, Hugo quiso sacarse la duda de la cabeza.

- ¿Por qué ocultas que tienes una hermana?

- Bueno a ver, tanto como ocultar ocultar pues tampoco, no sé es que no creía que fuera importante hablaros de ella - el único que sabía de la existencia de Emma era Alejandro, ni siquiera se había animado a contarle a sus amigas sobre su hermana.  

- A ver Nora a mí no me importa, es tu vida tía pero yo te he hablado de todos mis hermanos, podrías haberme dicho que no eras hija única que es lo que todos pensamos

- Con Emma cuando éramos más pequeñas todo era guay, teníamos una relación de lo más bonita pero ahora es como si fuéramos dos extrañas, como si no nos conociéramos - Nora no quería seguir hablando de su hermana,  eso Hugo lo notó e inmediatamente su amigo cambió de tema preguntándole si iría a la fiesta que organizaba Jorge en el fin de semana, a lo que Nora agradeció el gesto.

- Pues seguramente vaya, pero no sé... Oye ¿puedes preguntarle si puede venir Miquel? No quiero que pase su primer fin de semana en Madrid solo

- No creo que haya problema, a mí me ha caído muy bien así que seguro que Jorge accede, luego hablo con él y te comento

- Muchas gracias Hugo, eres el mejor - Nora abrazó a su amigo mientras se dirigían al instituto. Con él todo era fácil, resultaba hasta deprimente decir que con su hermana no tenía la misma conexión que con su amigo.
Emma y Nora no eran las mismas, ambas habían cambiado: ya no jugaban al Scrabell, ni escuchaban a Elvis Presley en el salón mientras bailaban sin importarles lo que sus padres pensarían de aquellas jóvenes, ni muchos menos se alegraban por los logros de cada un de ellas.
La relación de las Grace por aquel entonces era unión y fortaleza, pero ese fuerte actualmente había sido derribado por culpa de los reproches de la pequeña Grace y por las miles meteduras de pata de Emma. Realmente era frustrante no saber cómo mejorar la relación, aquella que en la actualidad solo existía por el hecho de que ambas compartían la misma sangre. 

......

¡Hola! Espero que todo os vaya bien, sabemos que son tiempos difíciles pero hay que cuidarnos. Como podéis ver he vuelto a escribir, esta vez el capítulo ha sido un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Emma ha regresado a Madrid y pondrá todo patas arriba.

Pronto volveré con más, gracias por formar parte de esto. 

SilviaClandestina 

¿Qué soy para ti? //Skam España - Norandro// Where stories live. Discover now