...miedo e incertidumbre 2/2

908 20 5
                                    

Lunes 11:45

La joven de cabello castaño miraba fijamente el libro de Lengua, realmente no estaba prestando la atención debida pero al menos la ayudaba a olvidarse de la conversación tan reñida, que había tenido minutos antes con su amiga.
Nora se giró para atrás, y con cara de pocos amigos la lanzó una mirada asesina a Cristina. Su amiga tras recibir el mensaje, bajó la cabeza y siguió leyendo en voz baja un parráfo del libro. Nuestra joven protagonista se sentía dolida y decepcionada por la discusión que habían tenido en esa clase, hacia aproximadamente cuarto de hora.

Quince minutos antes...

- ¿No entiendes porque me molesta tanto que salgas con Alejandro? - preguntó Cristina con reproche. 

- No tía, es que no lo entiendo. Alejandro ha cambiado mucho - respondió Nora con firmeza, queriendo defender su postura. 

- Nora tía... las personas no cambian, solo aparentan que han cambiado ¿no te das cuenta para lo que te quiere?

- Claro, porque tú nunca la has cagado, ¿es que acaso eres perfecta y no nos habíamos dado cuenta? - dijo Nora con cierta ironía. 

- Te quiere para presumir de ti, para llevarte a las fiestas y que sea la envidia de todos sus colegas, porque ha conseguido que una tía tan auténtica como tú, haya caído en sus redes

Nora no daba crédito a lo que estaba escuchando, no entendía porque de la noche a la mañana su amiga había cambiado tanto de parecer con respecto a Beltrán. Hacía un tiempo era ella la que animaba a su amiga a salir con él y a disfrutar de la vida, pero ahora todo era diferente. 

- Bueno mira... paso de movidas. Tengo claro quien es Alejandro y lo que siento por él 

- Pues si tan claro lo tienes, cuando te des la hostia no vengas llorando - dijo la rubia con un tono borde. 

- No tienes ni idea de como es Alejandro 

- Ni tú lo sabes tía, te está manipulando y no lo ves. Estás ciega, eso o no te quieres dar cuenta de la realidad - dijo Cris con los brazos cruzados. 

- No estoy ciega, estoy enamorada. Nunca nadie me hizo sentir lo que siento por él. Porque por muchas putadas que me haya hecho, yo le quiero... - dijo Nora con la voz quebrada, a punto de llorar. En ese momento el timbre sonó, y ambas marcharon en dirección a sus mesas, no sin antes dedicarse una mirada llena de frialdad. 

Lunes 14:30

Alejandro esperaba a que Nora saliera de la clase, mientras veía como Santiago hablaba animadamente con la secretaria del instituto. Seguía sin entender porque tenía que estar allí, le incomodaba mucho su presencia.
En ese momento apareció Nora por el pasillo principal pero no iba sola, Hugo le acompañaba. Ambos estaban riéndose de sus cosas, durante el verano se habían vuelto muy amigos, y eso a Alejandro le molestaba bastante.

- ¿Entonces te veo luego no? - preguntó Hugo a su amiga, una vez que habían llegado hasta donde Beltrán. Nora asintió y se despidió de él dándole dos besos.

- ¿Habéis quedado? - preguntó con curiosidad Alejandro cuando Hugo ya se había marchado.

- Sí, me ha invitado su madre al cumpleaños de su hermano Luis

- Anda ¿por qué? - preguntó nuevamente.

- Porque está muy agradecida con las clases que le he dado de inglés, y le ha pedido a Hugo que vaya

Alejandro permaneció en silencio, miró a Nora y le dedicó una sonrisa forzada.

- ¿Qué te pasa?

- Nada Nora, vámonos que si no luego hay mucho tráfico - respondió algo molesto, pero tampoco quería hacer un mundo de todo eso.

- ¿Ya empezamos con los celos? ¿Tanto te molesta que esté con Hugo?

- Pues mira sí, me molesta. Le gustas y se nota

- ¿Le gusto a Hugo? Alejandro por favor, no me hagas reír anda

- Nora pero tú porque no te das cuenta pero se le queda una cara de empanado cuando te mira...

- ¿La misma que pones tú? - preguntó Nora con cierta dulzura. Acto seguido le besó en la mejilla, no quería que Alejandro se infravalorase, Hugo era su amigo pero nada más. 

- Que fácil me convences de verdad...

- Anda bobo, vámonos - dijo su novia tirando de su brazo. Sin embargo, Alejandro frenó en seco.

- ¿No te parece raro que ese este ahí? - preguntó Alejandro tras señalar a Santiago con su dedo índice. 

- Ya te lo dije, está haciendo una exposición de fotografía. Déjalo, no merece la pena perder el tiempo hablando de él - respondió Nora ante la pregunta de Beltrán.

Aquel día, ambos probaron el sabor amargo del miedo y la incertidumbre. Miedo por parte de Nora al no saber si su amiga aceptaría su relación con Alejandro, e incertidumbre por parte de Alejandro, ya que no sabía con que saldría nuevamente Santiago. Los dos estaban atrapados en sus propias inseguridades. 

•••

He vuelto, dios mío es que no tengo tiempo para vivir. Espero que os esté gustando mucho la historia, esperad con paciencia el siguiente.
Os mando un abrazo gigante

SilviaClandestina

¿Qué soy para ti? //Skam España - Norandro// Where stories live. Discover now