Capítulo 18.

6.3K 670 246
                                    

-No, no está.

La respuesta de Power Loader había dejado bastante extrañado al peliverde, que esa mañana de Lunes se encontraba en la entrada del taller. Debido a que las planeaciones del examen final estaban en curso, Aisawa y otros profesores habían dado la mañana libre a sus grupos, tiempo que Izuku aprovecharía de esta manera.

-¿Y de casualidad no sabe si va a tardar mucho?

-Para serte sincero, Midoriya, no tengo la más mínima idea. Cuando llegue el taller estaba cerrado, tal y como lo deje el sábado, lo que significa que nadie ha venido a nada. De hecho, yo acabo de llegar. Solo regrese por unos formatos que olvide y ya me voy.

-Bueno.

-¿Te quedas en el taller?

-Claro

-Bueno, te encargo todo.

La situación era tan extraña que nisiquiera pregunto acerca de aquello que desde el sábado lo tenía con duda y que esperaba aclarar esa mañana. El joven peliverde simplemente se limito a entrar al taller.
Lo primero que encontró fue el lugar completamente limpio, con toda la herramienta en su lugar, el escritorio y mesas limpias y vacías, y todos los planos y formas ordenadas, además del increíble silencio que se sentía absolutamente ajeno al aspecto común del sitio. El muchacho dejaba su mochila en una esquina y se sentaba en uno de los bancos de la mesa a esperar. Miraba su teléfono, las 9:35 a.m. De vez en vez sonaba el sistema de ventilación que mantenía estable la temperatura del lugar, además de ese zumbido característico de una de las lámparas del taller.
Su mirada se dirigió hacía la zona de trabajo, aquella plataforma de cemento rodeada de pintura amarilla en señal de precaución, que ahora también estaba vacía.

El día anterior había sido bastante raro. No se había presentado a entrenar en la mañana, lo que causo preocupación de All Might que lo llamo para saber que ocurría.

-*Bueno, lo pasaré por alto hoy, pero espero que no sea una nueva costumbre, joven Midoriya. De lo contrario, se lo contaré a Inko*.

Se la había pasado deambulando toda la mañana y parte de la tarde por la ciudad, caminando en silencio, mirando aparadores y alguna que otra batalla entre héroes y villanos, estaba completamente evitando el regreso a los dormitorios.
Alrededor de las 5:00, causa de su aburrimiento, decidió ir a descansar por lo que quedaba del domingo, pero sus pasos se dirigieron a un lugar completamente diferente.
Cuando la enorme Unidad habitacional dónde vivía su madre apareció frente a sus ojos, sintió un alivio enorme, casi podía sentir ese aroma característico que uno siente cuando vuelve a casa.

-Estoy aquí.

-Izuku. Que maravilla que vengas, hijo. Sientate, que enseguida te sirvo de comer.

La madre de Izuku, a pesar de no mostrarlo, pasaba muchos ratos amargos desde que su hijo vivía en los dormitorios de U.A., muchas veces el único contacto que llegaba a tener con el eran las llamadas que este le hacía y lo que le contaba All Might cuando el Símbolo de la Paz era invitado a comer en la casa de los Midoriya, que a decir verdad era bastante seguido.
La cena transcurrió normal y llena de mucha alegría, el sonido de la televisión con un programa de concursos en transmisión con volumen bajo amenizaba el ambiente de fondo, mientras que la plática madre e hijo era lo importante. Fue entonces que, Izuku decidió contar todo lo que había pasado un día antes y de su duda acerca de lo ocurrido casi en la noche. Su madre tenía ahora un ánimo mucho más serio.

-Entonces, no sabes que fue lo que pasó...

-Creeme, mamá, que me siento muy confundido.

-Y ¿No haz pensado en hablar con esa chica?

Un Motor Para Los Dos. (FanFic BNHA Mei X Izuku)Where stories live. Discover now