Capítulo 19.

6.6K 667 251
                                    

Los días habían transcurrido lentos y aplastantes para la mayoría de los estudiantes. Las planeaciones del examen final de grado, estaban en su auge y la mayoría de profesores no daban clases alguna.
Si bien para algunos grupos era tan sencillo como que les cancelaran la clase y los dejarán que se retiraran, para otros eran más firmes y los obligaban a quedarse en el aula, con material de estudio. Para el caso del 1A, la situación era mediada, dependiendo mucho del ánimo del profesor Aisawa.
Izuku pasaba la mayor parte del tiempo pensando en la situación de Hatsume. Ya era jueves y ella aún no asistía a la escuela, y temia por regresar a su casa y causarle molestia, después de todo, también se sentía culpable de abandonarla.

Durante los 9 días previos, sus acciones habían sido bastante rutinarias;
6:40 AM. Visitaba el taller para averiguar si su amiga había llegado.
7:00 AM. Clases normales.
11:00 AM. Almuerzo en el taller.
12:00 PM. Clases normales.
2: 00 PM. Comida en el taller.
3: 00 PM. Entrenamiento.
5:00 PM. Última visita al taller.
6:00 PM. Cena con su madre.
9:00 PM. Regreso al dormitorio.

Sus amigos y compañeros comenzaban a extrañarse de esa actitud, nadie veía a Izuku fuera de las horas de clase, y cuando lo veían, era platicando con chicos del curso de apoyo. Nadie lo veía en los dormitorios antes de la puesta del sol. No comía con ellos, no desayunaba con ellos. Siempre ponia atención en clase pero pensando en otra cosa. No discutía con Bakugo y este último no buscaba agredirlo tampoco. Incluso para All Might era extraño, quien lo veía ya muy poco, solo las veces que cenaba en su casa. Para el salón entero era muy extraño y para Mina, tenía unos tintes bastante grises.
Esa tarde de jueves, la chica del ácido había tomado iniciativa. Sus mensajes hacía el peliverde no se marcaban como recibidos, cosa que la hubiera deprimido mucho de no ser porque era la misma situación para cualquiera que le mandara mensaje al peliverde. Su salida del aula era apresurada y bastante seria. Fue entonces que decidió buscarlo en el taller de servicio.
Justo en el momento en el que su mano se dirigía a llamar a la puerta, está se abrió, mostrando una persona que salía con un par de cajas en brazos, la chica rosada simplemente se hacía a un lado. Era uno de los compañeros de Hatsume.

-Gracias Midoriya. Más tarde te paso a dejar todo esto.

-De nada. Solo no descompongas más cosas.

-Jajaja lo tendré en mente.

El chico, tomaba las cajas y desaparecía en el pasillo. La curiosa chica, entraba discretamente al taller y observo todo a su alrededor. Izuku hasta el fondo de este, barriendo la zona de trabajo y un Power Loader, que acomodaba la herramienta.

-Rapido, Midoriya. Sé que no tienes por qué hacer esto, pero sin Hatsume, debemos de tratar de rellenar su falta en el taller.

-Ya termine. Los manuales ya están ordenados, el compresor purgardo, los simuladores apagados, y el piso limpio.

-De verdad que entiendo a Hatsume, pero esto es demasiado. Ya va más de una semana.

-Hola...(Mina, llamaba la atención de ambos hombres)

La mirada de Mina era de preocupación y algo de tristeza, la de Izuku era de miedo al verla a los ojos. El profesor entendía que era un momento solo del peliverde, por lo que decide retirarse.

-¿Así que es aquí donde pasas toda la tarde?

-...(asiente en silencio)

El silencio era incómodo y bastante agobiante.

-No haz recibido mis mensajes

-No...es que no estoy usando mi telefono ultimamente.

La tensión e incomodidad era más que obvia, pero ese no era el estilo de Mina. Ella era directa, sabía lo de la inasistencia de Hatsume por todo ese tiempo, sabía por qué Izuku estaba ahí casi todo el tiempo. Sabía todo o al menos, lo intuía.

Un Motor Para Los Dos. (FanFic BNHA Mei X Izuku)Where stories live. Discover now