¿Te vienes?

648 13 8
                                    

(Leer la conversación de chat que he dejado en multimedia, para entender lo que sucede después)

Lunes 7:50

Nora acababa de llegar al instituto,
caminaba a paso lento por el pasillo. Cuando él no estaba, a Nora se le hacía muy difícil, al menos verle le alegraba el día.
Tras llegar a su clase, vio como al final del pasillo, Joana y Cris no dejaban de discutir. Nunca le había gustado que sus amigas se pelearan. Aún así, entró a su clase pensando que lo más seguro era que a la hora del recreo, todo estuviese bien entre la madrileña y la argentina.

Lunes 11:15

Otra semana comenzaba, y otra vez estaban las chicas reunidas en la zona de los bancos, ese era su punto de encuentro para la hora del recreo. Sin embargo, no todas se encontraban allí presentes, ni Joana ni Cris se habían aparecido.

- Oye que raro, si siempre están las primeras - dijo Eva mientras abría el envoltorio de sus Oreo. 

- Pues sí la verdad, a lo mejor se han quedado en la cafetería - dijo Viri de forma pensativa.

En ese momento Santiago se apareció por el patio con su cámara, iba sacando fotos a los alumnos, que jugaban animadamente un partido de baloncesto en la cancha, cuando posó su mirada en Nora, quién se encontraba en el banco sentada con sus amigas. En ese instante Nora quiso esquivar la mirada pero ya era demasiado tarde, Santiago se aproximaba hacia ella. Obviamente a sus amigas no les había contado el infierno que vivió aquellos días con el tan chico perfecto, y no sabía tampoco como contárselo, la única persona que estaba enterada de todo era Alejandro.

- Hola chicas ¿Puedo haceros un par de fotos para el periódico del instituto? - preguntó Santi nada más llegar al banco.

- Posemos divas - dijo Eva riendo.

- ¿Estás trabajando en el periódico? - preguntó con curiosidad Elvira.

- Así es, el director que me tiene mucho cariño me ha ofrecido una vacante en el periódico para realizar mis prácticas, estoy muy ilusionado

- Anda pues genial. Nora se apuntó como redactora porque de mayor quiere ser periodista - dijo Amira mientras ponía su mano por encima de sus ojos para no quedarse ciega por el sol.

- Sí algo sabía, bueno entonces nos veremos más seguido Nora - dijo sonriendo con timidez. Pero Nora desconfiaba totalmente de aquel universitario, todavía conservaba una mala imagen sobre él.

- Sí genial - se limitó a decir la joven con una sonrisa un poco forzada.

- Bueno venga haznos esas fotos Santi, que la gente tiene que ver las chicas tan guapas que somos - dijo Eva con desparpajo.

Santi se posicionó delante de las chicas y empezó a hacer fotos. Unos minutos después, el joven les agradeció por haberse prestado para las fotografías. Fue entonces, cuando Eva metió tanto la pata que Nora no sabía dónde esconderse de la impotencia que sentía,  al haber escuchado esas palabras.

- ¿Te vienes el sábado entonces? - preguntó nuevamente al joven, tras haberle preguntado anteriormente si quería ir a su fiesta de cumpleaños.

- Pues no se si podré pero aún así muchas gracias por la invitación Eva - dijo el joven mientras limpiaba su cámara.

- Anda pero vente que ya verás que bien nos lo pasamos, hemos alquilado un local donde pondremos música de la buena y habrá alcohol, define fiestón - dijo Viri al joven de Madrid, vendiéndole la fiesta como si fuese un cuadro en una subasta.

Nora no decía absolutamente nada, no se había sentido tan incómoda desde el día en el que Alejandro le dijo que era preciosa, fue un tierra trágame en toda regla, pero aquella mañana de noviembre se sentía mucho más fuera de lugar que aquella noche.  

- Venga vente, si les caes a todos muy bien, bueno a Alejandro más o menos pero es mi cumple e invito a quien quiero

- Mmmm... bueno vale, mándame un WhatsApp con el lugar y la hora

- Ay que guay, verás que bien nos lo pasamos, no te vas a arrepentir - dijo chocando los cinco con Santiago.

- Genial, me marcho para ver si hay más gente que se anime con esto de las fotografías - dijo el joven despidiéndose de todas, y mirando fijamente a Nora. Sin embargo Nora esquivó su mirada con bastante frialdad y la única en darse cuenta fue Amira.

- ¿Qué te pasa con Santi? - dijo Amira mientras se dirigían a clase.

- Nada, es que no sé si es buena idea que venga, porque él y Alejandro... - en ese momento cayó en la cuenta de que Alejandro no se tomaría nada bien que Santiago el chico que se intentó sobrepasar con su actual novia, asistiría a la fiesta de Eva.

- Ya pero igual tienen que comportarse, que tienen casi 20 años, no son críos - dijo Eva mientras escuchaba la conversación.

Nora se despidió de sus amigas y entró a clase nuevamente. En el fondo no quería que llegaran las dos y media de la tarde, eso significaba enfrentarse a la verdad y Alejandro seguramente no se lo tomaría de la mejor manera.

Continuará...

¡He vuelto! Estuve muy desaparecida lo sé, este capítulo es normalito pero el siguiente promete, ya veréis. Nada espero que estéis todos bien y os mando un abrazo. Pd: Santi la va a liar mucho, solo digo eso.

SilviaClandestina

¿Qué soy para ti? //Skam España - Norandro// Donde viven las historias. Descúbrelo ahora